/ lunes 20 de enero de 2020

Ayuntamiento de Guadalupe rescindirá contrato con Trash

El área jurídica del Municipio inició el proceso

La mañana de este lunes, el alcalde del municipio de Guadalupe, Zacatecas, Julio César Chávez Padilla informó en conferencia de prensa que el área jurídica del Ayuntamiento inició el proceso de rescisión del contrato con la empresa Trash Recolección Integral de Residuos, ante la demora para iniciar las labores para la que fue contratada.

Chávez Padilla explicó que en estricto apego a la ley una vez que la empresa incumple con sus obligaciones y de acuerdo a los términos legales establecidos, se aplicó una pena convencional por el cinco por ciento del monto contratado, equivalente a un millón 690 mil pesos, así como la notificación del inicio del proceso de rescisión del contrato.

Agregó que el Municipio ya cuenta también con la garantía de parte de la empresa, que equivale al 20% del total del convenio, mismo que asciende a cinco millones 827 mil 586 pesos, que garantiza que a cualquiera de las empresas que gane una licitación en el municipio “va a salirles más caro no cumplir, que cumplirles a los guadalupenses”.

Precisó que la licitación de la que Trash emergió como ganadora, fue de carácter nacional, y una vez que el comité técnico de licitación -del que él como representante del Municipio no forma parte-, se firmó el contrato de prestación del servicio con vigencia del 1 de enero al 31 de diciembre de 2020.

"Lo que al Municipio corresponde -agregó el alcalde-, es brindar el servicio de recolección de residuos, como se ha hecho, motivo por el que reconoció al personal de la Dirección de Servicios Públicos y específicamente al área de Recolección de Residuos, y por supuesto tomar acciones legales que garanticen el cumplimiento de las obligaciones de quienes adquieran un compromiso con los guadalupenses".

Respecto al proceso de rescisión del contrato, Julio César Chávez Padilla, precisó que una vez notificados, la empresa tiene 20 días para exponer sus argumentos, si al término de este tiempo no han iniciado con las labores de recolección, el municipio anunciará las acciones a seguir.

Agregó que “con Guadalupe nadie va a jugar durante nuestra administración, y aquí está la evidencia de que no existe ningún compromiso con empresas o particulares que no estén a la altura de prestar el servicio que los guadalupenses merecen”.

Dijo que el referente histórico inmediato en Guadalupe es el contrato que la administración pasada celebró con una empresa para cambiar las luminarias en todo el municipio y que -en total opacidad- pretendían registrar una deuda de 354 millones de pesos sin que la empresa cumpliera con su responsabilidad de prestar el servicio, situación que dista mucho de la realidad actual para los guadalupenses.

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La mañana de este lunes, el alcalde del municipio de Guadalupe, Zacatecas, Julio César Chávez Padilla informó en conferencia de prensa que el área jurídica del Ayuntamiento inició el proceso de rescisión del contrato con la empresa Trash Recolección Integral de Residuos, ante la demora para iniciar las labores para la que fue contratada.

Chávez Padilla explicó que en estricto apego a la ley una vez que la empresa incumple con sus obligaciones y de acuerdo a los términos legales establecidos, se aplicó una pena convencional por el cinco por ciento del monto contratado, equivalente a un millón 690 mil pesos, así como la notificación del inicio del proceso de rescisión del contrato.

Agregó que el Municipio ya cuenta también con la garantía de parte de la empresa, que equivale al 20% del total del convenio, mismo que asciende a cinco millones 827 mil 586 pesos, que garantiza que a cualquiera de las empresas que gane una licitación en el municipio “va a salirles más caro no cumplir, que cumplirles a los guadalupenses”.

Precisó que la licitación de la que Trash emergió como ganadora, fue de carácter nacional, y una vez que el comité técnico de licitación -del que él como representante del Municipio no forma parte-, se firmó el contrato de prestación del servicio con vigencia del 1 de enero al 31 de diciembre de 2020.

"Lo que al Municipio corresponde -agregó el alcalde-, es brindar el servicio de recolección de residuos, como se ha hecho, motivo por el que reconoció al personal de la Dirección de Servicios Públicos y específicamente al área de Recolección de Residuos, y por supuesto tomar acciones legales que garanticen el cumplimiento de las obligaciones de quienes adquieran un compromiso con los guadalupenses".

Respecto al proceso de rescisión del contrato, Julio César Chávez Padilla, precisó que una vez notificados, la empresa tiene 20 días para exponer sus argumentos, si al término de este tiempo no han iniciado con las labores de recolección, el municipio anunciará las acciones a seguir.

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