/ miércoles 23 de septiembre de 2020

Rolling Stone incluye a Rosalía y Bad Bunny en su lista de los mejores discos

La española se encuentra en el puesto 315 con su álbum "El mal querer" (2018), en el que enalteció la música flamenca

La revista Rolling Stone presentó la actualización de su ranking de "Los 500 mejores discos de todos los tiempos", entre los cuales destacan los nombres de cantantes hispanoparlantes como Rosalía, Shakira, Daddy Yankee y Bad Bunny.

La española, en el puesto 315, es la que sale mejor parada de ellos en la clasificación gracias a su álbum "El mal querer" (2018), del que dice que "no solo llevó a las masas siglos de tradición de música flamenca, sino que también nos enloqueció usando todo el poder (del disco de Kanye West) "808s & The Heartbreak".

"El resultado es uno de las mejores mezclas de modernidad y tradición del siglo XXI", concluyó el veredicto de la popular revista estadounidense.

Otro artista del ámbito latino que ha logrado colarse entre los 500 mejores discos de la historia son "X 100PRE" (2018) de Bad Bunny, en el puesto 447, por mostrarse a la vez "descaradamente crudo y totalmente vulnerable, con ese tono de combustión lenta de barítono capaz de abrir el suelo del pop latino que no teme sentirse incómodo".

Además de ellos, también aparecen en el puesto 473 el clásico "Barrio fino" (2004) de Daddy Yankee y, casi cerrando la lista, en el 496, "¿Dónde están los ladrones?" (1998) de Shakira.

"What’s Going On" (1971) de Marvin Gaye es el disco que encabeza la lista de "Los 500 mejores discos de todos los tiempos", seguido de "Pet Sounds" (1966) de The Beach Boys y "Blue" (1971) de Joni Mitchell.

Los puestos de honor los completan Stevie Wonder con "Songs in the Key of Life" (1976), The Beatles con "Abbey Road" (1969), Nirvana con "Nevermind" (1991), Fleetwood Mac con "Rumors" (1977), Prince con "Purple Rain" (1984), Bob Dylan con "Blood On the Tracks" (1975) y, en décima posición, Lauryn Hill con "The Miseducation of Lauryn Hill" (1998).

La primera vez que Rolling Stone elaboró esta clasificación fue en 2003, cuando comenzó a hablarse de "la muerte de los álbumes" en la música con la irrupción del formato mp3 y las descargas digitales de sencillos.

Un electorado compuesto por más de 300 profesionales han participado en la reelaboración de esta lista, entre los que se encuentran grandes nombres de la música de diversas generaciones como los de Beyoncé, Taylor Swift, Billie Eilish, Genne Simmons, Stevie Nicks o Adam Clayton.

View this post on Instagram

🕷

A post shared by LA ROSALÍA (@rosalia.vt) on

Como resultado de sus votos, la clasificación ha experimentado algunos cambios, con la inclusión de 154 álbumes que no estaban ni en la tabla original de 2003 ni en la actualización de 2012, aunque los clásicos siguen dominando los primeros puestos.

En ese tramo y como gran novedad, la banda pionera de hip hop Public Enemy consigue hacer escalar hasta el puesto 15 su emblemático "It Takes A Nation Of Millions To Hold Us Back" (1988).

Para ponerla a día, hay además 86 discos del siglo XXI, como "My Beautiful Dark Twisted Fantasy" (2010) de Kanye West (puesto 17), "To Pimp A Butterfly" (2015) de Kendrick Lamar (en el 19), y en la bisagra del cambio de centuria, "Kid A" (2000) de Radiohead (en el puesto 20).

Otros discos relativamente recientes que se cuelan en la lista son "Lemonade" (2016) de Beyonce en la posición 32, "Red" (2012) de Taylor Swift en la 99, "When We All Fall Asleep, Where Do We Go?" (2019) de Billie Eilish que aparece en el puesto 397, "For Emma" (2008) de Bon Iver en el 461 o "Melodrama" (2017) de Lorde en el 460.

La revista Rolling Stone presentó la actualización de su ranking de "Los 500 mejores discos de todos los tiempos", entre los cuales destacan los nombres de cantantes hispanoparlantes como Rosalía, Shakira, Daddy Yankee y Bad Bunny.

La española, en el puesto 315, es la que sale mejor parada de ellos en la clasificación gracias a su álbum "El mal querer" (2018), del que dice que "no solo llevó a las masas siglos de tradición de música flamenca, sino que también nos enloqueció usando todo el poder (del disco de Kanye West) "808s & The Heartbreak".

"El resultado es uno de las mejores mezclas de modernidad y tradición del siglo XXI", concluyó el veredicto de la popular revista estadounidense.

