/ lunes 22 de noviembre de 2021

Desafío Responsable; una iniciativa para tener una mejor ciudad

Desafío Responsable tiene el objetivo de reducir el consumo nocivo de alcohol en Guadalupe y la capital del estado

El Sol de Zacatecas

“Se trata de una iniciativa muy buena, gracias a ella podemos tener un mejor estado, una mejor ciudad y ayudar para disminuir los riesgos y los accidentes provocados por el consumo desmedido de alcohol”, así lo refirió Luis Gustavo González “El Pigus”, a propósito del programa Desafío Responsable de Grupo Modelo y Fundación AB InBev, del cual forma parte como encargado de un local que vende bebidas alcohólicas preparadas.

Dirigido a vendedores y servidores de alcohol de botella cerrada y abierta, Desafío Responsable es un nuevo programa que se enmarca en el proyecto Zacatecas Ciudad Piloto, que tiene el objetivo de reducir el consumo nocivo de alcohol en Guadalupe y la capital del estado. Mediante una plataforma digital, los agentes involucrados se capacitan y certifican en diversos temas relacionados con su labor; así, una vez concluidos los cursos, pueden hacerse acreedores a diversos incentivos.

Desde que se fundó, hace 14 años, Pigus Micheladas se ha dedicado a fortalecer su giro como un establecimiento familiar, “la gente viene con sus hijos, su pareja”, dijo Luis Gustavo, “por eso, desde el principio nos hemos propuesto no servirle alcohol a personas que ya vienen tomadas, no los dejamos entrar”. De igual manera, añadió, “si vemos que alguien está malacopeando, inmediatamente le cerramos la cuenta y ya no puede seguir en el local porque tenemos esa responsabilidad social”.

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De acuerdo con la experiencia que tiene en su negocio, esta iniciativa no choca con los objetivos comerciales de ninguna empresa del gremio, sino al contrario, ofrecer agua entre cada bebida y procurar que haya un ambiente seguro en el lugar, puede incluso aumentar las ventas en un 30 por ciento.

Además de promover el consumo responsable, este programa de Grupo Modelo y Fundación AB InBev hace mucho énfasis en la no venta a menores de edad. Al respecto, Luis Gustavo comentó que “cuando viene alguien y vemos que es muy niño, pedimos credencial de elector, si viene acompañado con algún familiar y piden que le vendamos una cerveza, nos disculpamos, pero no lo hacemos y, en cambio, les ofrecemos bebidas sin alcohol”.

Cursar todos los módulos de la plataforma y certificarse trae consigo múltiples beneficios, desde regalos como memorias USB, audífonos, set de mandiles, hasta kits de materiales útiles para renovar el establecimiento.

Síguenos en facebook: Solzac y twitter: @soldezacatecas

Además, una parte sustancial de Desafío Responsable es la verificación de que se estén cumpliendo las mejores prácticas y las normas establecidas en la ley, para ello se realizan visitas de clientes encubiertos o Mistery Shopper, quienes comprueban que todo esté en orden. Cuando un lugar y los empleados realizan lo correcto, reciben instantáneamente 200 pesos.

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“Esperamos que muchos negocios se afilen, los incentivos son muy buenos”, concluyó el responsable de Pigus Micheladas, “debemos involucrarnos todos, sociedad, asociaciones de padres de familia, instituciones, necesitamos darle mayor difusión porque es muy importante que no beban los menores de edad. No es lo mismo usar que abusar de una bebida, es importante hacer esta difusión para tener una mejor cultura del buen beber”.

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“Se trata de una iniciativa muy buena, gracias a ella podemos tener un mejor estado, una mejor ciudad y ayudar para disminuir los riesgos y los accidentes provocados por el consumo desmedido de alcohol”, así lo refirió Luis Gustavo González “El Pigus”, a propósito del programa Desafío Responsable de Grupo Modelo y Fundación AB InBev, del cual forma parte como encargado de un local que vende bebidas alcohólicas preparadas.

Dirigido a vendedores y servidores de alcohol de botella cerrada y abierta, Desafío Responsable es un nuevo programa que se enmarca en el proyecto Zacatecas Ciudad Piloto, que tiene el objetivo de reducir el consumo nocivo de alcohol en Guadalupe y la capital del estado. Mediante una plataforma digital, los agentes involucrados se capacitan y certifican en diversos temas relacionados con su labor; así, una vez concluidos los cursos, pueden hacerse acreedores a diversos incentivos.

Desde que se fundó, hace 14 años, Pigus Micheladas se ha dedicado a fortalecer su giro como un establecimiento familiar, “la gente viene con sus hijos, su pareja”, dijo Luis Gustavo, “por eso, desde el principio nos hemos propuesto no servirle alcohol a personas que ya vienen tomadas, no los dejamos entrar”. De igual manera, añadió, “si vemos que alguien está malacopeando, inmediatamente le cerramos la cuenta y ya no puede seguir en el local porque tenemos esa responsabilidad social”.

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De acuerdo con la experiencia que tiene en su negocio, esta iniciativa no choca con los objetivos comerciales de ninguna empresa del gremio, sino al contrario, ofrecer agua entre cada bebida y procurar que haya un ambiente seguro en el lugar, puede incluso aumentar las ventas en un 30 por ciento.

Además de promover el consumo responsable, este programa de Grupo Modelo y Fundación AB InBev hace mucho énfasis en la no venta a menores de edad. Al respecto, Luis Gustavo comentó que “cuando viene alguien y vemos que es muy niño, pedimos credencial de elector, si viene acompañado con algún familiar y piden que le vendamos una cerveza, nos disculpamos, pero no lo hacemos y, en cambio, les ofrecemos bebidas sin alcohol”.

Cursar todos los módulos de la plataforma y certificarse trae consigo múltiples beneficios, desde regalos como memorias USB, audífonos, set de mandiles, hasta kits de materiales útiles para renovar el establecimiento.

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Además, una parte sustancial de Desafío Responsable es la verificación de que se estén cumpliendo las mejores prácticas y las normas establecidas en la ley, para ello se realizan visitas de clientes encubiertos o Mistery Shopper, quienes comprueban que todo esté en orden. Cuando un lugar y los empleados realizan lo correcto, reciben instantáneamente 200 pesos.

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“Esperamos que muchos negocios se afilen, los incentivos son muy buenos”, concluyó el responsable de Pigus Micheladas, “debemos involucrarnos todos, sociedad, asociaciones de padres de familia, instituciones, necesitamos darle mayor difusión porque es muy importante que no beban los menores de edad. No es lo mismo usar que abusar de una bebida, es importante hacer esta difusión para tener una mejor cultura del buen beber”.

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