En

Vivo

  / jueves 25 de noviembre de 2021

Conferencia de prensa del presidente de México en Zacatecas

Andrés Manuel López Obrador realiza su conferencia matutina en Guadalupe, Zacatecas


25/11/2021 9:03 AM
Impuesto minero

En Zacatecas las mineras de empresas canadienses ya están pagando el impuesto minero, dio a conocer que hay una empresa importante que genera empleos y quiere que siga invirtiendo, pero no han querido pagar ese impuesto.

“Estoy seguro que nos van a apoyar”, aseguró el presidente.

25/11/2021 9:01 AM
Salud universal

A través del IMSS Bienestar se brindarán servicios para toda la población, como es el caso del Hospital de la Mujer en Fresnillo, Zacatecas, creándose un sistema nacional de salud en el que no falten medicinas y médicos.

25/11/2021 8:59 AM
Hospital de la Mujer en Fresnillo

El Hospital de la Mujer en Fresnillo empezará a funcionar antes de que termine el año, producto del acuerdo entre los gobiernos del Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador David Monreal. En ese sentido, el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, explicó que se avanza para solventar requisitos legales que permitan la operación del nosocomio, pues a pesar de que se terminó desde hace tres años, aún carece de algunos permisos, en lo que ya se trabaja por medio de la coordinación entre ambos Gobiernos.

25/11/2021 8:50 AM
Federalización de la Nómina Educativa

Se está analizando el federalizar la nómina educativa en Zacatecas y se pretende que los maestros estatales pasen a esa nómina, la cual está integrada por aportación del Gobierno del Estado y la Federación y se evita que los recursos enviados por el gobierno federal se desvíen.

Se garantiza que no falte el sueldo a los maestros. “Ya lo hicimos en Michoacán, donde se desapareció la figura de los ‘pagadores’.

Ahora es federalizar con pago con tarjeta.

Consideró que en Zacatecas no hay problema por la cooperación que se tiene del gobernador David Minreal.

25/11/2021 8:30 AM
Tercera dosis contra Covid-19

No descarta el presidente la aplicación de una tercera dosis de vacuna contra Covid-19 como refuerzo contra la pandemia, a fin de continuar el avance contra la pandemia.

25/11/2021 8:24 AM
Zacatecas recibe más remesas

Durante la conferencia, el presidente aseguró que llegan a Zacatecas dos mil 600 mdp mensuales por remesas, anualmente se recibe más que el presupuesto para el estado, por lo que reiteró que los migrantes son héroes.

25/11/2021 8:10 AM
Salario de 13 mil pesos

El presidente informó que hay en el país 21 millones de trabajadores inscritos en el Seguro Social reporta salario promedio mensual de 13 mil 140 pesos, “por eso la gente está contenta”, aseguró.

25/11/2021 7:58 AM
Crecimiento económico

“Está creciendo la economía y vamos a cumplir con el pronóstico de crecimiento del seis por ciento”, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

Afirmó que hay récord en la generación de empleos formales y aumenta la inversión extranjera.

25/11/2021 7:54 AM
Igualdad de género

Andrés Manuel López Obrador aseguró que once millones de becas a estudiantes de familias pobres, la mayoría son mujeres. En el caso de los adultos mayores que reciben una pensión, la mayoría son mujeres.

En el terreno de la participación política, en el Poder Legislativo hay igualdad de género, “fui el primer gobernante que formé un gabinete en donde la mayoría de los secretarios eran mujeres”

25/11/2021 7:51 AM
Apoyo a las mujeres

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el compromiso con las mujeres es el de protegerlas, no dejarlas en desamparo, reafirmar nuestras convicciones de siempre, porque durante mucho tiempo hemos dedicado nuestro trabajo a proteger, a defender a los humildes, a los desposeídos, a las mujeres, a las viudas, a los huérfanos.

Dijo que a lo largo de su trayectoria pública tiene muchos testimonios de apoyos a las mujeres.

Recordó que hace muchos años, en 1989, una mujer desesperada encabezó una lucha sola, porque a su hermano lo habían detenido, lo habían llevado a las costas del Golfo, en Tabasco, lo habían torturado, lo habían ahogado policías judiciales y lo habían enterrado de manera clandestina y para que no quedara evidencia le habían extraído todos sus órganos.

Esta mujer sola no tenía apoyo de nadie, recordó que le ayudó y se aclaró el caso, lo que llevó a la renuncia del Procurador de ese entonces en Tabasco.

25/11/2021 7:44 AM

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad se refiere a la violencia contra las mujeres encomienda de trabajar para que las mujeres y las niñas tengan una vida libre de violencia en el país

“La violencia hacia las mujeres no es normal, no es natural”, asegura.

25/11/2021 7:35 AM

25/11/2021 7:34 AM
Municipios sin policías

El Secretario de la Defensa Nacional informó que son nueve los municipios que no tienen policías, por lo que se reforzará con presencia militar y de la Guardia Nacional para brindar seguridad a la población.

25/11/2021 7:30 AM
En cinco municipios se concentra la incidencia delictiva

El Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval explicó que Zacatecas tiene 58 municipios y en cinco municipios que son Fresnillo, Guadalupe, Zacatecas, Pinos y Río Grande son los más poblados por lo que también se registran ahí más hechos delictivos

Homicidios dolosos tienen tendencia al lza Zacatecas ocupa el quinto lugar a nivel nacional, hasta octubre se han cometido 107 homicidios.

La entidad ocupa el primer lugar a nivel nacional en el delito de extorsión.

Se registra una tendencia hacia la baja en el delito de secuestro.

Robo a vehículos también va a la baja.

En octubre Zacatecas 785 delitos de alto impacto registrados

Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas son los municipios con más presencia de delitos.

25/11/2021 7:23 AM
Invaluable el apoyo de los migrantes

El gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila agradeció el respaldo y el apoyo del presidente a la entidad, para atender la inseguridad y reconoció que el estado enfrenta "momentos interesantes" y que se enfrenta además problemas económicos.

Reconoció que si no fuera por el apoyo de los migrantes con sus remesas la situación en Zacatecas enfrentaría peores momentos.

25/11/2021 7:19 AM
Violencia contra las mujeres

El presidente refrendó su compromiso para atender la violencia contra las mujeres

25/11/2021 7:16 AM
No están solos

El presidente de México asegura que Zacatecas no está solo se cuenta con la solidaridad del gobierno y refrenda su solidaridad y apoyo al gobernador David Monreal Ávila.

25/11/2021 7:14 AM

El presidente de México realiza la conferencia matutina de este jueves desde las instalaciones de la 11/a Zona Militar en Guadalupe, Zacatecas culminando así su octava visita a la entidad.