/ martes 18 de enero de 2022

YouTube dejará de producir series y documentales originales

A partir de ahora, YouTube basará su modelo de negocio en alojar contenido producido por creadores independientes

El Sol de Zacatecas

El portal de videos online YouTube dejará de producir contenido original bajo la marca YouTube Originals, una estrategia que implementó hace seis años para competir con plataformas como Netflix y HBO.

Desde su debut en 2016, la marca estrenó series como "Cobra Kai" y "Step Up", además de documentales y formatos de telerrealidad protagonizados por estrellas de Hollywood como Will Smith y cantantes de la talla de Justin Bieber, Camilo, Alicia Keys y Demi Lovato.

Sin embargo, la estrategia de YouTube Originals no logró despegar y llegó a perder a algunas de sus producciones en favor de otras plataformas de la competencia, como "Cobra Kai", que pasó a manos de Netflix.

El director comercial de YouTube, Robert Kyncl, anunció este martes el cambio de planes del portal, que es propiedad de Google y a partir de ahora basará su modelo de negocio en alojar contenido producido por creadores independientes.

Peacemaker es el antihéroe más carismático

"En el futuro, solo financiaremos programas que formen parte de nuestros programas Black Voices y YouTube Kids", añadió Kyncl.

Asimismo, la directora de la división de formatos originales, Susanne Daniels, abandonará la compañía.

Entre las producciones de YouTube Originals con más repercusión han destacado "Justin Bieber: Seasons", "Demi Lovato: Dancing With The Devil", "Will Smith: Best Shape of My Life" y "The Real Story of Paris Hilton".

La marca también retransmitió conciertos en directo de artistas como Taylor Swift, Coldplay, Paul McCartney y Andrea Bocelli.

· Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Síguenos en facebook: Solzac y twitter: @soldezacatecas

· Recibe nuestra información vía whatsapp

│Escucha nuestro podcast│

El Sol de Zacatecas

El portal de videos online YouTube dejará de producir contenido original bajo la marca YouTube Originals, una estrategia que implementó hace seis años para competir con plataformas como Netflix y HBO.

Desde su debut en 2016, la marca estrenó series como "Cobra Kai" y "Step Up", además de documentales y formatos de telerrealidad protagonizados por estrellas de Hollywood como Will Smith y cantantes de la talla de Justin Bieber, Camilo, Alicia Keys y Demi Lovato.

Sin embargo, la estrategia de YouTube Originals no logró despegar y llegó a perder a algunas de sus producciones en favor de otras plataformas de la competencia, como "Cobra Kai", que pasó a manos de Netflix.

El director comercial de YouTube, Robert Kyncl, anunció este martes el cambio de planes del portal, que es propiedad de Google y a partir de ahora basará su modelo de negocio en alojar contenido producido por creadores independientes.

Peacemaker es el antihéroe más carismático

"En el futuro, solo financiaremos programas que formen parte de nuestros programas Black Voices y YouTube Kids", añadió Kyncl.

Asimismo, la directora de la división de formatos originales, Susanne Daniels, abandonará la compañía.

Entre las producciones de YouTube Originals con más repercusión han destacado "Justin Bieber: Seasons", "Demi Lovato: Dancing With The Devil", "Will Smith: Best Shape of My Life" y "The Real Story of Paris Hilton".

La marca también retransmitió conciertos en directo de artistas como Taylor Swift, Coldplay, Paul McCartney y Andrea Bocelli.

· Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Síguenos en facebook: Solzac y twitter: @soldezacatecas

· Recibe nuestra información vía whatsapp

│Escucha nuestro podcast│

Mundo

EU confirma ataque de Israel a Irán

Irán activó su sistema de defensa aérea sobre varias ciudades

Literatura

Amparo Dávila: A cuatro años del fallecimiento de la escritora zacatecana

Amparo Dávila es una de las escritoras más importantes de nuestro país y fue pionera en el género del cuento fantástico

Exposiciones

'Sinestesia tropical' llega a la Casa Municipal de Cultura

Las piezas expuestas son autoría de Anderson Londoño, Gerardo Fernández, Rafael Ordoñez y Diego Montoya

Doble Vía

Según la Profeco estos son los mejores jabones de tocador

El análisis de la Profeco se centró en diversos aspectos de estos productos