Otro artista del ámbito latino que ha logrado colarse entre los 500 mejores discos de la historia son "X 100PRE" (2018) de Bad Bunny, en el puesto 447, por mostrarse a la vez "descaradamente crudo y totalmente vulnerable, con ese tono de combustión lenta de barítono capaz de abrir el suelo del pop latino que no teme sentirse incómodo".

Además de ellos, también aparecen en el puesto 473 el clásico "Barrio fino" (2004) de Daddy Yankee y, casi cerrando la lista, en el 496, "¿Dónde están los ladrones?" (1998) de Shakira.

"What’s Going On" (1971) de Marvin Gaye es el disco que encabeza la lista de "Los 500 mejores discos de todos los tiempos", seguido de "Pet Sounds" (1966) de The Beach Boys y "Blue" (1971) de Joni Mitchell.

Los puestos de honor los completan Stevie Wonder con "Songs in the Key of Life" (1976), The Beatles con "Abbey Road" (1969), Nirvana con "Nevermind" (1991), Fleetwood Mac con "Rumors" (1977), Prince con "Purple Rain" (1984), Bob Dylan con "Blood On the Tracks" (1975) y, en décima posición, Lauryn Hill con "The Miseducation of Lauryn Hill" (1998).

La primera vez que Rolling Stone elaboró esta clasificación fue en 2003, cuando comenzó a hablarse de "la muerte de los álbumes" en la música con la irrupción del formato mp3 y las descargas digitales de sencillos.

Un electorado compuesto por más de 300 profesionales han participado en la reelaboración de esta lista, entre los que se encuentran grandes nombres de la música de diversas generaciones como los de Beyoncé, Taylor Swift, Billie Eilish, Genne Simmons, Stevie Nicks o Adam Clayton.

View this post on Instagram

🕷

A post shared by LA ROSALÍA (@rosalia.vt) on

Como resultado de sus votos, la clasificación ha experimentado algunos cambios, con la inclusión de 154 álbumes que no estaban ni en la tabla original de 2003 ni en la actualización de 2012, aunque los clásicos siguen dominando los primeros puestos.

En ese tramo y como gran novedad, la banda pionera de hip hop Public Enemy consigue hacer escalar hasta el puesto 15 su emblemático "It Takes A Nation Of Millions To Hold Us Back" (1988).

Para ponerla a día, hay además 86 discos del siglo XXI, como "My Beautiful Dark Twisted Fantasy" (2010) de Kanye West (puesto 17), "To Pimp A Butterfly" (2015) de Kendrick Lamar (en el 19), y en la bisagra del cambio de centuria, "Kid A" (2000) de Radiohead (en el puesto 20).

Otros discos relativamente recientes que se cuelan en la lista son "Lemonade" (2016) de Beyonce en la posición 32, "Red" (2012) de Taylor Swift en la 99, "When We All Fall Asleep, Where Do We Go?" (2019) de Billie Eilish que aparece en el puesto 397, "For Emma" (2008) de Bon Iver en el 461 o "Melodrama" (2017) de Lorde en el 460.

Salud

Aumenta ocupación de camas por enfermos Covid en Zacatecas

El porcentaje de camas ocupadas es del 26 por ciento, cinco puntos más que en la semanas previa

Local

Denuncia David Monreal ante FGR ‘guerra sucia’ en su contra

El aspirante a gobernar Zacatecas advirtió que “no nos van a detener con esta nueva infamia”

Policiaca

Sábado violento en Fresnillo: asesinaron a ocho personas

En diferentes momentos y lugares se registraros ataques armados

Finanzas

La inversión española no se va de México: Antonio Basagoiti

Mejorar el clima de negocios en México puede acelerar la llegada de capital europeo, dice Antonio Basagoiti

Sociedad

Maquilas de la frontera, en alerta roja por rebrote de Covid

En la compañía DataProducts en Mexicali, se han registrado 22 personas contagiadas

Finanzas

ASA le quita a Interjet el crédito para comprar turbosina

Desde abril, la aerolínea tiene que pagar por adelantado el combustible, debido a su deuda con la paraestatal

Política

El PRI no está muerto: Alejandro Moreno

El presidente del partido destacó las victorias electorales que tuvieron en Coahuila e Hidalgo

Sociedad

Aumenta migración de mujeres por violencia de género

De acuerdo con datos de la Comar, la mayoría procede de países como Honduras, El Salvador y Guatemala

Sociedad

Medicina personalizada, un sueño lejano en México

El camino hacia la digitalización de los expedientes médicos tiene casi 30 años, pero en este sexenio la Agenda de Inclusión Digital no prevé avances en este programa