/ domingo 1 de noviembre de 2020

Autoriza IEEZ más de tres mil spots para campañas en radio y TV

Iniciará el 23 de diciembre de 2020 y concluirá el 2 de junio de 2021

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), aprobó el acceso conjunto a radio y televisión de los partidos políticos con motivo de las precampañas, intercampañas y campañas políticas correspondientes al proceso electoral ordinario 2020-2021.

Así mismo, se determinaronlos modelos de distribución de pautado que serán propuestos al Comité de Radio y Televisión del Instituto Nacional Electoral, en los que se consideran tres mil 796 spots por cada estación de radio y canal de televisión en el Estado de Zacatecas, en el período que comprende del 23 de diciembre de 2020 al 2 de junio de 2021.

Durante el desarrollo de las sesiones ordinaria y extraordinaria, el Consejo General del IEEZ determinó que el periodo de acceso conjunto a radio y televisión de los partidos políticos, con motivo de las precampañas, intercampañas y campañas electorales, así como de los candidatos independientes en el periodo de campañas electorales, para el proceso electoral ordinario 2020-2021, será el siguiente: Precampañas del 23 de diciembre de 2020 al 31 de enero de 2021; Intercampañas del 1 de febrero al 3 de abril de 2021 y las Campañas Electorales del 4 de abril al 2 de junio de 2021.

Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Lo anterior, con fundamento en el artículo 30 del Reglamento de Radio y Televisión en materia electoral, en el que se establece que el Consejo General debe adoptar los acuerdos necesarios para determinar los tiempos en que habrán de iniciar las precampañas, intercampañas y campañas de los partidos políticos y, en su caso, de las coaliciones y de los candidatos independientes en radio y televisión.

En este sentido, todos los partidos políticos y, en su caso, coaliciones dispondrán de sus prerrogativas de acceso a los tiempos en radio y la televisión en un mismo periodo fijo durante las precampañas, intercampañas y las campañas electorales, incluyendo a los candidatos independientes en este último periodo.

Respecto a los modelos de distribución de pautado, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 167, numerales 1 y 4 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, tratándose de precampañas y campañas en elecciones locales el tiempo en radio y televisión, convertido a número de mensajes, asignable a los partidos políticos, se distribuirá entre ellos conforme al siguiente criterio: 30 por ciento del total en forma igualitaria y el 70 por ciento restante en proporción al porcentaje de votos obtenido por cada partido político en la elección de diputados locales inmediata anterior.

Disfruta la experiencia multimedia de nuestra app ¡suscríbete ya!

Por su parte el artículo 23, numeral 1 del Reglamento de Radio y Televisión en materia electoral, señala que a fin de garantizar el acceso de los partidos políticos, y en su caso, coaliciones y candidatos/as independientes, a los tiempos que les corresponden en radio y televisión tanto en los Procesos Electorales Federales como locales, en caso de coincidencia entre las distintas etapas de los mismos, la asignación del tiempo en cada etapa es la siguiente: En Precampañas 11 minutos diarios, en Intercampaña nueve minutos y Campañas Electorales 15 minutos diarios, en cada estación de radio y canal de televisión en territorio estatal.

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), aprobó el acceso conjunto a radio y televisión de los partidos políticos con motivo de las precampañas, intercampañas y campañas políticas correspondientes al proceso electoral ordinario 2020-2021.

Así mismo, se determinaronlos modelos de distribución de pautado que serán propuestos al Comité de Radio y Televisión del Instituto Nacional Electoral, en los que se consideran tres mil 796 spots por cada estación de radio y canal de televisión en el Estado de Zacatecas, en el período que comprende del 23 de diciembre de 2020 al 2 de junio de 2021.

