/ viernes 3 de noviembre de 2017

El lado oscuro de Hollywood

Se desvelan otros escándalos de acoso y abuso sexual

Con la caída del Harvey Weinstein, uno de los gigantes del cine estadounidense, se desvelan otros escándalos de acoso y abuso sexual, un fenómeno social que por décadas ha existido y de los que muchos sabían, pero nadie decía nada. Hoy el silencio se ha roto y la caja de Pandora se ha abierto

Casey Affleck

Casey Affleck. Foto: AP

 

Los tiempos modernos siguen registrando casos de abuso sexual, tal y como le sucedió a Casey Affleck, hermano de Ben, quien fue acusado de haber atacado sexualmente a dos mujeres en el 2010. El actor llegó a un acuerdo a puertas cerradas y el caso fue cerrado.

Judy Garland

Reuters

 

Los abusos no son nuevos, desde el inicio de los tiempos de Hollywood las historias han llenado los pasillos de los estudios de filmación, de los que se recuerdan destacan los de Judy Garland, famosa por interpretar a Dorothy en El Mago de Oz, ese papel la mantuvo en el estrellato por muchos años como la “adolescente carismática que conquistaba corazones”, pero su vida fue tormentosa, dentro de la industria directores, actores y productores la acechaban para que formara parte de su lista de conquistas.

La joven a los 19 años de edad, allá por el lejano 1941 quedó embarazada y misteriosamente, su madre y ejecutivos de MGM arreglaron un aborto, de no haber sido así, hubiese sido el final de su carrera.

Maria Schneider

 

Era 1972 y el descaro de la impunidad era tal en Hollywood que la actriz francesa Maria Schneider en ese entonces de 19 años, no se cansó de alzar la voz y acusar a Marlon Brandon y al director Bernardo Bertolucci de haberla violado, pues el actor en una escena de la película El último tango en París, la tomó por detrás, la desnudó y violó frente a las cámaras, la actriz dijo que esta escena fue grabada sin su consentimiento, pero se quedó para la inmortalidad. Luego, el director reconoció que la actriz desconocía cómo se haría esa secuencia, pues la violación debía parecer real y no quería que fingiera la humillación, sino que de verdad la sintiera.

 

Shirley Temple

AFP

 

En su libro de memorias, la actriz Shirley Temple reveló que cuando tenía 12 años y ya era famosa por sus estelares en Ricitos de Oro y Heidi, un productor de MGM conocido por tener un “sofá casting” se desabrochó los pantalones y le mostró sus genitales, la actriz ya no escribió qué sucedió después, pero no hay mucho que imaginar, era una niña de 12 años de edad.

Los tiempos cambiaron y las tácticas también, aunque se tomaban por la fuerza a las actrices, debían de ser con su aprobación y sin violencia, era un “derecho de piso” que estrellas de cine, productores y directores cobraban a quienes estaban dispuestas a dar todo para alcanzar la fama.

Brett Ratner

Foto: Reuters

 

El director de cine Brett Ratner, conocido por su trabajo en Rush Hour y X-Men también tiene cola que le pisen y quienes lo señalan de abusador son dos actrices, Natasha Henstridge y Olivia Munn, así como otras cuatro mujeres más. Debido a esto Warner canceló el contrato que tenían. Otro director más, James Toback está en el banquillo de los acusados tras el testimonio de 38 mujeres que aseguran fueron víctimas de este hombre en la década de los ochenta. Algunas afirman que sucedió en el casting de la película que en México se conoció como El cazachicas en 1987.

Steven Seagal

 

Steven Seagal se suma a la lista de actores y productores que abusan de su poder y estatus, pues la periodista Lisa Guerrero, quien también es actriz narró una desagradable reunión con el actor, “me citaron para que hiciéramos una ligera lectura del guión y habláramos sobre los términos de su participación, me habían dicho que audicionaría para el papel protagónico femenino, pero llegamos a la casa de Seagal y nos recibió en un kimono, no llevaba zapatos y así fue la reunión, me sentí muy incómoda pues nunca supe si traía ropa interior o no y se me insinuaba con la mirada”.

La actriz dice que se salvó porque llegó acompañada de otra mujer que también haría lecturas del guión, “me pidió que regresara más tarde para unos ensayos y le dije que no”, narró.

