/ martes 21 de junio de 2022

Playa Limbo: “Todos somos únicos, pero también reemplazables”

Los integrantes del grupo, que está presentando nueva música, recuerdan a su ex-vocalista María León como una gran amiga y hablan de cómo se han adaptado a su nueva cantante, Jass Reyes

Detrás de éxitos como “Creer”, “Eclipse de luna” y “El eco de tu voz” hay cuatro artistas que día con día buscan nuevas ideas para seguir cautivando a sus fans.

Y es que después de casi dos décadas de trayectoria, Playa Limbo se ha mantenido en las listas de reproducción de miles de personas.

En propias palabras de Ángel Baillo, el bajista de la agrupación originaria de Jalisco, la atención de la que gozan hoy en día es un regalo que el público les ha otorgado:

“La vigencia te la aporta la gente, por mucho que te empeñes en ser relevante, tu presencia como artista depende totalmente del público y el que nuestra música siga presente en las plataformas de sus computadoras o celulares es un buen resumen de nuestra carrera”.

Consideran que uno de los factores que los ha mantenido cerca de su público es que leen lo que sus seguidores les escriben en las redes sociales.

“Nos gusta leer los comentarios de los fans, algo que muchos artistas no hacen para no encontrarse haters o cosas así, pero a nosotros eso nos retroalimenta mucho y hemos encontrado cosas muy bonitas, como parejas de novios que se van de viaje juntos y ponen nuestras canciones en el camino o personas que utilizan nuestras canciones para declararle amor a alguien. Leer ese tipo de cosas nos hace sentirnos parte de la vida de cada uno de ellos”, añade Baillo.

Líderes en el pop mexicano

Playa Limbo es una de las bandas pop más reconocidas de México. Parte de su popularidad ha sucedido gracias a su capacidad de adaptarse a los gustos musicales de más de una generación:

“Gracias a la versatilidad de nuestro ritmo, personas de todas las edades nos siguen escuchando. Algunos nos podrán considerar clásicos, mientras que otros nos definen como modernos”, expresan.

Aunque tienen muchos éxitos, los integrantes de Playa reconocen que hay canciones que son sus favoritas:

“‘Universo amor’ es uno de nuestros sencillos preferidos, porque nos define como agrupación y es una canción bandera que de manera inconsciente escribimos para nosotros mismos. La lanzamos poco después de que yo me integré al grupo y fue un parteaguas muy importante para nosotros”; dijo la vocalista Jass Reyes.

Una larga trayectoria

Admiten que en sus casi 20 años de carrera han tenido buenas y malas experiencias. Uno de los mejores años para el grupo fue 2010, cuando gracias al buen recibimiento de su disco Año Perfecto Edición especial ganaron un Disco de Oro por sus ventas en México, así como nominaciones a los Premios Oye y tres sencillos en primer lugar durante el mismo año.

“Una de las enseñanzas más grandes que nos ha dejado la música es que todos somos únicos e irrepetibles, pero también que somos reemplazables y que la gente lo que quiere son canciones que le toquen en el alma y el corazón. Algo que desde el inicio de nuestra carrera hemos procurado”, dijo Ángel Baillo.

Se dicen afortunados de poder seguir teniendo el apoyo de sus fans, los cuales no sólo los ven como artistas, sino también como un soporte:

“En ocasiones nos escriben cosas como: ‘Gracias a una de sus canciones este momento de mi vida está siendo más llevadero’ y eso nos llega directamente al alma, porque quizá nosotros ya pasamos por el momento que está pasando esa persona”, dice Jass.

En contraparte, dicen que en el mundo de la música hay factores que en ocasiones no son tan agradables: “La interacción con la industria de la música a veces te muestra una cara muy fría y despiadada, una cara en la que si los resultados no son lo que esperaban ciertos corporativos, pasas a un segundo término y pierdes la prioridad que tenías en muchos aspectos. Esa es una situación con la que se enfrenta todo artista”, expresó Jorge Corrales, tecladista del grupo.

