Siguen hospitalizados en condición estable, tres menores de edad que resultaron lesionados en el accidente del autobús que viajaba de Houston, Texas, con destino a Zacatecas.
El secretario de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza informó que eran menores de edad, tres de las ocho víctimas mortales, del accidente ocurrido la mañana del lunes en kilómetro 264 de la carretera federal 54 Saltillo–Zacatecas, a la altura de la comunidad de Rocamontes, Concepción del Oro.
Entre los lesionados que siguen hospitalizados, el más grave es el chofer, quien se encuentra en el hospital general de Saltillo, Coahuila; el paciente de 45 años es atendido por trauma de tórax y fractura de cadera.
Sobre los menores de edad convalecientes, el Secretario de Gobierno precisó que Brayan (quien, de acuerdo con la lista de pasajeros, salió de Fort Worth Texas) fue hospitalizado “en condición muy grave”.
El secretario agregó que gracias a la atención que recibió en la UNEME de urgencias médicas de Zacatecas, se encuentra estable. Los médicos señalan que debido a los fuertes golpes que sufrió en el rostro, requerirá una cirugía maxilofacial.
En el Hospital General de la Ciudad de Zacatecas “Luz González Cosío”, se encuentra Gabriel, de ocho años edad, quien sufrió avulsión de tejidos blandos en el miembro superior izquierdo, lesión que no pone en peligro su vida.
Otro menor fue trasladado al hospital particular, “San Agustín”, ubicado en la ciudad de Guadalupe Zacatecas, por decisión de los familiares, donde también es reportado como estable.
“Estamos monitoreando todos los casos y muy al pendiente de que tengan atención todas las víctimas y sus seres queridos”, expresó el funcionario en entrevista.