/ miércoles 18 de noviembre de 2020

Twitter presenta Fleets, su herramienta para crear 'historias'

Otra novedad en Twitter será el "tuit de voz", o grabación de audio, que sustituye al texto

Twitter dijo el martes que lanzará una opción de mensajes que desaparecerán después de 24 horas, los "fleets", uniéndose así a la oferta de publicaciones efímeras de las plataformas de redes sociales rivales.

Los nuevos "fleets", que al igual que los tuits ordinarios pueden incluir imágenes, vídeos y emojis, son "para compartir pensamientos momentáneos" y buscan atraer a usuarios que quieren evitar hacer comentarios permanentes, según una entrada del blog de Twitter.

"Para los que son nuevos en Twitter, los 'fleets' son una forma más fácil de compartir lo que tienen en mente", dijeron el gerente de producto, Sam Haveson, y el director de diseño, Joshua Harris, en la entrada del blog.

Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Esto le da a Twitter una nueva herramienta para competir con empresas como Snapchat, que popularizó los mensajes que desaparecen, y Facebook, que también ha adoptado la idea.

Twitter se ha convertido en una importante plataforma para políticos, celebridades y periodistas, pero ha quedado a la zaga de otras redes sociales en cuanto a usuarios.

En el último trimestre, registró 187 millones de usuarios activos diarios "monetizables", por detrás de Snapchat y Facebook.

Twitter ha estado probando el nuevo formato en Brasil, Italia, India y Corea del Sur y observó que "gente con 'fleets' hablaba más" en la plataforma.

"Entablar una conversación puede ser increíblemente aterrador... Y sabemos que esto es cierto en la vida real y en la red", dijo la directora de investigación de Twitter, Nikkia Reveillac, al explicar que los "fleets" pretenden hacer que la gente se sienta "cómoda".

Otra novedad en Twitter será el "tuit de voz", o grabación de audio, que sustituye al texto y que se ha probado en los últimos meses.

Actualízate con nuestra información en Telegram

"Escuchar la empatía, emoción y el matiz en la voz de alguien podría ayudar a la gente a conectarse en un nivel diferente" que en un simple tuit de texto, dijo la diseñadora de productos, Maya Gold Patterson.

Según ella, los tuits de voz podrían ser utilizados por las marcas, y los periodistas podrían explicar sus historias a través de ellos.

Te recomendamos↓

Twitter dijo el martes que lanzará una opción de mensajes que desaparecerán después de 24 horas, los "fleets", uniéndose así a la oferta de publicaciones efímeras de las plataformas de redes sociales rivales.

Los nuevos "fleets", que al igual que los tuits ordinarios pueden incluir imágenes, vídeos y emojis, son "para compartir pensamientos momentáneos" y buscan atraer a usuarios que quieren evitar hacer comentarios permanentes, según una entrada del blog de Twitter.

"Para los que son nuevos en Twitter, los 'fleets' son una forma más fácil de compartir lo que tienen en mente", dijeron el gerente de producto, Sam Haveson, y el director de diseño, Joshua Harris, en la entrada del blog.

Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Esto le da a Twitter una nueva herramienta para competir con empresas como Snapchat, que popularizó los mensajes que desaparecen, y Facebook, que también ha adoptado la idea.

Twitter se ha convertido en una importante plataforma para políticos, celebridades y periodistas, pero ha quedado a la zaga de otras redes sociales en cuanto a usuarios.

En el último trimestre, registró 187 millones de usuarios activos diarios "monetizables", por detrás de Snapchat y Facebook.

Twitter ha estado probando el nuevo formato en Brasil, Italia, India y Corea del Sur y observó que "gente con 'fleets' hablaba más" en la plataforma.

"Entablar una conversación puede ser increíblemente aterrador... Y sabemos que esto es cierto en la vida real y en la red", dijo la directora de investigación de Twitter, Nikkia Reveillac, al explicar que los "fleets" pretenden hacer que la gente se sienta "cómoda".

Otra novedad en Twitter será el "tuit de voz", o grabación de audio, que sustituye al texto y que se ha probado en los últimos meses.

Actualízate con nuestra información en Telegram

"Escuchar la empatía, emoción y el matiz en la voz de alguien podría ayudar a la gente a conectarse en un nivel diferente" que en un simple tuit de texto, dijo la diseñadora de productos, Maya Gold Patterson.

Según ella, los tuits de voz podrían ser utilizados por las marcas, y los periodistas podrían explicar sus historias a través de ellos.

Te recomendamos↓

Salud

¡Vacunarán a 300 docentes por hora en Zacatecas!

La jornada de vacunación contra Covid-19 para el sector educativo se realizará del 12 al 18 de mayo

Finanzas

Zacatecas con números negativos en la industria de construcción

Zacatecas registró una disminución del 10.8 por ciento

Policiaca

Detienen a siete personas durante un cateo

Además, aseguraron armas de fuego, probables sustancias ilícitas, vehículos y equipos de comunicación

Finanzas

Congreso de EU llama a cuentas a GM por México

Acusan que hubo presión durante la votación de los trabajadores de la planta de Silao para legitimar el CCT

Política

Ellos son los candidatos a la gubernatura de NL más gastalones

Cuando quedan faltan 22 días de proselitismo, el aspirante Fernando Larrazabal, aventaja a sus seis contrincantes con un gasto de campaña de 29.5 millones de pesos hasta este martes

Sociedad

Por sequía en Tamaulipas, bomberos recurren a las lagunas

Las corporaciones de emergencia ya solicitan los permisos correspondientes para estar preparados ante cualquier siniestro

Gossip

¡En vivo! Con autoconciertos y palcos al aire libre se reactivan los eventos masivos

Nuevas fechas del 90’s Pop Tour, se reactivan los eventos masivos

Gossip

Regresa Lupin y segunda temporada se estrena en junio

La serie protagonizada por Omar Sy anunció que volverá a la pantalla de Netflix a partir del 11 de junio, meses antes de lo previsto

Gossip

Se renuevan los Globos de Oro ante acusaciones de corrupción

Tom Cruise, dijo que devolverá los tres Globos de Oro que ha recibido