Fresnillo, Zac.- Elementos de la Policía Municipal rescataron durante la madrugada de este sábado a 158 personas de origen centroamericano, que se encuentran de manera ilegal en nuestro país, algunos estaban en una vivienda y otros en el interior de dos camionetas particulares, en la colonia Barrio Alto esta cabecera municipal.
Aproximadamente a las 04:53 horas de este sábado, una llamada anónima alertó a las autoridades sobre la presencia de inmigrantes centroamericanos en una casa ubicada en la calle Río Grande de la colonia Barrio Alto, por lo que de inmediato se movilizaron al lugar señalado elementos de la Policía Municipal.
Al llegar al lugar los policías encontraron una camioneta Chevrolet Suburban Gladiador, con placas de circulación del estado de San Luis Potosí, en cuyo interior había varias personas.
Asimismo, en otro vehículo había más personas en el interior; ambos automotores se encontraban afuera de una vivienda en obra negra.
Los policías hicieron descender de los vehículos a las personas, que, en suma eran 35, al solicitarles identificación o documentos de estancia en el país, estos comenzaron a mostrarse nerviosos.
Cuando los elementos policiacos ingresaron a la vivienda en obra negra localizaron a 123 persona, entre adultos jóvenes y niños, todos estaban durmiendo.
A cada uno se les solicitó identificación o documentos que acreditaran su estancia legal en el territorio nacional, pero ninguna de las 158 personas pudieron hacerlo.
De las personas encontradas 148 dijeron ser originarios de Guatemala; dos de Ecuador y ocho de El Salvador.
Los policías municipales solicitaron el apoyo de paramédicos a fin de que atendieran a las personas.
Al lugar también arribó personal del Instituto Nacional de Migración, quienes tomaron en custodia a los indocumentados y los trasladaron a la ciudad de Zacatecas para proceder a trasladarlos a su lugar de origen.
En tanto que los vehículos fueron asegurados y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República.