Analiza gobernador solicitar Alerta de Violencia de Género

La Alerta de Violencia de Género, consiste en un conjunto de acciones gubernamentales de emergencia para enfrentar la violencia feminicida

Raúl García

  · jueves 26 de julio de 2018

Tello Cristerna dijo confiar en que el equipo de la fiscalía dará resultados muy pronto en la investigación del asesinato de la niña Sanjuana Romo / Osvaldo Martínez

Zacatecas, Zac.- El gobernador, Alejandro Tello Cristerna no descarta la posibilidad de solicitar la Alerta de Violencia de Género para el estado de Zacatecas.

Dijo que analizará si es lo más viable suscribirse a ese mecanismo de protección de los derechos humanos establecido en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Previo a una reunión que sostendría con integrantes del Colectivo por la Defensa de los Derechos de la Mujeres, declaró que si tal medida es conveniente, la apoyará.

No quiero perjudicar en ningún momento una condición del estado, pero si en determinado momento es lo que más le conviene al estado, lo estaré discutiendo con la Secretaría de la Mujer, con la Secretaría General de Gobierno y con el colectivo de mujeres.

La Alerta de Violencia de Género, consiste en un conjunto de acciones gubernamentales de emergencia para enfrentar la violencia feminicida y la existencia de un agravio que impida el ejercicio pleno de los derechos humanos de las mujeres en un municipio o entidad federativa, ello según información publicada por el Instituto Nacional de las Mujeres.

Por otro lado, Tello Cristerna dijo confiar en que el equipo de la fiscalía dará resultados muy pronto en la investigación del asesinato de la niña Sanjuana Romo: “Tenemos la determinación de que esta triste vivencia que tuvo Zacatecas no se repetirá".

El mandatario reconoció que la colonia Gavilanes requiere de una intervención profunda que incida en el mejoramiento de la convivencia.

La colonia tuvo un plan de mejoramiento urbano con la Sedatu, hace algunos días estuve por allí (…) y definitivamente necesita una intervención profunda, no solamente de pintura de fachadas, tiene qué ver con el entorno social.