Si bien reconocen que su carrera musical ha sido una ola de emociones buenas y malas, ellos se mantienen positivos y abiertos a aprender cosas nuevas cada día:

“Después de estos años hemos aprendido a tratar con las situaciones incómodas pero también nos hemos dado cuenta de que cuando piensas que ya lo sabes todo, en realidad no sabes nada, por eso siempre estamos dispuestos a aprender cosas nuevas desde la humildad y a aprender aceptando la crítica”, dijo Servando Yáñez.

En ese sentido, Jass expresa que es sano tener tanto momentos malos como momentos buenos:

“Hoy en día hay tanta información sobre la salud emocional y mental que de pronto las personas se ven orilladas a querer estar bien todo el tiempo, cuando en realidad es imposible. Creo que ese lugar de bienestar está sobrevalorado y al final de cuentas todos aprendemos de nuestros errores. Mientras mejor aprendamos a surfear las olas de emociones, todo va a fluir mejor en tu alrededor”.

Cómo recuerdan a María León

Playa Limbo contó con la presencia de la vocalista María León desde sus inicios, quien hoy en día ya no forma parte del grupo y a quien los actuales integrantes recuerdan como una gran amiga.

“A María la conocemos desde que tenía 17 años y siempre fue una niña con ganas de hacer muchas cosas, era muy tenaz, constante y trabajadora; eso fue lo que hizo que nos entendiéramos con ella. Sin embargo, ella estaba muy metida en la danza y el teatro y al final decidió seguir con la parte de la actuación”, expresó Jorge Corrales.

Sin embargo, aseguran que hoy por hoy Playa Limbo no podría tener una mejor solista que Jass:

“Nosotros hicimos click con Jass porque somos personas a las que les gusta trabajar juntas y hacer que las cosas sucedan. Algo que tenemos los cuatro en común es que no quitamos el dedo del renglón hasta lograr nuestro objetivo y eso ha fortalecido nuestra relación”, añadió.

Con el lanzamiento de su nuevo sencillo “Creer”, el grupo explora algunos de los aspectos que los caracterizan desde sus inicios:

“Es una canción que vuelve a conectar con nuestras raíces, que son el amor y la balada romántica”, dijo Jass.

Sobre el éxito que ha tenido esta nueva canción, dicen:

“A pocos días de su lanzamiento ya tiene más de 100 mil reproducciones en YouTube; esto para nosotros ha sido como un abrazo al corazón al ver que a la gente sí le gusta lo que seguimos haciendo”.

Añadieron que desde hace dos años que el sencillo fue escrito, sabían que la canción los representaba en todos los aspectos:

“Aunque esta canción fue escrita hace dos años y no habíamos tenido la oportunidad de hacerla parte de nuestro último álbum, sabíamos desde el principio que se iba a convertir en una de nuestras canciones bandera”, añadió.

Los integrantes del grupo no dudan en considerar que 2022 será su año y se dicen listos para recibir todo lo que este se presente:

“Este año es un momento fabuloso porque también participamos en el 2000s Pop Tour y junto con el lanzamiento de nuevo material, tendremos la oportunidad de ofrecer muchas cosas nuevas a nuestros fans”.

También tienen en marcha su gira “Amarillo Tour”, en la que deleitan a su público con material de su sexto álbum, Luces de sal, producido por Adan Jodorowsky:

“La gira es un show que va más enfocado al último disco, el cual tiene un sonido onda vintage con un ritmo muy marcado”, dijo ServandoYáñez, baterista de la agrupación.

“El show es dinámico y tiene mucha energía. También mezclamos mucho material nuevo, pero sin dejar de lado todos los éxitos que ya traemos bajo el brazo y que la gente no se cansa de corear”, añade.

Su intención con esta mezcla de material es que la gente que vaya a verlos por segunda ocasión no salga del concierto diciendo “eso ya lo había visto”.

Hay Playa Limbo para rato

Con el lanzamiento de nuevos sencillos, colaboraciones con otros artistas y varios shows en puerta, la agrupación tiene una visión positiva para su futuro:

“Con los 2000s Pop Tour se reactivó muchísimo la vigencia de Playa Limbo y eso nos alienta a seguir creando música y a estar unidos”, comentó Jass.

