/ lunes 30 de julio de 2018

Ulises Mejía administrará el ayuntamiento como una empresa

El presidente municipal electo aseguró que no aceptará intromisiones en la conformación del gabinete

Zacatecas, Zac.- El Municipio se va a administrar como si fuera una empresa, señaló el alcalde electo de la capital, Ulises Mejía Haro, quien abrió la posibilidad de recortar al personal de confianza innecesario del Ayuntamiento y estableció que cuando se llegue el 15 de septiembre, se darán tiros de precisión, “no se llegará a aprender”.

En entrevista para El Sol de Zacatecas, dijo que no aceptará intromisiones en la conformación del gabinete, aunque en algunos casos se tomará opinión de colegios de profesionistas, de la sociedad, pero “en Ulises va a recaer la decisión, nadie va a imponer a un personaje, no se trata de espacios solamente por un trabajo, son espacios que tienen que llevar el perfil necesario para desempeñar el trabajo de manera ordenada, coordinada y sobre todo eficiente.

Señaló que la administración va a trabajar con mucha austeridad, no se va a permitir un solo acto de corrupción, venga de quien venga, no habrá una segunda oportunidad.

La cultura del esfuerzo

Ulises Mejía Haro dijo ser un joven orgullosamente zacatecano, de 34 años de edad, que desde muy chico aprendió la cultura del esfuerzo, tuvo la oportunidad de estudiar y tiene dos licenciaturas, la primera Licenciado en Comercio Internacional por el Tec de Monterrey, y Licenciado en Administración de Negocios con especialidad en Mercadotecnia por parte de la Universidad de San Diego, California.

Tiene dos grados de maestría, la primera en Administración Empresarial por parte del Tec de Monterrey, Campus Guadalajara, y otra en Administración Empresarial en la Universidad de Carolina del Sur.

Tuvo la oportunidad de emprender un negocio, inició en Zacatecas hace 10 años y se ha desempeñado hasta la fecha como pequeño emprendedor, ya son ocho negocios los que se tienen en la zona metropolitana, más de 152 empleos directos y formales que se generan en restaurantes, farmacias, cafeterías.

Dijo ser alguien comprometido con su tierra, desde joven siempre le interesó la política al estar convencido que la política tiene que ser para todos, no es un tema de un cargo público o una campaña electoral, sino que es el lugar donde se toman las decisiones, donde se decide qué rumbo se quiere para el municipio, estado y país.

Seguridad

La facultad del Municipio es la prevención del delito, atender todos los delitos que se originen del fuero común.

Se necesita invertir en el fortalecimiento de la micro, pequeña y mediana empresa, en potencializar a los emprendedores, porque se tiene el convencimiento de que la inseguridad va a disminuir paulatinamente cuando se estén generando más empleos, empleos bien pagados.

Masificar el deporte, rescatar las canchas que están en abandono, donde lamentablemente muchas se usan para tomar, lo que está prohibido, para tirar basura o delinquir.

Realizar recorridos de exploración nocturnos para detectar dónde no funcionan las luminarias, cuáles son los espacios donde hay más penumbra, porque eso también es el hábitat natural para la delincuencia.

Regularizar terrenos que están en pleno abandono y que son focos de infección, pero también son lugares para delinquir o esconderse.

Se necesita acreditar el cuerpo policiaco, invertirle para que la mayor parte de los policías municipales pasen los exámenes de control y confianza.

Importante es también la coordinación con la Metropol, la policía de reacción, la estatal, al federal, el Ejército, la Gendarmería, la Marina, para tener la comunicación y poder facilitar las herramientas y la información necesaria para que atiendan los delitos que se originen del fuero federal.

En Zacatecas habrá coordinación, el trabajo será tener un cuerpo policiaco de proximidad social, confiable para la ciudadanía, se necesita invertirle y homologar sus salarios, y hay que estar invirtiendo.

Reunión con AMLO

Derivado de la reunión con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se dio a conocer el plan de austeridad y combate a la corrupción.

El plan consiste en la redistribución del gasto, disminuir gasto innecesario en publicidad, en viáticos, en seguridad privada, hacer uso racional de parque vehicular.

Los que ganan más de un millón de pesos al año tendrán que bajarse el salario en un 50 por ciento, se hizo el compromiso y se comentó que se iban a reunir con el gobernador Alejandro Tello para que asumiera como propio el plan de austeridad y combate a la corrupción.

Se avecina un cambio, si se hace una redistribución del gasto, si se hace un uso más eficiente del ingreso que llega al municipio y se atiende de manera efectiva a que vaya a atender las demandas más sentidas de la ciudadanía, se va a disminuir la inseguridad paulatinamente.

Se hizo propio el plan en el municipio de Zacatecas, y se ha reunido con las planillas de regidores electos, con las planillas de minoría, para comentarles hacia dónde se va, se va a trabajar de manera inteligente, no se le va a echar el caballo absolutamente a nadie, pero sí se va a hacer una administración eficiente, eficaz, como si fuera una empresa.

