Alcalde de Zacatecas califica de "grillas" a críticas en su contra

Luego de ser acusado de autoritarismo y de traición a Morena

Raúl García

  · jueves 6 de junio de 2019

Ulises Mejía Haro dijo desconocer las reales intenciones de regidores encabezados por Luis Eduardo Monrea / Flor Castañeda

“No podemos caer en ese tipo de provocaciones” declaró el alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro luego de que los regidores de la fracción de Morena lo acusaron de autoritarismo y de traicionar al partido beneficiando a los ediles de oposición con más y mejores comisiones.

Calificó de “grillas” los señalamientos de los cinco regidores y de la síndica por carecer de todo fundamento, además de que desmintió haber faltado a los principios el partido: “No he traicionado, no he mentido y no me he robado ni un peso”.

En entrevista negó que ante el conflicto con el secretario general de gobierno y la ruptura con su fracción en el cabildo, exista falta de gobernabilidad en la capital.

Dijo desconocer las reales intenciones de regidores encabezados por Luis Eduardo Monreal, quien reconoció que es familiar de los integrantes del grupo monrealista al interior de Morena:

Espero que no tengan trasfondo político, no quisiera pensar que los monrealistas están en contra del municipio de Zacatecas, al contrario, todos los grupos y familias deben tener el objetivo común de sacar adelante al municipio.

Al respecto agregó: “No sé por qué están en contra de su servidor (…) el 2021 está lejos, a quienes se estén viendo como candidatos les digo que los más cierto de la política es que es incierta… para qué tanto brinco si el suelo está tan parejo”.

Recalcó que, por no haber fallado a ningún principio del partido, no hay ni un elemento para que sus detractores pidan su expulsión como los anunciaron el pasado martes.

Apegada a la ley el cambio de comisiones

“No venimos a defender a un partido ni seguimos en campaña, ahora estamos representando a todos, la rotación de las comisiones edilicias se deben hacer cada seis meses”, expresó Mejía Haro.

Reprochó a los ediles de Morena haber abandonado la sesión de cabildo extraordinaria del pasado lunes, ya que ser regidor “no es un juego, es mucha la responsabilidad”.

Dijo estar en contra de que el reparto de comisiones se realice con base en el poder de los partidos o “en el peso electoral”, pues a final de cuentas todos son regidores de la capital, no de una corriente política.

El Secretario de Gobierno será despedido justificadamente

El presidente municipal declaró que sigue el procedimiento administrativo que culminará en el despido justificado del secretario de gobierno, Juan Manuel Rodríguez Valadez.

“A ojos de todo jurista o de todo abogado, estoy actuando en legalidad al pedir el despido del secretario”, insistió.

Reiteró su determinación de no ser omiso ante las irregularidades que se detectan en la administración municipal, como la de haber encubierto el conflicto de intereses de su subordinado, el ex director jurídico del ayuntamiento, Javier Bautista.