Asimismo, planean seguir utilizando la música más que como un medio para entretener:

“Estamos conscientes de que la música es un medio de comunicación hermoso en el que puedes transmitir esperanza, anhelos y seguridad a gente que puede estar asustada, que se siente sola o que está pasando por momentos difíciles, entonces nosotros seguiremos haciendo canciones que lleven esperanza y alegría a todo aquel o aquella que las escuche”, expresó Ángel Baillo.

Agregan que una de sus grandes expectativas es seguir dándole la vuelta al mundo con su trabajo:

“Ya estuvimos en Japón, España, Tailandia y Australia, y nos gustaría seguir moviéndonos a nivel internacional. Sobre todo en Estados Unidos, porque sabemos que ahí existe un gran mercado hispano potencial”.

También comentaron que su gran sueño es ganar un premio Grammy:

“Siempre hemos soñado con ganar un Grammy, y aunque sabemos que cada vez es más complicado vamos a seguir trabajando por ello. A lo mejor en unos años ya tenemos uno…. O dos… O tres…” dijo Jorge.

“Mientras Playa Limbo sienta la conexión con el público, nosotros seguiremos aquí, y si un día llega a desaparecer, sólo ese día será hora de retirarnos”, dijo finalmente Jass Reyes.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music



Lee también otros contenidos de Normal ⬇️

Detrás de éxitos como “Creer”, “Eclipse de luna” y “El eco de tu voz” hay cuatro artistas que día con día buscan nuevas ideas para seguir cautivando a sus fans.

Y es que después de casi dos décadas de trayectoria, Playa Limbo se ha mantenido en las listas de reproducción de miles de personas.

En propias palabras de Ángel Baillo, el bajista de la agrupación originaria de Jalisco, la atención de la que gozan hoy en día es un regalo que el público les ha otorgado:

“La vigencia te la aporta la gente, por mucho que te empeñes en ser relevante, tu presencia como artista depende totalmente del público y el que nuestra música siga presente en las plataformas de sus computadoras o celulares es un buen resumen de nuestra carrera”.

Consideran que uno de los factores que los ha mantenido cerca de su público es que leen lo que sus seguidores les escriben en las redes sociales.

“Nos gusta leer los comentarios de los fans, algo que muchos artistas no hacen para no encontrarse haters o cosas así, pero a nosotros eso nos retroalimenta mucho y hemos encontrado cosas muy bonitas, como parejas de novios que se van de viaje juntos y ponen nuestras canciones en el camino o personas que utilizan nuestras canciones para declararle amor a alguien. Leer ese tipo de cosas nos hace sentirnos parte de la vida de cada uno de ellos”, añade Baillo.

Líderes en el pop mexicano

Playa Limbo es una de las bandas pop más reconocidas de México. Parte de su popularidad ha sucedido gracias a su capacidad de adaptarse a los gustos musicales de más de una generación:

“Gracias a la versatilidad de nuestro ritmo, personas de todas las edades nos siguen escuchando. Algunos nos podrán considerar clásicos, mientras que otros nos definen como modernos”, expresan.

Aunque tienen muchos éxitos, los integrantes de Playa reconocen que hay canciones que son sus favoritas:

“‘Universo amor’ es uno de nuestros sencillos preferidos, porque nos define como agrupación y es una canción bandera que de manera inconsciente escribimos para nosotros mismos. La lanzamos poco después de que yo me integré al grupo y fue un parteaguas muy importante para nosotros”; dijo la vocalista Jass Reyes.

Una larga trayectoria

Admiten que en sus casi 20 años de carrera han tenido buenas y malas experiencias. Uno de los mejores años para el grupo fue 2010, cuando gracias al buen recibimiento de su disco Año Perfecto Edición especial ganaron un Disco de Oro por sus ventas en México, así como nominaciones a los Premios Oye y tres sencillos en primer lugar durante el mismo año.