Dustin Hoffman

 

Dustin Hoffman, de 80 años de edad, también enfrenta los pecados de su pasado, ya que la escritora Anna Graham Hunter afirma que el actor la manoseó en 1985, mientras rodaban la cinta Dead of a Salesman, que en México se estrenó como La muerte de un viajante, en esos meses, Anna afirma que el actor le pidió un masaje en su pies y mientras lo hacía éste le tocó el trasero y le habló de sexo.

Bryan SIinger

El director de la película X-Men enfrentó una acusación que según la víctima, sí llegó a abuso sexual, por lo que el escándalo que se realizó en el 2014 había quedado en el olvido, pero hoy, nuevamente, el nombre de Michael Egan surgió y la historia está nuevamente en las portadas de los medios del espectáculo.

Egan, un actor de 31 años de edad, aseguró que cuando tenía 17, fue víctima sexual de parte de Singer. “Intenté muchas veces decir lo que me había pasado, que hubiera castigo para él, pero recibí amenazas verbales como si dices algo de nada va a servir, nosotros somos Hollywood”, sentenció el actor.

Woody Allen

Foto: Reuters

 

En 1992 el actor, director y saxofonista Woody Allen protagonizó uno de los escándalos sexuales más seguidos de la historia moderna, pues fue acusado por su exmujer Mía Farrow y por su hijastra Dylan Farrow de haber violado a la menor, el escándalo también develó que el neoyorkino mantenía relaciones sexuales con su otra hija adoptiva Soon-Yi Previn, de 19 años, con quien escapó y ahora es su pareja y tienen una hija.

Kevin Clash

Reuters

 

Kevin Clash es un titiritero de 54 años y su fama inició cuando le dio vida a Elmo de Plaza Sésamo, un personaje muy querido por los niños, así que cuando se podía, el acercamiento de Clash con los menores era enorme por manejar al muñeco. El hombre fue acusado en el 2012 de haber mantenido relaciones sexuales con tres menores de edad y el caso llegó hasta la corte, donde libró la cárcel luego de que el juez considerara que ya había expirado el tiempo para que la acusación tuviera algún efecto.

James Van Der Beek

El actor James Van Der Beek, protagonista de la famosa serie Dawson´s Crew, se unió a la serie de denuncias por redes sociales y en su Twitter narró una experiencia similar, apoyando a sus compañeras actrices, “me agarraron el trasero hombres poderosos, me arrinconaron con conversaciones sexuales inapropiadas cuando era más joven”, declaró, asegurando que entiende la vergüenza de las mujeres que sufrieron ataques por parte de los poderosos de Hollywood, “yo lo viví, no es fácil hacer sonar el silbato y tampoco hay que juzgarlas por permanecer en silencio, yo lo entiendo”, finalizó.

Bill Cosby

Bill Cosby dijo el martes que no planea testificar en su defensa durante el juicio Foto: Reuters / Foto: Reuters

 

El llamado Papá de América, Bill Cosby fue la gota que derramó el vaso, pues es la celebridad que más acusaciones tiene en su contra, más de 40 mujeres lo señalaron de haberlas violado, al final, solo diez víctimas decidieron hacerle frente en una corte y relatar que a cada una de ellas, les brindaba una bebida que contenía somníferos, las dormía y luego las violaba, cuando despertaban se daban cuenta del horror que habían pasado y se les decía que no podían hablar con nadie de lo sucedido. El actor está libre bajo fianza tras pagar un millón de dólares.

Roman Polanski

Roman Polanski

 

En 1977 el cineasta Roman Polanski, quien se encuentra prófugo de la justicia estadounidense, fue acusado de haber violado a Samantha Geimer, una menor de 13 años durante una sesión fotográfica en Los Ángeles, California, le dio a beber champán y sedantes, pues la joven no quería tener sexo con él y fue obligada, posteriormente, Polanski se declaró culpable y tras 42 días en prisión salió en libertad condicional, aprovechó el momento para abandonar Estados Unidos en 1978 y desde entonces, se esconde en países que no tienen tratado de extradición con la Unión Americana.

Stephen Collins

Reuters

 

Pero la televisión también ha sido el nido de muchos depredadores, el actor Stephen Collins quien la década de los ochenta protagonizó una serie de televisión que en México se conoció como El séptimo cielo, en ella, es un padre ejemplar dedicado a su matrimonio y siete hijos, pero en la vida real, Collins fue acusado de abusar de tres menores de edad entre 1973 y 1982. Su esposa fue quien destapó la caja de Pandora ante las autoridades, luego de que el actor confesara en el 2014 sus pecados en una sesión terapéutica matrimonial.

