En

Vivo

  / sábado 19 de junio de 2021

Andrés Manuel López Obrador en Jerez, Zacatecas

El presidente de México encabezará evento conmemorativo por el centenario luctuoso de Ramón López Velarde


19/06/2021 5:50 PM
López Velarde un gran personaje: AMLO

Ramón López Velarde es un grande, porque se adhirió con convicción al movimiento democrático encabezado por Francisco I. Madero el “apóstol de la democracia”, comenzó su discurso y rememorando la figura del poeta jerezano, Andrés Manuel López Obrador

19/06/2021 5:30 PM
Recitan la Suave Patria

Dos jóvenes jerezanos recitan ante el presidente de México la obra cumbre del poeta jerezano la "Suave Patria"

19/06/2021 5:23 PM
Encabeza Presidente de México Conmemoración del Centenario luctuoso de Ramón López Velarde

En la cabecera municipal de Jerez el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador encabeza la conmemoración del Centenario Luctuoso de Ramón López Velarde

La secretaria de cultura recuerda el apoyo que el poeta jerezano brindó a Francisco I. Madero.

19/06/2021 4:43 PM
Gobernador de Zacatecas atiende a personal que protesta

El Gobernador Alejandro Tello atendió a personal del sector salud que se manifestó por la apertura del Hospital de la Mujer en Fresnillo. El Titular del Ejecutivo los escuchó y se comprometió a buscar la mejor solución para que el nosocomio se abra a la brevedad posible y de servicio a la población femenina del norte de Zacatecas.

19/06/2021 4:37 PM
Esperan médicos y enfermeras suplentes a AMLO

En la cabecera de Jerez, Zacatecas, a unos metros de donde se realizará la ceremonia encabezada por el Presidente de México en honor de Ramón López Velarde, personal médico suplente lo esperan con manta de protesta por haber sido despedidos, hace unos días.

19/06/2021 12:48 PM
Ramón López Velarde vive como su fe: Obispo de Zacatecas

"Ramón López Velarde está vivo, como su fe, sus poemas todo lo que el escribió han trascendido", enfatizó durante su homilía el obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló.

19/06/2021 12:41 PM
López Velarde era un hombre muy espiritual: Noriega Barceló

El obispo de Zacatecas durante la homilía con motivo del centenario luctuoso del poeta Ramón López Velarde, lo describió como un "moderno Job" enamorado de la mujer, de la vida.

"Un hombre muy espiritual", aseguró el obispo y recordó la parte final del poema La bizarra capital de mi estado

"Porque la cristiandad entonces clama

cual si fuese su queja más urgida

la vibración metálica,

y al concurrir ese clamor concéntrico

del bronce, en el ánima del ánima,

se siente que las aguas

del bautismo nos corren por los huesos

y otra vez nos penetran y nos lavan".

19/06/2021 12:20 PM
Actualiza el Gobierno las portadas de sus redes sociales con la imagen del Centenario de Ramón López Velarde

Los sitios oficiales de Facebook, Twitter y Youtube cambiaron la imagen de su cabecera por una imagen con fondo verde que a la izquierda lleva el escudo nacional con la leyenda Gobierno de México al centro la imagen de Ramón López Velarde con la leyenda 100 Aniversario Luctuoso y al lado derecho otra imagen con la leyenda 2021 Año de la Independencia.

19/06/2021 12:09 PM
Obispo de Zacatecas oficia misa por el centenario de Ramón López Velarde

Monseñor Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas, oficia misa por el aniversario luctuoso de Ramón López Velarde en la parroquia de la Inmaculada Concepción, en la cabecera municipal de Jerez.


19/06/2021 11:10 AM
AMLO arriba a Zacatecas con cubrebocas

Al descender del avión que lo trajo a Zacatecas, llamó la atención que el presidente Andrés Manuel López Obrador llevaba puesto un cubrebocas.

19/06/2021 11:00 AM
Arriba AMLO al Aeropuerto Internacional de Zacatecas

El presidente de México arribó al Aeropuerto Internacional "General Leobardo C. Ruiz" ubicado en Calera, Zacatecas, llegó a bordo de un avión de Aeroméxico, procedente de Veracruz.

19/06/2021 10:51 AM
Cautiva la belleza de Zacatecas a la secretaria de Cultura

Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Cultura del gobierno de México, admiró la mañana de este viernes la belleza de la capital zacatecana y lo publicó en sus redes sociales, compartiendo fotografías de la fachada de Catedral, del interior del templo de Santo Domingo, el Callejón de Veyna y edificios del centro histórico.

Aquí la información completa ↓

19/06/2021 10:50 AM
Dejan cuerpos colgados en Rancho Grande, Fresnillo, Zacatecas

La mañana de este sábado, a unas horas de que arribe a Zacatecas el presidente de México, automovilistas que circulaban por la carretera federal 49 en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, descubrieron tres cuerpos colgando del puente vehicular que conduce a la comunidad de Rancho Grande, ayer viernes ocurrió algo similar, solo fue un cuerpo.

Aquí la información completa ↓

19/06/2021 10:46 AM
Séptima visita de AMLO a Zacatecas

En su séptima visita a Zacatecas, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, encabezará el evento de conmemoración del centenario de la muerte del poeta zacatecano Ramón Modesto López Velarde Berumen.

El propio jefe del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que este sábado 19 de junio estará en el municipio de Jerez de García Salinas, donde se llevará a cabo el evento protocolario del centenario de la muerte de Ramón López Velarde, en la escuela primaria que lleva el nombre del poeta.