/ viernes 31 de diciembre de 2021

Telefonía y TV de paga con más quejas ante Profeco en Zacatecas

Además de talleres mecánicos y agencias de viajes tienen un buen acumulado de procedimientos

El Sol de Zacatecas

Las quejas contra empresas de telecomunicación (telefonía celular y televisión de paga), talleres mecánicos y agencias de viajes, fueron las más frecuentes durante el 2021 según estadísticas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Zacatecas.

De enero a la fecha se interpusieron 74 quejas contra empresas de telecomunicaciones, principalmente por los cobros indebidos, negativa a la rescisión del contrato y fallas en el servicio.

La Profeco informó que los usuarios de telefonía tienen el derecho a conocer, antes de contratar, todos los términos y condiciones establecidos en el contrato de adhesión, de manera clara, suficiente, veraz y precisa, puntos que deben ser respetados por ambas partes.

Uber rechaza el tope a las tarifas en Puebla

Durante el 2021 la Procuraduría recibió 64 quejas en contra de talleres mecánicos, siendo la deficiencia en la reparación del vehículo, la negativa a hacer efectiva la garantía y el incumplimiento del plazo de entrega, los principales motivos de reclamación.

Cabe señalar que la Norma Oficial Mexicana NOM-174-SCFI-2007 establece la obligatoriedad de que los talleres y otros establecimientos tengan a la vista la lista de precios de los servicios que se ofrecen, además de contar con Contrato de Adhesión registrado ante la Profeco, con la finalidad de que los usuarios puedan tener certidumbre de que no cuentan con cláusulas abusivas.

Las reclamaciones contra agencias de viajes llegaron a un total de 59, por motivos como la negativa a la devolución del depósito, la negativa al cumplimiento del servicio ofrecido, y la negativa a la rescisión del contrato.

La mayoría de las agencias de viajes denunciadas, promueven su publicidad por redes sociales y por lo regular carecen de un domicilio establecido.

Más quejas contra agencias automotrices y carpinterías

Durante este año en Zacatecas se registraron 44 quejas contra agencias automotrices por la negativa a hacer efectiva la garantía de funcionamiento de las unidades vendidas.

El mismo número de reclamaciones se interpusieron en contra de carpinteros por incumplimiento de plazos en la entrega del bien o producto, y la negativa a la devolución del depósito.

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De enero a la fecha se interpusieron 74 quejas contra empresas de telecomunicaciones, principalmente por los cobros indebidos, negativa a la rescisión del contrato y fallas en el servicio.

La Profeco informó que los usuarios de telefonía tienen el derecho a conocer, antes de contratar, todos los términos y condiciones establecidos en el contrato de adhesión, de manera clara, suficiente, veraz y precisa, puntos que deben ser respetados por ambas partes.

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Durante el 2021 la Procuraduría recibió 64 quejas en contra de talleres mecánicos, siendo la deficiencia en la reparación del vehículo, la negativa a hacer efectiva la garantía y el incumplimiento del plazo de entrega, los principales motivos de reclamación.

Cabe señalar que la Norma Oficial Mexicana NOM-174-SCFI-2007 establece la obligatoriedad de que los talleres y otros establecimientos tengan a la vista la lista de precios de los servicios que se ofrecen, además de contar con Contrato de Adhesión registrado ante la Profeco, con la finalidad de que los usuarios puedan tener certidumbre de que no cuentan con cláusulas abusivas.

Las reclamaciones contra agencias de viajes llegaron a un total de 59, por motivos como la negativa a la devolución del depósito, la negativa al cumplimiento del servicio ofrecido, y la negativa a la rescisión del contrato.

La mayoría de las agencias de viajes denunciadas, promueven su publicidad por redes sociales y por lo regular carecen de un domicilio establecido.

Más quejas contra agencias automotrices y carpinterías

Durante este año en Zacatecas se registraron 44 quejas contra agencias automotrices por la negativa a hacer efectiva la garantía de funcionamiento de las unidades vendidas.

El mismo número de reclamaciones se interpusieron en contra de carpinteros por incumplimiento de plazos en la entrega del bien o producto, y la negativa a la devolución del depósito.

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