/ martes 30 de junio de 2020

Toyota es la marca de automóviles más valiosa, según ranking mundial

Tres marcas de automóviles, Toyota, Mercedes-Benz y BMW, han sido incluidas en la lista de las 100 marcas más valiosas que cada año recopila la firma Kantar

Tres marcas de automóviles, Toyota, Mercedes-Benz y BMW, han sido incluidas en la lista de las 100 marcas más valiosas que cada año recopila la firma Kantar, mientras que el fabricante de automóviles eléctricos de lujo se ha quedado fuera, pese a su revalorización.

Kantar colocó el valor de Toyota en 2020 en 28.390 millones de dólares, lo que le sitúa en el puesto 48 de la tabla de las 100 marcas más valiosas; Mercedes-Benz fue la número 56; y la también alemana BMW se quedó en el puesto 61.

Aunque el aumento de la evaluación de Tesla fue del 22 %, o 11.350 millones de dólares, la marca fundada por Elon Musk se quedó fuera de la lista de las 100 más valiosas.

El ranking está encabezado por Amazon, con un valor de 415.855 millones de dólares; Apple, con 352.206 millones de dólares; y Microsoft, con 326.544 millones.

El listado de Kantar también constató que el sector del automóvil está perdiendo valor frente al tecnológico, lo que está favoreciendo a Tesla que para algunos analistas es más una empresa de Silicon Valley que de Detroit.

Con la excepción de Tesla, las 10 principales marcas de automóviles perdieron valor en la lista de este año. En 2018, Ford y Honda, dos de los principales fabricantes de automóviles del mundo, se quedaron fuera del listado.

Para el año que viene, el ranking de Kantar con toda probabilidad incluirá a Tesla gracias a la fuerte revalorización desde el inicio de 2020 de sus títulos en el mercado de valores.

De hecho, desde que Tesla salió a bolsa hace 10 años, el valor de sus títulos se ha multiplicado más de un 4.000 %, más que los valores de las principales firmas del sector tecnológico y del automóvil.

Cuando Tesla apareció en bolsa en 2010, las acciones del fabricante de automóviles se cotizaban a 17 dólares. Ayer, las acciones de la empresa cerraron a 1.009,35 dólares, un 4.125 % de aumento.

El incremento del valor de las acciones de Tesla desde 2010 supera ampliamente el de compañías como Netflix, Amazon o Apple en ese mismo periodo y está a años luz de General Motors (GM) y Ford, los dos principales fabricantes de automóviles de Estados Unidos a pesar de que el tamaño de Tesla es una fracción de los dos gigantes de Detroit.

Kantar dijo que utiliza una combinación de análisis bursátil y de información de consumidores para confeccionar BrandZ 100 Principales Marcas Globales Más Valiosas.


Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Tres marcas de automóviles, Toyota, Mercedes-Benz y BMW, han sido incluidas en la lista de las 100 marcas más valiosas que cada año recopila la firma Kantar, mientras que el fabricante de automóviles eléctricos de lujo se ha quedado fuera, pese a su revalorización.

Kantar colocó el valor de Toyota en 2020 en 28.390 millones de dólares, lo que le sitúa en el puesto 48 de la tabla de las 100 marcas más valiosas; Mercedes-Benz fue la número 56; y la también alemana BMW se quedó en el puesto 61.

Aunque el aumento de la evaluación de Tesla fue del 22 %, o 11.350 millones de dólares, la marca fundada por Elon Musk se quedó fuera de la lista de las 100 más valiosas.

El ranking está encabezado por Amazon, con un valor de 415.855 millones de dólares; Apple, con 352.206 millones de dólares; y Microsoft, con 326.544 millones.

El listado de Kantar también constató que el sector del automóvil está perdiendo valor frente al tecnológico, lo que está favoreciendo a Tesla que para algunos analistas es más una empresa de Silicon Valley que de Detroit.

Con la excepción de Tesla, las 10 principales marcas de automóviles perdieron valor en la lista de este año. En 2018, Ford y Honda, dos de los principales fabricantes de automóviles del mundo, se quedaron fuera del listado.

Para el año que viene, el ranking de Kantar con toda probabilidad incluirá a Tesla gracias a la fuerte revalorización desde el inicio de 2020 de sus títulos en el mercado de valores.

De hecho, desde que Tesla salió a bolsa hace 10 años, el valor de sus títulos se ha multiplicado más de un 4.000 %, más que los valores de las principales firmas del sector tecnológico y del automóvil.

Cuando Tesla apareció en bolsa en 2010, las acciones del fabricante de automóviles se cotizaban a 17 dólares. Ayer, las acciones de la empresa cerraron a 1.009,35 dólares, un 4.125 % de aumento.

El incremento del valor de las acciones de Tesla desde 2010 supera ampliamente el de compañías como Netflix, Amazon o Apple en ese mismo periodo y está a años luz de General Motors (GM) y Ford, los dos principales fabricantes de automóviles de Estados Unidos a pesar de que el tamaño de Tesla es una fracción de los dos gigantes de Detroit.

Kantar dijo que utiliza una combinación de análisis bursátil y de información de consumidores para confeccionar BrandZ 100 Principales Marcas Globales Más Valiosas.


Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Municipios

Refuerzan medidas de prevención tras primer caso de Covid-19 en Momax

Los parques y lugares recreativos del municipio permanecerán cerrados

Municipios

Hacen obligatorio el uso de cubrebocas en Fresnillo, Zacatecas

Actualmente el municipio tiene 202 casos activos de Covid-19

Finanzas

Trigo toca máximos por estimaciones bajas de producción

Los precios se acercaron a un máximo de un mes en la bolsa de Chicago

OMG!

Naya Rivera, actriz de "Glee", desaparece tras caer a lago en Los Ángeles

El hijo de la actriz comentó a las autoridades que salió a nadar con su madre pero ella nunca regresó

Justicia

César Duarte comparecerá hoy ante tribunal federal de EU: Javier Corral

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, reveló que Duarte cuenta con al menos 20 órdenes de aprehensión en su contra a nivel estatal y una a nivel federal

Mundo

Buscan que aguja de Notre Dame se reconstruya tal y como era

Hay un amplio consenso en la opinión pública y entre los responsables para la reconstrucción idéntica, dijo la nueva ministra francesa de Cultura, Roselyne Bachelot

Finanzas

SAT revela intento de hackeo

El SAT asegura que la información de los contribuyentes nunca estuvo expuesta, se encuentra resguardada y protegida

Finanzas

La pandemia disparará pobreza y desigualdad en Latinoamérica: ONU

La crisis del coronavirus ha llegado además a la región en un momento especialmente complicado, pues ya venía de años de dificultades económicas, con un crecimiento muy débil y lastrada

Finanzas

Inflación se aceleró en junio; aumentan 3.33% precios al consumidor

El índice de precios al consumidor arrojó una tasa anual de un 3.33 por ciento