KEVIN SPACEY

Foto: AFP

Kevin Spacey también aparece en la lista negra de los abusadores de Hollywood y luego de que el actor Anthony Rapp lo señalara de intentar abusar de él cuando éste tenía solo 14 años de edad en una fiesta en casa del actor, “me cargó entre sus brazos, me llevó hasta la cama y tuvo roces sexuales conmigo”, expresó el afectado. Los hechos se registraron en 1986 cuando Spacey tenía 26 años de edad. Ahora dice que buscará ayuda profesional y se someterá a un tratamiento, claro, sabe que está en puerta la acusación de otro hombre de origen británico.

ROSCOE FATTY ARBUCKLE

AFP

 

Uno de los primeros casos de abuso sexual del que hay registro, data de la época del cine mudo de 1921 cuando Roscoe Fatty Arbuckle enfrentó cargos por la violación y muerte de una novata actriz, todo sucedió en una suite de lujo en el piso 12 de un hotel de San Francisco, cuando los gritos de auxilio de Virginia Rappe llamaron la atención de los que se encontraban en otras habitaciones, entraron y encontraron al famoso comediante sobre la joven completamente desnudos, la mujer alcanzó a acusarlo, pero murió a consecuencia de los golpes y huesos rotos que le provocó el sujeto.

HARVEY WEINSTEIN

Foto: AFP

 

Harvey es fundador de la magna distribuidora independiente The Weinstein Company y tras la presión de los medios y la industria, aceptó haber abusado sexualmente de ocho mujeres, incluidas las actrices Ashley Judd y Rose MCGowan, las consecuencias llovieron sobre el hombre y el “lavadero de manos” al estilo Poncio Pilatos se dio al por mayor en Hollywood, todos los que querían tomarse una foto con el hombre o ser parte de una de sus fiestas, ahora lo señalan de enfermo y le muestran su repudio.

 

 

Con la caída del Harvey Weinstein, uno de los gigantes del cine estadounidense, se desvelan otros escándalos de acoso y abuso sexual, un fenómeno social que por décadas ha existido y de los que muchos sabían, pero nadie decía nada. Hoy el silencio se ha roto y la caja de Pandora se ha abierto

Casey Affleck

Casey Affleck. Foto: AP

 

Los tiempos modernos siguen registrando casos de abuso sexual, tal y como le sucedió a Casey Affleck, hermano de Ben, quien fue acusado de haber atacado sexualmente a dos mujeres en el 2010. El actor llegó a un acuerdo a puertas cerradas y el caso fue cerrado.

Judy Garland

Reuters

 

Los abusos no son nuevos, desde el inicio de los tiempos de Hollywood las historias han llenado los pasillos de los estudios de filmación, de los que se recuerdan destacan los de Judy Garland, famosa por interpretar a Dorothy en El Mago de Oz, ese papel la mantuvo en el estrellato por muchos años como la “adolescente carismática que conquistaba corazones”, pero su vida fue tormentosa, dentro de la industria directores, actores y productores la acechaban para que formara parte de su lista de conquistas.

La joven a los 19 años de edad, allá por el lejano 1941 quedó embarazada y misteriosamente, su madre y ejecutivos de MGM arreglaron un aborto, de no haber sido así, hubiese sido el final de su carrera.

Maria Schneider

 

Era 1972 y el descaro de la impunidad era tal en Hollywood que la actriz francesa Maria Schneider en ese entonces de 19 años, no se cansó de alzar la voz y acusar a Marlon Brandon y al director Bernardo Bertolucci de haberla violado, pues el actor en una escena de la película El último tango en París, la tomó por detrás, la desnudó y violó frente a las cámaras, la actriz dijo que esta escena fue grabada sin su consentimiento, pero se quedó para la inmortalidad. Luego, el director reconoció que la actriz desconocía cómo se haría esa secuencia, pues la violación debía parecer real y no quería que fingiera la humillación, sino que de verdad la sintiera.

 

Shirley Temple

AFP

 

En su libro de memorias, la actriz Shirley Temple reveló que cuando tenía 12 años y ya era famosa por sus estelares en Ricitos de Oro y Heidi, un productor de MGM conocido por tener un “sofá casting” se desabrochó los pantalones y le mostró sus genitales, la actriz ya no escribió qué sucedió después, pero no hay mucho que imaginar, era una niña de 12 años de edad.