“Una de las enseñanzas más grandes que nos ha dejado la música es que todos somos únicos e irrepetibles, pero también que somos reemplazables y que la gente lo que quiere son canciones que le toquen en el alma y el corazón. Algo que desde el inicio de nuestra carrera hemos procurado”, dijo Ángel Baillo.

Se dicen afortunados de poder seguir teniendo el apoyo de sus fans, los cuales no sólo los ven como artistas, sino también como un soporte:

“En ocasiones nos escriben cosas como: ‘Gracias a una de sus canciones este momento de mi vida está siendo más llevadero’ y eso nos llega directamente al alma, porque quizá nosotros ya pasamos por el momento que está pasando esa persona”, dice Jass.

En contraparte, dicen que en el mundo de la música hay factores que en ocasiones no son tan agradables: “La interacción con la industria de la música a veces te muestra una cara muy fría y despiadada, una cara en la que si los resultados no son lo que esperaban ciertos corporativos, pasas a un segundo término y pierdes la prioridad que tenías en muchos aspectos. Esa es una situación con la que se enfrenta todo artista”, expresó Jorge Corrales, tecladista del grupo.

Si bien reconocen que su carrera musical ha sido una ola de emociones buenas y malas, ellos se mantienen positivos y abiertos a aprender cosas nuevas cada día:

“Después de estos años hemos aprendido a tratar con las situaciones incómodas pero también nos hemos dado cuenta de que cuando piensas que ya lo sabes todo, en realidad no sabes nada, por eso siempre estamos dispuestos a aprender cosas nuevas desde la humildad y a aprender aceptando la crítica”, dijo Servando Yáñez.

En ese sentido, Jass expresa que es sano tener tanto momentos malos como momentos buenos:

“Hoy en día hay tanta información sobre la salud emocional y mental que de pronto las personas se ven orilladas a querer estar bien todo el tiempo, cuando en realidad es imposible. Creo que ese lugar de bienestar está sobrevalorado y al final de cuentas todos aprendemos de nuestros errores. Mientras mejor aprendamos a surfear las olas de emociones, todo va a fluir mejor en tu alrededor”.

Cómo recuerdan a María León

Playa Limbo contó con la presencia de la vocalista María León desde sus inicios, quien hoy en día ya no forma parte del grupo y a quien los actuales integrantes recuerdan como una gran amiga.

“A María la conocemos desde que tenía 17 años y siempre fue una niña con ganas de hacer muchas cosas, era muy tenaz, constante y trabajadora; eso fue lo que hizo que nos entendiéramos con ella. Sin embargo, ella estaba muy metida en la danza y el teatro y al final decidió seguir con la parte de la actuación”, expresó Jorge Corrales.

Sin embargo, aseguran que hoy por hoy Playa Limbo no podría tener una mejor solista que Jass:

“Nosotros hicimos click con Jass porque somos personas a las que les gusta trabajar juntas y hacer que las cosas sucedan. Algo que tenemos los cuatro en común es que no quitamos el dedo del renglón hasta lograr nuestro objetivo y eso ha fortalecido nuestra relación”, añadió.

Con el lanzamiento de su nuevo sencillo “Creer”, el grupo explora algunos de los aspectos que los caracterizan desde sus inicios:

“Es una canción que vuelve a conectar con nuestras raíces, que son el amor y la balada romántica”, dijo Jass.

Sobre el éxito que ha tenido esta nueva canción, dicen:

“A pocos días de su lanzamiento ya tiene más de 100 mil reproducciones en YouTube; esto para nosotros ha sido como un abrazo al corazón al ver que a la gente sí le gusta lo que seguimos haciendo”.

Añadieron que desde hace dos años que el sencillo fue escrito, sabían que la canción los representaba en todos los aspectos:

“Aunque esta canción fue escrita hace dos años y no habíamos tenido la oportunidad de hacerla parte de nuestro último álbum, sabíamos desde el principio que se iba a convertir en una de nuestras canciones bandera”, añadió.

Los integrantes del grupo no dudan en considerar que 2022 será su año y se dicen listos para recibir todo lo que este se presente:

“Este año es un momento fabuloso porque también participamos en el 2000s Pop Tour y junto con el lanzamiento de nuevo material, tendremos la oportunidad de ofrecer muchas cosas nuevas a nuestros fans”.

