Luego de bloquear por una hora la carretera federal 54 a la altura de la comunidad La Escondida, en la capital de Zacatecas, la rúa fue liberada cuando los manifestantes -que exigen la construcción de un puente peatonal- fueran atendidos por Jorge Isidro Cardoza, director del Centro Estatal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
El funcionario federal propuso a los habitantes de La Escondida el establecer una mesa de diálogo a fin de lograr acuerdos con respecto a su petición.
Según las declaraciones de los manifestantes, desde hace un año presentaron el proyecto y la petición de la construcción de un puente peatonal porque en esta vía ocurren de uno a tres accidentes diariamente, debido a que los vehículos pasan a gran velocidad y es un paso obligado de cientos de peatones que cruzan, arriesgando la vida.
En la zona, además, se encuentran las instalaciones del Instituto Tecnológico de Zacatecas, lo que también representa una gran movilización de jóvenes estudiantes que cruzan la carretera.
La protesta de esta mañana afectó a cientos de automovilistas que se dirigían al municipio de Jerez y a quienes pretendían llegar a la capital del estado, quienes tuvieron que utilizar como vía alterna la carretera a Picones, con circulación lenta.