Pareja de aguascalentenses desaparecen en Villa García, Zacatecas

La Fiscalía General de Justicia zacatecana ha activado el Protocolo Alba

Rosaura Rincón | El Sol de Zacatecas

  · martes 10 de enero de 2023

Una pareja de jóvenes aguascalentenses desapareció en el municipio de Villa García, Zacatecas el pasado viernes 6 de enero, motivo por el que la Fiscalía General de Justicia de la entidad zacatecana ha emitido una ficha de búsqueda y activado el Protocolo Alba. Hasta el momento se desconoce su paradero.

El pasado viernes 6 de enero los jóvenes identificados como Diana Laura Castillo Hurtado, de 24 años y Alejandro de Jesús Rodríguez Andrade, de 27 años se trasladaban a Zacatecas y familiares y amigos perdieron contacto con ellos cuando circulaban por el municipio de Villa García, Zacatecas, colindante con el municipio de Asientos, Aguascalientes.

Los jóvenes viajaban a bordo de un vehículo conducido por Alejandro.

Cuando los familiares de ambos perdieron contacto con ellos, denunciaron su desaparición a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, instancia que el 7 de enero emitió la ficha de búsqueda, abriendo así la carpeta de investigación correspondiente, además, activó el Protocolo Alba.


Según la ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía zacatecana, Diana Laura Castillo Hurtado es de tez morena clara, de un metro 62 centímetros de estatura, complexión robusta, cabello largo y tiene el cabello color castaño oscuro.

Como señas particulares tiene tatuajes en el brazo derecho, con las figuras de un ciervo y una mariposa color rojo; en la muñeca izquierda tiene la figura de una cruz; en el brazo izquierdo, la figura de una víbora; en el cuello la figura de un triángulo con unas alas.

Asimismo, en la espalda tiene tatuadas las letras “pi”; en el pie derecho un tatuaje de Bob Esponja y en el estómago la figura de una mano sosteniendo un cigarro, así como una boca simulando que está fumando.

Al momento de su desaparición vestía un suéter color lila, pantalón de mezclilla color azul, tenis color blanco marca Nike.

Alejandro de Jesús Rodríguez Andrade mide un metro 85 centímetros de estatura, es de tez blanca y complexión mediana.

Como señas particulares tiene unos tatuajes en el brazo con figuras de un zorro, una calavera, una brújula y una corona.

Al momento de su desaparición vestía una chamarra color negro, camisa color verde, pantalón de mezclilla color azul y tenis blancos.

Por declaraciones de familiares de Diana Laura Castillo, se sabe que la joven es maestra en el estado de Aguascalientes.