Juan Manríquez Moreno, coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas, alertó por el comercio de droga a través de redes sociales, la cual se envía por paquetería para su posterior venta en establecimientos como bares.
Explicó que a pesar de que se llegan a detectar estos envíos en los centros de distribución de las paqueterías y en las centrales de autobuses gracias al apoyo de perros sensores, es difícil dar con el destinatario que realizó la compra, ya que este tipo de mercancías se envían a puntos impersonales donde posteriormente son recogidos.
Esta semana en el municipio de Guadalupe se realizó el aseguramiento de un paquete con 180 cigarros artesanales de marihuana, 50 cigarros electrónicos con tetrahidrocannabinol, 12 sobres con frituras elaboradas con cannabis y 28 sobres con gomitas también con marihuana.
Manríquez Moreno informó que el paquete procedía de Tijuana y el destino final era la ciudad de Zacatecas. Tenía por destino un punto de la paquetería y no un domicilio particular ni un negocio.
Llegan a un público objetivo, al parecer va a los bares, a lugares donde se consumen bebidas alcohólicas y drogas
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PÓDCAST ⬇️