Gabinete

Se ha propuesto un esquema innovador, que tiene que ver con tener enlaces con los secretarios en funciones, con los directores, jefes de departamento, y la tarea fundamental es compartir experiencias, ver lo que ha funcionado para darle continuidad y lo que no ha funcionado para no cometer errores.

Se han sincerado realmente, han dicho lo que no funcionó, y lo que se ha hecho a un lado, ha sido un trabajo más allá de respeto, de colaboración, las condiciones de los contratos firmados, como el de las luminarias, los parquímetros, y cuando se llegue el 15 de septiembre se darán tiros de precisión, no se llegará a aprender y que se vaya un año en el entendimiento.

Los enlaces nombrados estarán en función de sus resultados y traen la perspectiva de poder ser los secretarios, y tienen dos meses para demostrar que realmente esas credenciales son verídicas, que tienen el conocimiento necesario para dar tiros de precisión, para darle respuesta a la ciudadanía en el corto, mediano y largo plazo en acciones.

La base es la honestidad, que no tengan cola que les pisen y que al momento de llegar hagan bien las cosas.

Revisión al personal de confianza

Se va a revisar al personal de confianza, cuáles son necesarios, cuáles no, no vamos a tener asistentes de asistentes de asistentes.

“Se van a revisar todas las categorías que se tienen conforme a cada nivel de trabajo que corresponda conforme a la ley, no va a haber ‘aviadores’, vamos a ser más eficientes en gasto, que vaya encaminado a las acciones que priorice la ciudadanía, no va a ser un tema de ocurrencias de nadie”.

Si se gobierna de manera unilateral, solamente con decisiones propias, difícilmente se puede avanzar, entonces se va a encabezar esta administración usando estos esquemas, de escuchar a la ciudadanía, de la consulta ciudadana, de consensuar, porque es lo que quiere la gente, que la escuchen, que la atiendan, que la dejen participar.

Impuesto predial

“Dijo que esperará a revisar la información, la base en la cual incrementaron este impuesto, bajo qué argumentación está, si es algún tipo de nivelación nacional, o fue algo que se vieron obligados a incrementar, se tiene que revisar a detalle”.

“Se compró un dron y se va a digitalizar prácticamente toda la ciudad para saber con precisión los metros cuadrados que tiene la vivienda, porque muchos pagan sus viviendas como terreno”.

“No ha habido esa actualización de información, hay que digitalizar todos para que sea más eficiente, más rápido, y se está a punto de instituir el Instituto de Catastro para que sea autónomo, se está profesionalizando esa área, y se necesita conocer a detalle”.

“Creo entender que se zonificó la ciudad, y lo que sí puedo avanzar es que la gente va a pagar lo justo y vamos a ser muy flexibles con la ciudadanía en alta marginación y pobreza”.

15 de septiembre

El alcalde electo, Ulises Mejía Haro, dijo que a partir del 15 de septiembre la ciudadanía verá una ciudad limpia, “vamos a invertirle todo el esfuerzo para tener una ciudad limpia, nuestro centro histórico hay que pulirlo, es la joya de la corona, vamos a tener esos esquemas de comercialización para brindar un servicio de calidad y calidez”.

“Va a ver la ciudadanía este plan de desarrollo municipal, que por ley se pide que sea trianual, pero se necesita uno visionario, un Zacatecas 2040, se va a invitar a toda la sociedad a participar y hacer ese plan de desarrollo de manera más incluyente”.

“Se va a ver un Zacatecas mucho orden, austeridad, una reingeniería en el gasto, que realmente el presupuesto de Egresos en el 2019 va a ir direccionado a áreas prioritarias, funcionarios sencillos, transparentes, una Presidencia Municipal de puertas abiertas, un alcalde que va a estar en las colonias, en las comunidades, se va a trabajar muy fuerte en las 22 comunidades del municipio”.

“Se van a ver proyectos de quinta fachada, fideicomisos para poder rescatar las fincas en pleno abandono, que son más de 270”.


Zacatecas, Zac.- El Municipio se va a administrar como si fuera una empresa, señaló el alcalde electo de la capital, Ulises Mejía Haro, quien abrió la posibilidad de recortar al personal de confianza innecesario del Ayuntamiento y estableció que cuando se llegue el 15 de septiembre, se darán tiros de precisión, “no se llegará a aprender”.

En entrevista para El Sol de Zacatecas, dijo que no aceptará intromisiones en la conformación del gabinete, aunque en algunos casos se tomará opinión de colegios de profesionistas, de la sociedad, pero “en Ulises va a recaer la decisión, nadie va a imponer a un personaje, no se trata de espacios solamente por un trabajo, son espacios que tienen que llevar el perfil necesario para desempeñar el trabajo de manera ordenada, coordinada y sobre todo eficiente.

Señaló que la administración va a trabajar con mucha austeridad, no se va a permitir un solo acto de corrupción, venga de quien venga, no habrá una segunda oportunidad.

