/ domingo 1 de noviembre de 2020

Autoriza IEEZ más de tres mil spots para campañas en radio y TV

Iniciará el 23 de diciembre de 2020 y concluirá el 2 de junio de 2021

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), aprobó el acceso conjunto a radio y televisión de los partidos políticos con motivo de las precampañas, intercampañas y campañas políticas correspondientes al proceso electoral ordinario 2020-2021.

Así mismo, se determinaronlos modelos de distribución de pautado que serán propuestos al Comité de Radio y Televisión del Instituto Nacional Electoral, en los que se consideran tres mil 796 spots por cada estación de radio y canal de televisión en el Estado de Zacatecas, en el período que comprende del 23 de diciembre de 2020 al 2 de junio de 2021.

Durante el desarrollo de las sesiones ordinaria y extraordinaria, el Consejo General del IEEZ determinó que el periodo de acceso conjunto a radio y televisión de los partidos políticos, con motivo de las precampañas, intercampañas y campañas electorales, así como de los candidatos independientes en el periodo de campañas electorales, para el proceso electoral ordinario 2020-2021, será el siguiente: Precampañas del 23 de diciembre de 2020 al 31 de enero de 2021; Intercampañas del 1 de febrero al 3 de abril de 2021 y las Campañas Electorales del 4 de abril al 2 de junio de 2021.

Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Lo anterior, con fundamento en el artículo 30 del Reglamento de Radio y Televisión en materia electoral, en el que se establece que el Consejo General debe adoptar los acuerdos necesarios para determinar los tiempos en que habrán de iniciar las precampañas, intercampañas y campañas de los partidos políticos y, en su caso, de las coaliciones y de los candidatos independientes en radio y televisión.

En este sentido, todos los partidos políticos y, en su caso, coaliciones dispondrán de sus prerrogativas de acceso a los tiempos en radio y la televisión en un mismo periodo fijo durante las precampañas, intercampañas y las campañas electorales, incluyendo a los candidatos independientes en este último periodo.

Respecto a los modelos de distribución de pautado, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 167, numerales 1 y 4 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, tratándose de precampañas y campañas en elecciones locales el tiempo en radio y televisión, convertido a número de mensajes, asignable a los partidos políticos, se distribuirá entre ellos conforme al siguiente criterio: 30 por ciento del total en forma igualitaria y el 70 por ciento restante en proporción al porcentaje de votos obtenido por cada partido político en la elección de diputados locales inmediata anterior.

Disfruta la experiencia multimedia de nuestra app ¡suscríbete ya!

Por su parte el artículo 23, numeral 1 del Reglamento de Radio y Televisión en materia electoral, señala que a fin de garantizar el acceso de los partidos políticos, y en su caso, coaliciones y candidatos/as independientes, a los tiempos que les corresponden en radio y televisión tanto en los Procesos Electorales Federales como locales, en caso de coincidencia entre las distintas etapas de los mismos, la asignación del tiempo en cada etapa es la siguiente: En Precampañas 11 minutos diarios, en Intercampaña nueve minutos y Campañas Electorales 15 minutos diarios, en cada estación de radio y canal de televisión en territorio estatal.

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), aprobó el acceso conjunto a radio y televisión de los partidos políticos con motivo de las precampañas, intercampañas y campañas políticas correspondientes al proceso electoral ordinario 2020-2021.

Así mismo, se determinaronlos modelos de distribución de pautado que serán propuestos al Comité de Radio y Televisión del Instituto Nacional Electoral, en los que se consideran tres mil 796 spots por cada estación de radio y canal de televisión en el Estado de Zacatecas, en el período que comprende del 23 de diciembre de 2020 al 2 de junio de 2021.

Durante el desarrollo de las sesiones ordinaria y extraordinaria, el Consejo General del IEEZ determinó que el periodo de acceso conjunto a radio y televisión de los partidos políticos, con motivo de las precampañas, intercampañas y campañas electorales, así como de los candidatos independientes en el periodo de campañas electorales, para el proceso electoral ordinario 2020-2021, será el siguiente: Precampañas del 23 de diciembre de 2020 al 31 de enero de 2021; Intercampañas del 1 de febrero al 3 de abril de 2021 y las Campañas Electorales del 4 de abril al 2 de junio de 2021.

Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Lo anterior, con fundamento en el artículo 30 del Reglamento de Radio y Televisión en materia electoral, en el que se establece que el Consejo General debe adoptar los acuerdos necesarios para determinar los tiempos en que habrán de iniciar las precampañas, intercampañas y campañas de los partidos políticos y, en su caso, de las coaliciones y de los candidatos independientes en radio y televisión.

En este sentido, todos los partidos políticos y, en su caso, coaliciones dispondrán de sus prerrogativas de acceso a los tiempos en radio y la televisión en un mismo periodo fijo durante las precampañas, intercampañas y las campañas electorales, incluyendo a los candidatos independientes en este último periodo.

Respecto a los modelos de distribución de pautado, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 167, numerales 1 y 4 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, tratándose de precampañas y campañas en elecciones locales el tiempo en radio y televisión, convertido a número de mensajes, asignable a los partidos políticos, se distribuirá entre ellos conforme al siguiente criterio: 30 por ciento del total en forma igualitaria y el 70 por ciento restante en proporción al porcentaje de votos obtenido por cada partido político en la elección de diputados locales inmediata anterior.

Disfruta la experiencia multimedia de nuestra app ¡suscríbete ya!

Por su parte el artículo 23, numeral 1 del Reglamento de Radio y Televisión en materia electoral, señala que a fin de garantizar el acceso de los partidos políticos, y en su caso, coaliciones y candidatos/as independientes, a los tiempos que les corresponden en radio y televisión tanto en los Procesos Electorales Federales como locales, en caso de coincidencia entre las distintas etapas de los mismos, la asignación del tiempo en cada etapa es la siguiente: En Precampañas 11 minutos diarios, en Intercampaña nueve minutos y Campañas Electorales 15 minutos diarios, en cada estación de radio y canal de televisión en territorio estatal.

Finanzas

¡Sigue subiendo! Este es el precio del gas LP en Zacatecas

La Comisión Reguladora de Energía dio a conocer el costo del combustible del 14 al 20 de julio de 2024

Local

Aún buscan terreno para las nuevas instalaciones de la Fenaza

Debe tener una superficie de más del doble de la sede actual

Finanzas

Concluyen en la legislatura foros de reforma al Issstezac

Se buscarán cambios que no agreda más a los derechohabientes

Local

Reabre el parque y zoológico La Encantada en Zacatecas

Será sede de una jornada de eventos familiares dominicales

Policiaca

Asesinan a un hombre en la colonia CTM en Zacatecas

La agresión armada ocurrió frente a conocidos de la víctima

Local

SICT inspeccionará la Central de Autobuses de Zacatecas

El operativo se realiza con motivo del periodo vacacional verano 2024