/ martes 26 de diciembre de 2017

Turismo VIP genera ventas anuales por 2 mil 700 millones de pesos

La Secretaría de Turismo ha apoyado con 23 millones de pesos al programa, que se traduce en subsidios de hasta 85 por ciento para capacitación y certificación

Con un registro de ventas anuales por 2 mil 700 millones de pesos en servicios de lujo y generando 3 mil empleos directos, el programa “Tesoros de México” ha resultado un éxito total sumando a 129 empresas en 13 entidades del país, aseveró Salvador Sánchez Estrada, subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República.

 

El funcionario destacó que entre los logros del programa destaca que de 2011 a la fecha, la Secretaría de Turismo ha apoyado con 23 millones de pesos al programa, que se traduce en subsidios de hasta 85 por ciento para capacitación y certificación, lo que ha permitido la consolidación del modelo de negocio y, con ello, el incremento de la competitividad de las empresas Tesoros de México.

 

Al inaugurar el Primer Congreso Nacional de Tesoros de México, en representación del titular de Sectur, reconoció que “actualmente el turista es más exigente y selectivo, busca más información para tomar decisiones sobre los destinos que quieren visitar y este programa de Tesoros de México les permite vivir y reconocer el estilo mexicano tradicional y moderno en su máxima expresión, disfrutando de sus sabores, aromas y colores”.

 

En el municipio de Tequila, estado de Jalisco, agregóque “Tesoros de México” es el reconocimiento a los negocios que se destacan por contar con los más altos estándares de calidad en el servicio, resaltando su gastronomía, características representativas de la cultura, su arquitectura, historia y riquezas naturales de nuestro país.

 

Las características fundamentales de este plan consisten en brindar un servicio personalizado de excelencia, resaltando el patrimonio cultural e histórico de México, explicó.

 

Informó que en materia de certificación, aunado a renovaciones y fortalecimiento de las empresas que ya participaban en el programa, durante la ejecución del proyecto se incorporaron 19 establecimientos, y se cuenta ya con un total de 129 empresas Tesoros de México en 13 estos del país, las cuales registran ventas anuales superiores a los 2 mil 700 millones de pesos y generan más de 3  mil empleos directos.

 

“Gracias a esto hoy tenemos herramientas que fortalecen al programa, contando con una página web, estrategias digitales de promoción a través de redes sociales, la guía especializada con los establecimientos Tesoros de México, el manual de comunicación y la renovación de las placas”, apuntó.

 

El Primer Congreso Nacional de Tesoros de México tuvo como propósito establecer, mediante un ejercicio de planeación participativa, las estrategias que se aplicarán para posicionar la marca de manera integral, realizar una comercialización efectiva y potenciar los alcances de los beneficios que obtendrán los establecimientos participantes.

 

“La Secretaría de Turismo seguirá desarrollando nuevas estrategias y programas que permitan una mayor difusión de nuestras tradiciones y cultura, aumentando la competitividad y productividad para el desarrollo del turismo, logrando mayor beneficio para nuestro país y para más familias mexicanas”, concluyó el subsecretario de la Sectur.

Con un registro de ventas anuales por 2 mil 700 millones de pesos en servicios de lujo y generando 3 mil empleos directos, el programa “Tesoros de México” ha resultado un éxito total sumando a 129 empresas en 13 entidades del país, aseveró Salvador Sánchez Estrada, subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República.

 

El funcionario destacó que entre los logros del programa destaca que de 2011 a la fecha, la Secretaría de Turismo ha apoyado con 23 millones de pesos al programa, que se traduce en subsidios de hasta 85 por ciento para capacitación y certificación, lo que ha permitido la consolidación del modelo de negocio y, con ello, el incremento de la competitividad de las empresas Tesoros de México.

 

Al inaugurar el Primer Congreso Nacional de Tesoros de México, en representación del titular de Sectur, reconoció que “actualmente el turista es más exigente y selectivo, busca más información para tomar decisiones sobre los destinos que quieren visitar y este programa de Tesoros de México les permite vivir y reconocer el estilo mexicano tradicional y moderno en su máxima expresión, disfrutando de sus sabores, aromas y colores”.

 

En el municipio de Tequila, estado de Jalisco, agregóque “Tesoros de México” es el reconocimiento a los negocios que se destacan por contar con los más altos estándares de calidad en el servicio, resaltando su gastronomía, características representativas de la cultura, su arquitectura, historia y riquezas naturales de nuestro país.

 

Las características fundamentales de este plan consisten en brindar un servicio personalizado de excelencia, resaltando el patrimonio cultural e histórico de México, explicó.

 

Informó que en materia de certificación, aunado a renovaciones y fortalecimiento de las empresas que ya participaban en el programa, durante la ejecución del proyecto se incorporaron 19 establecimientos, y se cuenta ya con un total de 129 empresas Tesoros de México en 13 estos del país, las cuales registran ventas anuales superiores a los 2 mil 700 millones de pesos y generan más de 3  mil empleos directos.

 

“Gracias a esto hoy tenemos herramientas que fortalecen al programa, contando con una página web, estrategias digitales de promoción a través de redes sociales, la guía especializada con los establecimientos Tesoros de México, el manual de comunicación y la renovación de las placas”, apuntó.

 

El Primer Congreso Nacional de Tesoros de México tuvo como propósito establecer, mediante un ejercicio de planeación participativa, las estrategias que se aplicarán para posicionar la marca de manera integral, realizar una comercialización efectiva y potenciar los alcances de los beneficios que obtendrán los establecimientos participantes.

 

“La Secretaría de Turismo seguirá desarrollando nuevas estrategias y programas que permitan una mayor difusión de nuestras tradiciones y cultura, aumentando la competitividad y productividad para el desarrollo del turismo, logrando mayor beneficio para nuestro país y para más familias mexicanas”, concluyó el subsecretario de la Sectur.

Policiaca

Quinceañera de Chihuahua entre presuntos secuestradores detenidos en Zacatecas

Fueron aprehendidos durante un operativo de rescate en Río Grande

Local

Evangelio 22 de julio de 2019

Lectura y reflexión del evangelio del día en voz del obispo de Zacatecas

Doble Vía

¿Los insectos serán la comida del futuro?

Los insectos brindan hasta 70 por ciento de proteínas

Policiaca

Quinceañera de Chihuahua entre presuntos secuestradores detenidos en Zacatecas

Fueron aprehendidos durante un operativo de rescate en Río Grande

Sociedad

Detienen a Pastor mientras violaba a su hijastra en una camioneta

El detenido fue identificado como Aron “N” de 48 años de edad, quien ya está a disposición de las autoridades correspondientes

Celebridades

Bad Bunny se retira indefinidamente de la música

Además, el cantante anunció que cancelará la grabación de su nuevo albúm tras cumplir su gira europea

Justicia

Gobierno formará comisión para recuperar los bienes de El Chapo

Ebrard detalló que en la reunión de ayer con Mike Pompeo concluyeron que se deben revisar a detalle los activos del capo de Sinaloa

Mundo

¡India en la Luna! Lanza con éxito segunda misión Chandrayaan 2

El 15 de julio se suspendió el primer lanzamiento, acción que aseguran los expertos espaciales, fue una medida prudente para no arriesgar la misión