imagotipo

Un mes para solución a desabasto de gasolina en Jalpa

  • José Juan Llamas
  • en Finanzas

Jalpa, Zac.- Diez meses sin gasolina en la cabecera municipal ha obligado a los usuarios trasladarse hasta la salida de Jalpa rumbo al municipio de Apozol pasando la Primera Compañía de Infantería no encuadrada, o dirigirse hasta el municipio de Huanusco, pero en un mes más aproximadamente quedará solucionado este problema, aseguró el propietario de esta nueva franquicia ubicada hace 41 años sobre la avenida Juárez.

Alejandro López señaló que durante este tiempo se le ha dado seguimiento a lo que se les ha ido indicando, “parece ser que ya estamos en los últimos trámites ante Pemex para que vengan a revisar las instalaciones, hay un documento donde nos reconocen la parte construida de la gasolinera, no tenemos que sacar tanques ni nada de eso”.

201607239

Agregó don Alejandro que concluyendo este trámite faltaría sólo otro más con la secretaría de energía y aproximadamente en un mes estará nuevamente funcionando la gasolinera. Dijo que los tanques tienen una vida útil de 30 años y la última remodelación se hizo en 2009 donde se instaló el tanque del diésel, por el momento todos están en orden.

Respecto a la competencia de la nueva gasolinera que se construye a la entrada de Jalpa viniendo de Aguascalientes, dijo que a medida que las ciudades crecen deben surgir nuevos servicios pero no es motivo de preocupación sino de seguir esforzándose para dar un buen servicio, “siempre hemos tenido la calibración de nuestras máquinas de acuerdo con la Profeco y esto es un punto a nuestro favor que da confianza a los clientes”, concluyó.