/ martes 15 de febrero de 2022

Tener un iPhone en China es sinónimo de pobreza, te decimos por qué

A nivel mundial, la marca Apple actualmente acapara el mercado de telefonía celular con sus dispositivos

Cuántos en México no rompen el cochinito cada año por tener en su poder el último iPhone y ya con un poco más de presupuesto el último Apple Watch para estar “a la moda” en cuanto a tecnología se refiere, pero en China esto no es así, pues tener un dispositivo de esta marca es sinónimo de pobreza y de bajo conocimiento sobre tecnología.

➡️ El bluetooth fue nombrado así por un legendario vikingo: te contamos la historia

Esto se debe nada más y nada menos que a la cultura de este país oriental, la cual va más allá de las tradiciones y llega al ámbito del consumo y las empresas, dentro de las cuales Apple no es muy bien recibida.

Y es que, aunque Apple se ha convertido en líder en cuanto a ventas a nivel mundial se refiere, en China esto no es así debido a lo que simboliza para ellos el consumir esta marca de móvil.

De acuerdo a diversas estadísticas que han presentado diversas empresas del país asiático, quienes utilizan estos dispositivos en el China rondan entre los 18 y 34 años de edad, mientras que su nivel académico llega al nivel secundaria, además de que su nivel adquisitivo mensual es máximo de 3000 yuanes, poco más de mil pesos.

En contraste, la marca Huawei, que ha tenido problemas con algunos países orientales y que incluso ya no cuenta con ninguna función de Google debido a la guerra comercial con Estados Unidos, sus usuarios se ubican entre los 24 y 34 años, que tienen un diploma universitarios, además de tener ingresos mensuales de entre 5 y 20 mil yuanes, es decir entre 16 y 64 mil pesos mexicanos.

Esta empresa incluso ocupa en China los primeros lugares de popularidad entre los smartphones, pues junto con sus empresas hermanas Xiaomi, Oppo y Vivo acaparan el 80% de los compradores del país, mientras que Apple sólo es utilizado por el 9%.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Finalmente, a este hecho se suma la guerra comercial entre China y Estados Unidos, lo que podría hacer que la nación asiática busque posicionar su marca Huawei, frente a su más cercano competidor que es iPhone.

Publicado originalmente en El Sol de Puebla



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Cuántos en México no rompen el cochinito cada año por tener en su poder el último iPhone y ya con un poco más de presupuesto el último Apple Watch para estar “a la moda” en cuanto a tecnología se refiere, pero en China esto no es así, pues tener un dispositivo de esta marca es sinónimo de pobreza y de bajo conocimiento sobre tecnología.

➡️ El bluetooth fue nombrado así por un legendario vikingo: te contamos la historia

Esto se debe nada más y nada menos que a la cultura de este país oriental, la cual va más allá de las tradiciones y llega al ámbito del consumo y las empresas, dentro de las cuales Apple no es muy bien recibida.

Y es que, aunque Apple se ha convertido en líder en cuanto a ventas a nivel mundial se refiere, en China esto no es así debido a lo que simboliza para ellos el consumir esta marca de móvil.

De acuerdo a diversas estadísticas que han presentado diversas empresas del país asiático, quienes utilizan estos dispositivos en el China rondan entre los 18 y 34 años de edad, mientras que su nivel académico llega al nivel secundaria, además de que su nivel adquisitivo mensual es máximo de 3000 yuanes, poco más de mil pesos.

En contraste, la marca Huawei, que ha tenido problemas con algunos países orientales y que incluso ya no cuenta con ninguna función de Google debido a la guerra comercial con Estados Unidos, sus usuarios se ubican entre los 24 y 34 años, que tienen un diploma universitarios, además de tener ingresos mensuales de entre 5 y 20 mil yuanes, es decir entre 16 y 64 mil pesos mexicanos.

Esta empresa incluso ocupa en China los primeros lugares de popularidad entre los smartphones, pues junto con sus empresas hermanas Xiaomi, Oppo y Vivo acaparan el 80% de los compradores del país, mientras que Apple sólo es utilizado por el 9%.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Finalmente, a este hecho se suma la guerra comercial entre China y Estados Unidos, lo que podría hacer que la nación asiática busque posicionar su marca Huawei, frente a su más cercano competidor que es iPhone.

Publicado originalmente en El Sol de Puebla



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Cultura

[Podcast] Cofre de leyendas | La leyenda de La Quemada

Doña Beatriz, enamorada de un noble italiano, se prendió fuego para poner a prueba el amor del joven

Municipios

Agreden a policías antisecuestros en Zacatecas

Civiles armados los sorprendieron en el municipio de Tabasco y en la comunidad de Tayahua, Villanueva; un agresor murió

Cultura

Realizarán Encuentro de Orquestas Típicas 2022

El encuentro será el el próximo jueves 11 de agosto a las 19:00 horas

Sociedad

Estamos a horas de lograr el rescate de los 10 mineros en Coahuila: PC

La titular de Protección Civil explicó que esta mañana habrá una valoración con la Sedena para ver si ya pueden entrar los buzos

Política

Hechos violentos en Jalisco y Guanajuato fueron represalia por operativo del Ejército: AMLO

El presidente López Obrador informó este miércoles que la quema de vehículos y comercios en Jalisco y Guanajuato fue por un operativo realizado de Sedena y autoridades de ambos estados

Ciencia

Embriones sintéticos: Cada vez menos lejanos

Los últimos experimentos que se hicieron con embriones artificiales, a partir de células madre colocadas fuera de un útero, estos lograron formarse por sí mismos hasta una etapa avanzada

Cultura

Cuestionario Proust: Fernanda Tapia

La conductora considera que su mayor logro ha sido abrir la puerta de la radio comercial a las mujeres y hacer radio de una forma diferente

Salud

Dietas planetarias: Comer saludable y cuidar el medio ambiente

Su nombre viene del propósito que tienen: cuidar el planeta y nacen desde una mirada que cuestiona la relación que tenemos con la alimentación y sus efectos en el cambio climático

Política

Quiero profundizar la 4T y recuperar todo lo que es del pueblo: Fernández Noroña

Polémico, de espíritu aguerrido y férreo crítico de la política neoliberal, el legislador buscará estar en la boleta como candidato presidencial de la alianza Juntos Haremos Historia en 2024