Los tiempos cambiaron y las tácticas también, aunque se tomaban por la fuerza a las actrices, debían de ser con su aprobación y sin violencia, era un “derecho de piso” que estrellas de cine, productores y directores cobraban a quienes estaban dispuestas a dar todo para alcanzar la fama.

Brett Ratner

Foto: Reuters

 

El director de cine Brett Ratner, conocido por su trabajo en Rush Hour y X-Men también tiene cola que le pisen y quienes lo señalan de abusador son dos actrices, Natasha Henstridge y Olivia Munn, así como otras cuatro mujeres más. Debido a esto Warner canceló el contrato que tenían. Otro director más, James Toback está en el banquillo de los acusados tras el testimonio de 38 mujeres que aseguran fueron víctimas de este hombre en la década de los ochenta. Algunas afirman que sucedió en el casting de la película que en México se conoció como El cazachicas en 1987.

Steven Seagal

 

Steven Seagal se suma a la lista de actores y productores que abusan de su poder y estatus, pues la periodista Lisa Guerrero, quien también es actriz narró una desagradable reunión con el actor, “me citaron para que hiciéramos una ligera lectura del guión y habláramos sobre los términos de su participación, me habían dicho que audicionaría para el papel protagónico femenino, pero llegamos a la casa de Seagal y nos recibió en un kimono, no llevaba zapatos y así fue la reunión, me sentí muy incómoda pues nunca supe si traía ropa interior o no y se me insinuaba con la mirada”.

La actriz dice que se salvó porque llegó acompañada de otra mujer que también haría lecturas del guión, “me pidió que regresara más tarde para unos ensayos y le dije que no”, narró.

Dustin Hoffman

 

Dustin Hoffman, de 80 años de edad, también enfrenta los pecados de su pasado, ya que la escritora Anna Graham Hunter afirma que el actor la manoseó en 1985, mientras rodaban la cinta Dead of a Salesman, que en México se estrenó como La muerte de un viajante, en esos meses, Anna afirma que el actor le pidió un masaje en su pies y mientras lo hacía éste le tocó el trasero y le habló de sexo.

Bryan SIinger

El director de la película X-Men enfrentó una acusación que según la víctima, sí llegó a abuso sexual, por lo que el escándalo que se realizó en el 2014 había quedado en el olvido, pero hoy, nuevamente, el nombre de Michael Egan surgió y la historia está nuevamente en las portadas de los medios del espectáculo.

Egan, un actor de 31 años de edad, aseguró que cuando tenía 17, fue víctima sexual de parte de Singer. “Intenté muchas veces decir lo que me había pasado, que hubiera castigo para él, pero recibí amenazas verbales como si dices algo de nada va a servir, nosotros somos Hollywood”, sentenció el actor.

Woody Allen

Foto: Reuters

 

En 1992 el actor, director y saxofonista Woody Allen protagonizó uno de los escándalos sexuales más seguidos de la historia moderna, pues fue acusado por su exmujer Mía Farrow y por su hijastra Dylan Farrow de haber violado a la menor, el escándalo también develó que el neoyorkino mantenía relaciones sexuales con su otra hija adoptiva Soon-Yi Previn, de 19 años, con quien escapó y ahora es su pareja y tienen una hija.

Kevin Clash

Reuters

 

Kevin Clash es un titiritero de 54 años y su fama inició cuando le dio vida a Elmo de Plaza Sésamo, un personaje muy querido por los niños, así que cuando se podía, el acercamiento de Clash con los menores era enorme por manejar al muñeco. El hombre fue acusado en el 2012 de haber mantenido relaciones sexuales con tres menores de edad y el caso llegó hasta la corte, donde libró la cárcel luego de que el juez considerara que ya había expirado el tiempo para que la acusación tuviera algún efecto.

James Van Der Beek

El actor James Van Der Beek, protagonista de la famosa serie Dawson´s Crew, se unió a la serie de denuncias por redes sociales y en su Twitter narró una experiencia similar, apoyando a sus compañeras actrices, “me agarraron el trasero hombres poderosos, me arrinconaron con conversaciones sexuales inapropiadas cuando era más joven”, declaró, asegurando que entiende la vergüenza de las mujeres que sufrieron ataques por parte de los poderosos de Hollywood, “yo lo viví, no es fácil hacer sonar el silbato y tampoco hay que juzgarlas por permanecer en silencio, yo lo entiendo”, finalizó.