También tienen en marcha su gira “Amarillo Tour”, en la que deleitan a su público con material de su sexto álbum, Luces de sal, producido por Adan Jodorowsky:

“La gira es un show que va más enfocado al último disco, el cual tiene un sonido onda vintage con un ritmo muy marcado”, dijo ServandoYáñez, baterista de la agrupación.

“El show es dinámico y tiene mucha energía. También mezclamos mucho material nuevo, pero sin dejar de lado todos los éxitos que ya traemos bajo el brazo y que la gente no se cansa de corear”, añade.

Su intención con esta mezcla de material es que la gente que vaya a verlos por segunda ocasión no salga del concierto diciendo “eso ya lo había visto”.

Hay Playa Limbo para rato

Con el lanzamiento de nuevos sencillos, colaboraciones con otros artistas y varios shows en puerta, la agrupación tiene una visión positiva para su futuro:

“Con los 2000s Pop Tour se reactivó muchísimo la vigencia de Playa Limbo y eso nos alienta a seguir creando música y a estar unidos”, comentó Jass.

Asimismo, planean seguir utilizando la música más que como un medio para entretener:

“Estamos conscientes de que la música es un medio de comunicación hermoso en el que puedes transmitir esperanza, anhelos y seguridad a gente que puede estar asustada, que se siente sola o que está pasando por momentos difíciles, entonces nosotros seguiremos haciendo canciones que lleven esperanza y alegría a todo aquel o aquella que las escuche”, expresó Ángel Baillo.

Agregan que una de sus grandes expectativas es seguir dándole la vuelta al mundo con su trabajo:

“Ya estuvimos en Japón, España, Tailandia y Australia, y nos gustaría seguir moviéndonos a nivel internacional. Sobre todo en Estados Unidos, porque sabemos que ahí existe un gran mercado hispano potencial”.

También comentaron que su gran sueño es ganar un premio Grammy:

“Siempre hemos soñado con ganar un Grammy, y aunque sabemos que cada vez es más complicado vamos a seguir trabajando por ello. A lo mejor en unos años ya tenemos uno…. O dos… O tres…” dijo Jorge.

“Mientras Playa Limbo sienta la conexión con el público, nosotros seguiremos aquí, y si un día llega a desaparecer, sólo ese día será hora de retirarnos”, dijo finalmente Jass Reyes.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music



Lee también otros contenidos de Normal ⬇️

Finanzas

Logra rector de la UAZ detención de retenciones del ISSSTE

Afectaban las participaciones estatales con hasta 30 millones de pesos.

Local

Retén delictivo detuvo a Obispo de Zacatecas

Realizaba viaje pastoral a comunidades de Jalisco

Local

Experto compara al desplazamiento forzado en Zacatecas con el éxodo bíblico

Actualmente son 30 las comunidades desplazadas por la inseguridad.

Salud

OMS registra 3 mil 200 casos de viruela del mono en el mundo

Con una sola persona fallecida a causa del virus en todo el mundo, la OMS no considera que sea una amenaza sanitaria

Sociedad

Conagua podría quitar concesiones de agua a 60 empresas de NL

Conagua asegura que la Ley de Aguas Nacionales permite que aquella empresa que no esté pagando sus títulos y derechos se les pueda quitar la concesión

Justicia

Trasladan a hospital al exgobernador César Duarte por complicaciones médicas

Personal procesal de la SSP del Estado, así como de la FGE realizaron el traslado del exgobernador de Chihuahua al hospital

Sociedad

Samuel García reclama falta de ayuda a NL: "no mandan una chingada despensa"

El gobernador de Nuevo León se mostró molesto porque ningún estado los ha ayudado ante la crisis de agua que vive la entidad

Sociedad

Exigen a AMLO revisar estrategia de seguridad: "Los abrazos ya no nos alcanzan"

Durante la misa para despedir a jesuitas, se recordó que hay miles de muertes en el país que siguen manteniendo el dolor y la tristeza en las familias