/ lunes 25 de marzo de 2019

Viva Aerobus con más quejas ante la Profeco en Zacatecas

Los clientes han presentado varias quejas verbalmente y sólo dos quejas por escrito

Zacatecas, Zac.- El delegado en Zacatecas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Óscar del Real Muñoz informó que, durante este año, Viva Aerobús ha sido la línea aérea con más quejas en contra.

Aunque de enero a la fecha sólo se han interpuesto formalmente dos quejas en contra de la empresa, el funcionario reconoció que los clientes “verbalmente se han hecho muchas”.

Las dos quejas por escrito que recibió la Profeco son por la negativa de cambio de vuelo y por la cancelación del vuelo.

Respecto a las otras quejas que no trascendieron a un procedimiento formal, el funcionario señaló que la mayoría se deben a que la compañía presuntamente exige que los viajeros lleguen con demasiada antelación al aeropuerto.

Vamos a hablar con Viva Aerobús para que extienda un poco más su tiempo de tolerancia, porque si el pasajero no llega con dos horas de antelación, ya no lo registran.

El funcionario opinó que este tiempo es excesivo ya que no son vuelos internacionales los que ofrece la línea aérea que, en noviembre del 2018, inició operaciones en Zacatecas.

Del Real Muñoz exhortó a los consumidores a reportar cualquier anomalía, sobre todo en las próximas vacaciones, temporada en que aumenta la demanda del servicio.

El titular de la Profeco en Zacatecas advirtió que también son frecuentes los fraudes en la venta de tiempos compartidos y en los paquetes que venden las agencias de viajes informales.

Por otro lado mencionó que continúa el operativo especial de Cuaresma, el cual se enfoca en la venta de productos de la temporada como pescados y mariscos.

Zacatecas, Zac.- El delegado en Zacatecas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Óscar del Real Muñoz informó que, durante este año, Viva Aerobús ha sido la línea aérea con más quejas en contra.

Aunque de enero a la fecha sólo se han interpuesto formalmente dos quejas en contra de la empresa, el funcionario reconoció que los clientes “verbalmente se han hecho muchas”.

Las dos quejas por escrito que recibió la Profeco son por la negativa de cambio de vuelo y por la cancelación del vuelo.

Respecto a las otras quejas que no trascendieron a un procedimiento formal, el funcionario señaló que la mayoría se deben a que la compañía presuntamente exige que los viajeros lleguen con demasiada antelación al aeropuerto.

Vamos a hablar con Viva Aerobús para que extienda un poco más su tiempo de tolerancia, porque si el pasajero no llega con dos horas de antelación, ya no lo registran.

El funcionario opinó que este tiempo es excesivo ya que no son vuelos internacionales los que ofrece la línea aérea que, en noviembre del 2018, inició operaciones en Zacatecas.

Del Real Muñoz exhortó a los consumidores a reportar cualquier anomalía, sobre todo en las próximas vacaciones, temporada en que aumenta la demanda del servicio.

El titular de la Profeco en Zacatecas advirtió que también son frecuentes los fraudes en la venta de tiempos compartidos y en los paquetes que venden las agencias de viajes informales.

Por otro lado mencionó que continúa el operativo especial de Cuaresma, el cual se enfoca en la venta de productos de la temporada como pescados y mariscos.

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