Guillermina Jiménez Chabolla, mejor conocida como Flor Silvestre, fue una de las mujeres más importantes del cine de oro mexicano, al lado de quien fuera su esposo, el Charro de México, Antonio Aguilar.
Flor Silvestre y Antonio Aguilar se enamoraron durante el rodaje de la cinta de 1957 ‘El rayo de Sinaloa’, Antonio Aguilar expresó en alguna ocasión que vio en Flor Silvestre “un sentimiento y una gran belleza por dentro y por fuera".
"Entonces descubrí en ella su sentimiento, su sentir, su limpieza, su hermosura por dentro y por fuera, su manera de pensar, su sentimentalismo, su delicadeza, su femineidad y no tuve más remedio que enamorarme de ella".
Flor Silvestre y Antonio Aguilar estaban casados, pero al terminar el rodaje de la película en mención ambos terminaron con sus matrimonios y comenzar con su relación, hecho por el que se les acusó de infieles y adúlteros.
Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Flor Silvestre dijo en una entrevista “Ya estoy lista para irme allá con él a donde está. Me acuerdo de sus cosas y lo amo más. Siempre le digo ‘te sigo amando’. Está él en cada ladrillo de esta casa, en cada ladrillo hay una canción”.
Flor Silvestre falleció este 25 de noviembre en el Rancho El Soyate, en Villanueva, Zacatecas, a los 90 años de edad, sus restos descansarán junto a los de Antonio Aguilar, en su rancho.
Antonio Aguilar falleció a causa de complicaciones por una neumonía el19 de junio del 2007, sus restos yacen en el Rancho El Soyate, en el municipio de Villanueva, Zacatecas.
Te recomendamos↓