Tlaltenango, Zacatecas se queda sin feria

El alcalde considera que no existen condiciones para su realización

Elisa Esquivel │ El Sol de Zacatecas

  · martes 1 de diciembre de 2020

El municipio de Tlaltenango también sigue las recomendaciones giradas por las autoridades sanitaras para evitar más contagios de Covid-19 / Cortesía │ Arabiel Ramirez Contreras

El presidente municipal, Miguel Ángel Varela Pinedo, regresó de manera oficial este lunes después de superar el coronavirus, afirmó estar listo para seguir con las actividades en el municipio.

Anunció que será oficial la cancelación de la Feria del Migrante 2020, al no existir condiciones para realizarla y acatando las nuevas disposiciones estatales. Mencionó “Es casi un hecho que no se tendrá Feria del Migrante”, la Feria del Migrante se llevó a cabo del 26 de diciembre al 4 de enero del año pasado.

El dignatario municipal pidió “salvar la Navidad” al menos para tener alguna festividad para celebrar esta importante fecha. Recordó además que con las medidas sanitarias establecidas por el gobierno estatal se harán votos para poder disfrutar en familia Navidad y Año Nuevo. Reiteró la invitación a cuidarse ya que es de las mejores épocas del año para los comerciantes.

» Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Anunció la rifa de una motocicleta Yamaha 650 que fue donada por un ciudadano que prefirió guardar el anonimato, para recaudar fondos que permitan la adquisición de juguetes para otorgar a niños como regalo de Navidad. El costo del boleto será de 50 pesos y hay dos mil boletos disponibles.

La rifa se realizará el próximo 19 de diciembre y, de acuerdo con lo recaudado, el ayuntamiento triplicará la cantidad.

Además advirtió que cualquiera que no acate las disposiciones estatales relacionadas a la pandemia se hará acreedor de sanciones. Entre las advertencias el alcalde mencionó que se les aclaró a sus colaboradores que “las medidas serán sin excepción” y no permitirá que nadie, incluyendo regidores, pretenda dar autorización de permisos “extras” de ningún tipo para fiestas, jaripeos, reuniones o cualquier otro evento y que como responsable del municipio velará para que esto se cumpla.