Bill Cosby

Bill Cosby dijo el martes que no planea testificar en su defensa durante el juicio Foto: Reuters / Foto: Reuters

 

El llamado Papá de América, Bill Cosby fue la gota que derramó el vaso, pues es la celebridad que más acusaciones tiene en su contra, más de 40 mujeres lo señalaron de haberlas violado, al final, solo diez víctimas decidieron hacerle frente en una corte y relatar que a cada una de ellas, les brindaba una bebida que contenía somníferos, las dormía y luego las violaba, cuando despertaban se daban cuenta del horror que habían pasado y se les decía que no podían hablar con nadie de lo sucedido. El actor está libre bajo fianza tras pagar un millón de dólares.

Roman Polanski

Roman Polanski

 

En 1977 el cineasta Roman Polanski, quien se encuentra prófugo de la justicia estadounidense, fue acusado de haber violado a Samantha Geimer, una menor de 13 años durante una sesión fotográfica en Los Ángeles, California, le dio a beber champán y sedantes, pues la joven no quería tener sexo con él y fue obligada, posteriormente, Polanski se declaró culpable y tras 42 días en prisión salió en libertad condicional, aprovechó el momento para abandonar Estados Unidos en 1978 y desde entonces, se esconde en países que no tienen tratado de extradición con la Unión Americana.

Stephen Collins

Reuters

 

Pero la televisión también ha sido el nido de muchos depredadores, el actor Stephen Collins quien la década de los ochenta protagonizó una serie de televisión que en México se conoció como El séptimo cielo, en ella, es un padre ejemplar dedicado a su matrimonio y siete hijos, pero en la vida real, Collins fue acusado de abusar de tres menores de edad entre 1973 y 1982. Su esposa fue quien destapó la caja de Pandora ante las autoridades, luego de que el actor confesara en el 2014 sus pecados en una sesión terapéutica matrimonial.

KEVIN SPACEY

Foto: AFP

Kevin Spacey también aparece en la lista negra de los abusadores de Hollywood y luego de que el actor Anthony Rapp lo señalara de intentar abusar de él cuando éste tenía solo 14 años de edad en una fiesta en casa del actor, “me cargó entre sus brazos, me llevó hasta la cama y tuvo roces sexuales conmigo”, expresó el afectado. Los hechos se registraron en 1986 cuando Spacey tenía 26 años de edad. Ahora dice que buscará ayuda profesional y se someterá a un tratamiento, claro, sabe que está en puerta la acusación de otro hombre de origen británico.

ROSCOE FATTY ARBUCKLE

AFP

 

Uno de los primeros casos de abuso sexual del que hay registro, data de la época del cine mudo de 1921 cuando Roscoe Fatty Arbuckle enfrentó cargos por la violación y muerte de una novata actriz, todo sucedió en una suite de lujo en el piso 12 de un hotel de San Francisco, cuando los gritos de auxilio de Virginia Rappe llamaron la atención de los que se encontraban en otras habitaciones, entraron y encontraron al famoso comediante sobre la joven completamente desnudos, la mujer alcanzó a acusarlo, pero murió a consecuencia de los golpes y huesos rotos que le provocó el sujeto.

HARVEY WEINSTEIN

Foto: AFP

 

Harvey es fundador de la magna distribuidora independiente The Weinstein Company y tras la presión de los medios y la industria, aceptó haber abusado sexualmente de ocho mujeres, incluidas las actrices Ashley Judd y Rose MCGowan, las consecuencias llovieron sobre el hombre y el “lavadero de manos” al estilo Poncio Pilatos se dio al por mayor en Hollywood, todos los que querían tomarse una foto con el hombre o ser parte de una de sus fiestas, ahora lo señalan de enfermo y le muestran su repudio.

 

 

Celebridades

Caloncho llega con su reggae al Festival Cultural Zacatecas

Bajo una fusión de indie, pop y folk armó la fiesta en la Plaza de Armas

Elecciones 2024

INE Zacatecas niega candidatura a Ulises Mejía Haro

Los consejeros votaron por confirmar la resolución del Consejo Distrital 03

Local

Zacatecas sin incendios forestales activos; extreman vigilancia

En la presente temporada se han registrado 31 incidentes

Literatura

El poeta Raúl García Rodríguez presenta el libro 'Grolar'

La obra ganó el XVI Premio Nacional de Poesía “Ignacio Manuel Altamirano” 2021

Turismo

Zacatecas: destino imperdible en esta temporada vacacional

Actividades al aire libre y lugares para la reflexión puedes encontrar en la entidad