Durante el desarrollo de las sesiones ordinaria y extraordinaria, el Consejo General del IEEZ determinó que el periodo de acceso conjunto a radio y televisión de los partidos políticos, con motivo de las precampañas, intercampañas y campañas electorales, así como de los candidatos independientes en el periodo de campañas electorales, para el proceso electoral ordinario 2020-2021, será el siguiente: Precampañas del 23 de diciembre de 2020 al 31 de enero de 2021; Intercampañas del 1 de febrero al 3 de abril de 2021 y las Campañas Electorales del 4 de abril al 2 de junio de 2021.

Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Lo anterior, con fundamento en el artículo 30 del Reglamento de Radio y Televisión en materia electoral, en el que se establece que el Consejo General debe adoptar los acuerdos necesarios para determinar los tiempos en que habrán de iniciar las precampañas, intercampañas y campañas de los partidos políticos y, en su caso, de las coaliciones y de los candidatos independientes en radio y televisión.

En este sentido, todos los partidos políticos y, en su caso, coaliciones dispondrán de sus prerrogativas de acceso a los tiempos en radio y la televisión en un mismo periodo fijo durante las precampañas, intercampañas y las campañas electorales, incluyendo a los candidatos independientes en este último periodo.

Respecto a los modelos de distribución de pautado, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 167, numerales 1 y 4 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, tratándose de precampañas y campañas en elecciones locales el tiempo en radio y televisión, convertido a número de mensajes, asignable a los partidos políticos, se distribuirá entre ellos conforme al siguiente criterio: 30 por ciento del total en forma igualitaria y el 70 por ciento restante en proporción al porcentaje de votos obtenido por cada partido político en la elección de diputados locales inmediata anterior.

Disfruta la experiencia multimedia de nuestra app ¡suscríbete ya!

Por su parte el artículo 23, numeral 1 del Reglamento de Radio y Televisión en materia electoral, señala que a fin de garantizar el acceso de los partidos políticos, y en su caso, coaliciones y candidatos/as independientes, a los tiempos que les corresponden en radio y televisión tanto en los Procesos Electorales Federales como locales, en caso de coincidencia entre las distintas etapas de los mismos, la asignación del tiempo en cada etapa es la siguiente: En Precampañas 11 minutos diarios, en Intercampaña nueve minutos y Campañas Electorales 15 minutos diarios, en cada estación de radio y canal de televisión en territorio estatal.

Local

Se va recuperando la temperatura en Zacatecas

La temperatura máxima oscilaría entre 18°C y 30°C

Policiaca

Recupera Guardia Nacional 40 mil litros de hidrocarburo en Zacatecas

El chofer del tractocamión acoplado a un semirremolque fue detenido en Guadalupe

Municipios

Alcalde de Fresnillo, Zacatecas convocaría a marcha por la paz

Saúl Monreal reaccionó a los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana

Moda

Los mejores atuendos en la ceremonia de investidura de Joe Biden

Kamala Harris, vicepresidenta de los Estados Unidos, eligió un vestido de Sergio Hudson

Automotriz

Volkswagen Polo recibe el 2021 con una edición especial

Se ha ganado su lugar entre los entusiastas de la marca y este año lo refuerza con un diseño más dinámico y de apariencia más deportiva

Política

Piden al INE informar sobre planes que garanticen imparcialidad en elecciones 2021

También hizo un llamado a emitir lineamientos de procedimientos en materia de salud para evitar el aumento de contagios entre votantes y personal de casilla

Cultura

Heráldica del día; origen y significado del apellido Limón

Hay varios lugares llamados Limones en Andalucía (Granada y Huelva), relacionados con el origen del apellido Limón

Local

Zacatecas, cuarto estado con más asesinatos en 2021

Fue el estado más violento del país el 18 de enero, en un día en que a nivel nacional ocurrieron 82 muertes violentas.

Mundo

Kamala Harris, una voz influyente y un voto decisivo: NYT

Según el medio, el papel de Harris será desempatar un Senado dividido a partes iguales por lo que seguramente acudirá con frecuencia al Capitolio