imagotipo

¡Tomas clandestinas!

  • Servando Burciaga
  • en Finanzas

Fresnillo, Zac.- Se han detectado 164 tomas de agua potable clandestinas, distribuidas en distintas colonias de la cabecera municipal fresnillense como es en la Fovissste con 27, Fraccionamiento Abel Dávila 48, en Muralistas 15, Victoria II, 18 y en la zona centro 2, entre otras zonas habitacionales.

El director del Sistema de Agua Potable de Fresnillo, Arturo Torres Luna reconoció que esas tomas no son todas las que pueda haber en el Municipio y explicó que se ha realizado una propuesta para evitar sancionar a la población de manera directa, “iniciamos un programa para invitarlos a que se regularicen, aprovechamos también para toda aquella persona que tiene morosidad pueda arreglar, pero también quien tiene toma clandestina pueda hacerlo”.

“La invitación es que se acerquen al organismo, paguen su contrato y empiece a correr su cuenta a partir de ceros, de lo contrario nos faculta aplicar una multa de tres mil pesos en tomas clandestinas que ya tenemos detectadas, más el costo del consumo que han tenido”.

Es decir, explicó el director del Sistema de Agua Potable, Arturo Torres Luna, en la colonia Fovissste ahí detectamos algunas tomas, que no son viviendas que no tiene uno, dos o tres años, sino que esos usuarios estarían pagando de consumo histórico de 10 a 15 años,  más la multa de tres mil pesos por la toma clandestina.

Aclaró, es una muy buena oportunidad para que acerquen, regularicen su toma y eviten ser multados.

Finalmente comentó que en la colonia Fovissste se tiene abastecimiento de agua las 24 horas del día; en el caso de la zona centro también hay abasto, como en los fraccionamientos Abel Dávila y Victoria II.