Retiran a profesor acusado de acoso sexual en Jerez

Se realiza investigación luego de la denuncia ante el Ministerio Público

Ruth Soriano

  · martes 2 de abril de 2019

Efectivos del Ministerio Público tomaron la demanda correspondiente así como  de la Procuraduría de Protección a Niños. Niñas y Adolescentes. / Ruth Soriano

Jerez, Zac.- Luego de que ayer lunes padres de familia tomaran las instalaciones de la escuela primaria Leobardo C. Ruiz, en la comunidad de Ciénega, exigiendo el retiro de labores del profesor Julián, por supuesto abuso sexual y amenazas a sus alumnos, el docente fue retirado de la institución y ya no impartirá clases.

La jefa de la Región Educativa Federal número 8, María Guadalupe Cabral Rosales, explicó que la escuela fue liberada ayer lunes por la tarde, por parte de los padres de familia inconformes y, luego de que se que se implementaran los protocolos de convivencia escolar, se levantaran las actas correspondientes y se iniciara un procedimiento jurídico.

Cabral Rosales explicó que el profesor Julián fue retirado de la institución educativa y se le removió a otro sitio, y que ya no impartirá clases en tanto se resuelve su situación jurídica y se deslinden responsabilidades.

Efectivos del Ministerio Público tomaron la demanda correspondiente así como de la Procuraduría de Protección a Niños. Niñas y Adolescentes.

También se presentó Gerardo del Rio, representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para solucionar el problema.

Denuncia y toma de instalaciones

La mañana de ayer lunes padres de familia de la escuela primaria Leobardo C. Ruiz tomaron la institución en reclamo y exigencia de justicia, pues aseguran que el profesor Julián abusó sexualmente y amenazó a sus alumnos y alumnas.

Algunos de los padres de familia aseguraron que sus niñas empezaron a mostrarse rebeldes, deprimidas y no querían ir a la escuela, sin embargo, fue hasta el pasado viernes, cuando una de las menores se sinceró con su madre al describirle cómo el maestro le tocaba sus partes íntimas, así como su cuerpo y por lo que alertó a las otras madres de familia, coincidiendo en lo mismo.

En el caso de los niños, los padres de familia manifestaron eran amenazados por el maestro para que no fueron a hablar e inclusive les empujaba ya que abusada sexualmente de las menores en pleno salón de clases delante de todos.

Los padres de familia externaron que el maestro tiene antecedentes de llegar con aliento etílico a la escuela, inclusive puntualizaron que el director de la escuela tiene conocimiento de que asiste así a clases.