Internos del Cerereso de Cieneguillas protestan por la suspensión de visitas

Las visitas serán reanudadas, conforme al progreso que se tenga de la contingencia

Paola Covarrubias │ El Sol de Zacatecas

  · jueves 16 de abril de 2020

Luego de que los internos del Cerereso dialogaran con el director, todo volvió a la normalidad / Ricardo Reyes │ El Sol de Zacatecas

Personas Privadas de la Libertad (PPLs), que se encuentran internas en el Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) Varonil de Cieneguillas, Zacatecas se manifestaron la mañana de este jueves para externar su inconformidad ante la determinación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de suspender las visitas como medida preventiva contra el coronavirus (Covid-19).

Alrededor de las 12:30 horas de este jueves, se informó a la autoridad penitenciaria, que un grupo de internos se había reunido en el área de palapas del complejo penitenciario y solicitaban sostener una reunión con el Director de Prevención y Reinserción Social, Miguel Rivera Villa, ya que se encontraban inconformes con la suspensión de visitas.

Ante la situación, Miguel Rivera Villa se reunió con los internos, a quienes explicó que se trata de una decisión tomada por la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPyRS) quienes para prevenir contagios de coronavirus entre la población penitenciaria así como las personas que trabajan en el centro, decidieron suspender temporalmente las visitas.

#Quédateencasa Fortalece tu negocio en estos momentos. El Sol de Zacatecas te ofrece las mejores opciones publicitarias

Se informó que las medidas sanitarias continuarán y las visitas serán reanudadas, conforme al progreso que se tenga de la contingencia, siempre y cuando no haya riesgo de contagio para ellos.

Informó además que el próximo lunes la Secretaria de Salud de Zacatecas (SSP) va a sanitizar todo el establecimiento penitenciario.

Las autoridades de seguridad aseguraron que al interior del centro penitenciario, la manifestación fluyó con orden y no fue necesaria la intervención de los elementos policiacos ya que los reclusos sólo querían establecer el diálogo con la Dirección.