Fueron demandados Ricardo Monreal y Arturo Ávila

Por delito electoral en Aguascalientes

José Chávez Santana │ El Sol del Centro

  · domingo 12 de mayo de 2019

Jesús Ortega Martínez ex dirigente nacional del PRD y la diputada federal perredista Guadalupe Almaguer Pardo, señalaron que esta demanda se interpone tanto ante la representación de la FEPADE en el estado como a nivel nacional. / José Chávez Santana │ El Sol del Centro

Aguascalientes, Ags.- Por su condicionamiento de aprobar recursos para el municipio de Aguascalientes a cambio del voto a favor de Arturo Ávila, candidato de Morena al Ayuntamiento de Aguascalientes, el senador Ricardo Monreal Ávila, fue demandado ante el INE y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales

Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa Jesús Ortega Martínez ex dirigente nacional del PRD y la diputada federal perredista Guadalupe Almaguer Pardo, quienes señalaron que esta demanda se interpone tanto ante la representación de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) en el estado como a nivel nacional.

Este hecho ocurrió el pasado sábado 4 de mayo en un evento de campaña de Arturo Ávila, en el que estuvieron presentes otros cinco legisladores militantes de Morena a quienes se les acusa, junto con el candidato, de complicidad.

Al respecto, Ortega Martínez agregó que a pesar de los buenos resultados en las pasadas elecciones, ahora Morena tiene que hacer uso de argucias y trampas “violentando la Ley Electoral y otras normatividades federales”.

A su vez, Guadalupe Almaguer, añadió que lo dicho por Monreal Ávila, “violó el artículo 11 de la Ley de Delito Electorales y la pena, además de una fuerte multa, es de tres a nueve años de prisión, la denuncia la traemos respaldada con un video de prueba en donde se hace evidente la fragancia del delito electoral”.

Comentó que el titular de la FEPADE, José Agustín Ortiz Pinchetti declaró haber recibido ya una treintena de denuncias por este caso mal hechas y algunas eran sólo una vacilada pero “nosotros traemos una denuncia formal contra el senador y quienes encabezaban dicho evento”.