Meredith Gutiérrez García, Valeria Hernández Frausto y Shirley Hernández Martínez, son las tres jóvenes guadalupenses quienes aspiran a portar la corona bajo el título de reina de la Feria Estatal de la Virgen de Guadalupe 2023, a efectuarse del 1 al 12 de diciembre.
Las candidatas que conformarán la próxima corte real, fue presentada en una ceremonia especial la noche ayer martes en Finca Santa, en donde también se anunció que cada una de ellas representa un proyecto social en beneficio de la ciudadanía.
José Saldívar Alcalde, presidente del municipio de Guadalupe, anunció que las candidatas visitarán escuelas y comunidades, y las felicitó por iniciar una etapa social y cultural en el municipio para fortalecer el tejido social.
Luis Guillermo Flores, presidente del comité organizador de la feria, informó que las chicas fueron seleccionadas luego del lanzamiento de una convocatoria previa, y tras analizar proyectos y su perfil se decidió que fueran ellas tres las que competirían por la corona.
Embajadoras del municipio de Guadalupe
Meredith Gutiérrez García, de 29 años de edad estudia el séptimo cuatrimestre de la Licenciatura en Comunicación y representa el proyecto cultura de la paz en niños y jóvenes guadalupenses.
Valeria Hernández Frausto, de 20 años de edad cursa el quinto semestre de la Licenciatura en Comercio Internacional y su propuesta es Asistencia Alimentaria en Personas Vulnerables.
Por su parte, Shirley Hernández Martínez, de 21 años de edad, comentó que estudia el cuarto cuatrimestre de la carrera de Administración cuyo proyecto en el que trabajará lleva por título Saludemos Mentalmente Hacia una Sociedad sin Estereotipos.
Cabe señalar que próximamente se estarán anunciando las actividades del certamen rumbo al inicio de la feria.