/ martes 27 de octubre de 2020

Volaris, listo para comerse el mercado: Enrique Beltranena

Enrique Beltranena, CEO de la firma, aseguró que cuentan con finanzas sólidas para enfrentar la crisis

La crisis por la pandemia reconfigurará al sector aéreo en México, con la suspensión de algunas rutas por parte de otras aerolíneas, mismas que Volaris puede cubrir, aseguró Enrique Beltranena, CEO de la empresa.

En entrevista con El Sol de México, el directivo apuntó que tras la crisis, Interjet tuvo una reducción de 65 aeronaves, y que Aeroméxico deberá sacar 35 aviones como parte de su plan de financiamiento.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“Vemos una salida importante de aeronaves del mercado y derivado de eso hemos comenzado ya a lanzar una serie de rutas para cubrir esos huecos”, dijo.

Fresno, Houston, San José, Dallas Chicago y Ontario son algunas de las ciudades para las que la aerolínea de bajo costo inauguró rutas desde Guadalajara, Ciudad de México y Morelia. “Es importante decir que estamos aprovechando oportunidades que estamos viendo en el mercado, las rutas nuevas ya son parte de eso. Son pasos que estamos dando para tratar de llenar algunos agujeros de capacidad de servicio y que podamos hacerlo dada la capacidad financiera de Volaris”, sostuvo Beltranena.

La aerolínea también estudiará rutas en el mercado doméstico y en Centroamérica, ante la reestructura de Avianca y la reducción de flota de Copa Airlines.

El directivo descartó que Volaris esté en riesgo de quiebra, como varias aerolíneas en todo el mundo tras la crisis, de acuerdo con organismos como la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

Beltranena indicó que debido a la crisis, Volaris ha incrementado significativamente su cuota de mercado, al pasar de 29 por ciento de participación de pasajeros nacionales a más de 45 por ciento, y de ocho a 19 por ciento en el segmento internacional. “Esto se va a reajustar a la baja, vamos a terminar entre 30 y 40 por ciento del mercado doméstico y 11 o 12 por ciento en el internacional”, estimó.

El directivo destacó el rebote que ha tenido la aerolínea en octubre, al alcanzar prácticamente 84 por ciento de la capacidad que tuvo el año pasado, la cual espera que para diciembre sea de 95 por ciento.

Estos resultados, recordó, se deben a la estrategia de Volaris de enfocarse al mercado de visitas de parientes y amigos, conectando ciudades como Tijuana y Guadalajara. Éste es el mercado que, de acuerdo con analistas, mostrará un crecimiento más rápido, por ello la aerolínea lanzó un programa de reactivación con más de dos millones de asientos con precios reducidos, para impactar a otros sectores del turismo, como la hotelería.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Deezer

La crisis por la pandemia reconfigurará al sector aéreo en México, con la suspensión de algunas rutas por parte de otras aerolíneas, mismas que Volaris puede cubrir, aseguró Enrique Beltranena, CEO de la empresa.

En entrevista con El Sol de México, el directivo apuntó que tras la crisis, Interjet tuvo una reducción de 65 aeronaves, y que Aeroméxico deberá sacar 35 aviones como parte de su plan de financiamiento.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“Vemos una salida importante de aeronaves del mercado y derivado de eso hemos comenzado ya a lanzar una serie de rutas para cubrir esos huecos”, dijo.

Fresno, Houston, San José, Dallas Chicago y Ontario son algunas de las ciudades para las que la aerolínea de bajo costo inauguró rutas desde Guadalajara, Ciudad de México y Morelia. “Es importante decir que estamos aprovechando oportunidades que estamos viendo en el mercado, las rutas nuevas ya son parte de eso. Son pasos que estamos dando para tratar de llenar algunos agujeros de capacidad de servicio y que podamos hacerlo dada la capacidad financiera de Volaris”, sostuvo Beltranena.

La aerolínea también estudiará rutas en el mercado doméstico y en Centroamérica, ante la reestructura de Avianca y la reducción de flota de Copa Airlines.

El directivo descartó que Volaris esté en riesgo de quiebra, como varias aerolíneas en todo el mundo tras la crisis, de acuerdo con organismos como la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

Beltranena indicó que debido a la crisis, Volaris ha incrementado significativamente su cuota de mercado, al pasar de 29 por ciento de participación de pasajeros nacionales a más de 45 por ciento, y de ocho a 19 por ciento en el segmento internacional. “Esto se va a reajustar a la baja, vamos a terminar entre 30 y 40 por ciento del mercado doméstico y 11 o 12 por ciento en el internacional”, estimó.

El directivo destacó el rebote que ha tenido la aerolínea en octubre, al alcanzar prácticamente 84 por ciento de la capacidad que tuvo el año pasado, la cual espera que para diciembre sea de 95 por ciento.

Estos resultados, recordó, se deben a la estrategia de Volaris de enfocarse al mercado de visitas de parientes y amigos, conectando ciudades como Tijuana y Guadalajara. Éste es el mercado que, de acuerdo con analistas, mostrará un crecimiento más rápido, por ello la aerolínea lanzó un programa de reactivación con más de dos millones de asientos con precios reducidos, para impactar a otros sectores del turismo, como la hotelería.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Deezer

Municipios

Atestigua Gobernador de Zacatecas arribo de la Guardia Nacional

El mandatario estatal encabezó la reunión de la mesa Estatal de Construcción de Paz

Municipios

Desconoce alcalde de Sombrerete a qué vino el Presidente de México

Manuel Alan Murillo Murillo aseguró que no hay trabajo coordinado con los municipios

Turismo

Villanueva se convertirá en Pueblo Mágico

Será el séptimo municipio de Zacatecas en obtener el título de Pueblo Mágico

Gossip

Flow Fest 2021: conoce los horarios del festival y arma tu agenda

Según los horarios del festival, la fiesta de perreo terminará hasta las 02:00 horas de la madrugada del domingo

Literatura

Guadalajara refrendará ser la Capital Mundial del Libro con la FIL 35

Con esta edición, la FIL refrenda su importancia y el impacto que ha tenido a nivel mundial

Literatura

OEM, presente en la 35 edición de la FIL

La OEM estará con toda su fuerza editorial de sus 47 periódicos, 43 sitios web y 24 estaciones de radio

Finanzas

A cuatro años del primer contrato petrolero, ya hay 22 privadas

De los contratos firmados entre empresas y el Estado mexicano, 70% son para exploración