/ viernes 30 de marzo de 2018

Usuarios deben exigir activación de taxímetro

Los taxímetros serán actualizados con lineamientos que permitirán conocer diversas características como el costo, número económico del taxi, tiempo de recorrido, chofer, entre otros

Zacatecas, Zac.- Miguel Rivera Villa subsecretario de Transporte Público manifestó que es responsabilidad de las y los usuarios solicitar la activación del taxímetro y verificar que se encuentre en funcionamiento al momento de abordar el vehículo.

Informó que los taxímetros serán actualizados con lineamientos que permitirán conocer diversas características como el costo, número económico del taxi, tiempo de recorrido, chofer, entre otros, “cada equipo costó un promedio de tres mil o dos mil 500 pesos”.

Refirió a que el 90 por ciento de los taxis cuentan con taxímetro y son un total de 160 los que se encuentran en buenas condiciones.

Además, las y los ciudadanos son los encargados de coadyuvar para reclamar lo que consideren irregular, y dijo que se buscará implementar “operativos sorpresa” para verificar el funcionamiento correcto del taxímetro.

Rivera Villa resaltó que continuamente se llevan a cabo reuniones con los taxistas en donde se solicita se dé un trato cordial y preferente a los usuarios para ser competitivos, “el tema de Uber vino a concientizar el tema que tienen que mejorar las unidades, el trato”.

Por otro lado, dijo que se buscará otro tipo de unidades de transporte público las que accedan al Centro Histórico “algunas son muy viejas, tienen ya muchos años en el servicio”, finalmente resaltó que durante este periodo vacacional es necesario que se cumplan los horarios de transporte público pactados.

Zacatecas, Zac.- Miguel Rivera Villa subsecretario de Transporte Público manifestó que es responsabilidad de las y los usuarios solicitar la activación del taxímetro y verificar que se encuentre en funcionamiento al momento de abordar el vehículo.

Informó que los taxímetros serán actualizados con lineamientos que permitirán conocer diversas características como el costo, número económico del taxi, tiempo de recorrido, chofer, entre otros, “cada equipo costó un promedio de tres mil o dos mil 500 pesos”.

Refirió a que el 90 por ciento de los taxis cuentan con taxímetro y son un total de 160 los que se encuentran en buenas condiciones.

Además, las y los ciudadanos son los encargados de coadyuvar para reclamar lo que consideren irregular, y dijo que se buscará implementar “operativos sorpresa” para verificar el funcionamiento correcto del taxímetro.

Rivera Villa resaltó que continuamente se llevan a cabo reuniones con los taxistas en donde se solicita se dé un trato cordial y preferente a los usuarios para ser competitivos, “el tema de Uber vino a concientizar el tema que tienen que mejorar las unidades, el trato”.

Por otro lado, dijo que se buscará otro tipo de unidades de transporte público las que accedan al Centro Histórico “algunas son muy viejas, tienen ya muchos años en el servicio”, finalmente resaltó que durante este periodo vacacional es necesario que se cumplan los horarios de transporte público pactados.

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