La cultura del esfuerzo

Ulises Mejía Haro dijo ser un joven orgullosamente zacatecano, de 34 años de edad, que desde muy chico aprendió la cultura del esfuerzo, tuvo la oportunidad de estudiar y tiene dos licenciaturas, la primera Licenciado en Comercio Internacional por el Tec de Monterrey, y Licenciado en Administración de Negocios con especialidad en Mercadotecnia por parte de la Universidad de San Diego, California.

Tiene dos grados de maestría, la primera en Administración Empresarial por parte del Tec de Monterrey, Campus Guadalajara, y otra en Administración Empresarial en la Universidad de Carolina del Sur.

Tuvo la oportunidad de emprender un negocio, inició en Zacatecas hace 10 años y se ha desempeñado hasta la fecha como pequeño emprendedor, ya son ocho negocios los que se tienen en la zona metropolitana, más de 152 empleos directos y formales que se generan en restaurantes, farmacias, cafeterías.

Dijo ser alguien comprometido con su tierra, desde joven siempre le interesó la política al estar convencido que la política tiene que ser para todos, no es un tema de un cargo público o una campaña electoral, sino que es el lugar donde se toman las decisiones, donde se decide qué rumbo se quiere para el municipio, estado y país.

Seguridad

La facultad del Municipio es la prevención del delito, atender todos los delitos que se originen del fuero común.

Se necesita invertir en el fortalecimiento de la micro, pequeña y mediana empresa, en potencializar a los emprendedores, porque se tiene el convencimiento de que la inseguridad va a disminuir paulatinamente cuando se estén generando más empleos, empleos bien pagados.

Masificar el deporte, rescatar las canchas que están en abandono, donde lamentablemente muchas se usan para tomar, lo que está prohibido, para tirar basura o delinquir.

Realizar recorridos de exploración nocturnos para detectar dónde no funcionan las luminarias, cuáles son los espacios donde hay más penumbra, porque eso también es el hábitat natural para la delincuencia.

Regularizar terrenos que están en pleno abandono y que son focos de infección, pero también son lugares para delinquir o esconderse.

Se necesita acreditar el cuerpo policiaco, invertirle para que la mayor parte de los policías municipales pasen los exámenes de control y confianza.

Importante es también la coordinación con la Metropol, la policía de reacción, la estatal, al federal, el Ejército, la Gendarmería, la Marina, para tener la comunicación y poder facilitar las herramientas y la información necesaria para que atiendan los delitos que se originen del fuero federal.

En Zacatecas habrá coordinación, el trabajo será tener un cuerpo policiaco de proximidad social, confiable para la ciudadanía, se necesita invertirle y homologar sus salarios, y hay que estar invirtiendo.

Reunión con AMLO

Derivado de la reunión con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se dio a conocer el plan de austeridad y combate a la corrupción.

El plan consiste en la redistribución del gasto, disminuir gasto innecesario en publicidad, en viáticos, en seguridad privada, hacer uso racional de parque vehicular.

Los que ganan más de un millón de pesos al año tendrán que bajarse el salario en un 50 por ciento, se hizo el compromiso y se comentó que se iban a reunir con el gobernador Alejandro Tello para que asumiera como propio el plan de austeridad y combate a la corrupción.

Se avecina un cambio, si se hace una redistribución del gasto, si se hace un uso más eficiente del ingreso que llega al municipio y se atiende de manera efectiva a que vaya a atender las demandas más sentidas de la ciudadanía, se va a disminuir la inseguridad paulatinamente.

Se hizo propio el plan en el municipio de Zacatecas, y se ha reunido con las planillas de regidores electos, con las planillas de minoría, para comentarles hacia dónde se va, se va a trabajar de manera inteligente, no se le va a echar el caballo absolutamente a nadie, pero sí se va a hacer una administración eficiente, eficaz, como si fuera una empresa.

Gabinete

Se ha propuesto un esquema innovador, que tiene que ver con tener enlaces con los secretarios en funciones, con los directores, jefes de departamento, y la tarea fundamental es compartir experiencias, ver lo que ha funcionado para darle continuidad y lo que no ha funcionado para no cometer errores.

Se han sincerado realmente, han dicho lo que no funcionó, y lo que se ha hecho a un lado, ha sido un trabajo más allá de respeto, de colaboración, las condiciones de los contratos firmados, como el de las luminarias, los parquímetros, y cuando se llegue el 15 de septiembre se darán tiros de precisión, no se llegará a aprender y que se vaya un año en el entendimiento.

Los enlaces nombrados estarán en función de sus resultados y traen la perspectiva de poder ser los secretarios, y tienen dos meses para demostrar que realmente esas credenciales son verídicas, que tienen el conocimiento necesario para dar tiros de precisión, para darle respuesta a la ciudadanía en el corto, mediano y largo plazo en acciones.

La base es la honestidad, que no tengan cola que les pisen y que al momento de llegar hagan bien las cosas.

Revisión al personal de confianza

Se va a revisar al personal de confianza, cuáles son necesarios, cuáles no, no vamos a tener asistentes de asistentes de asistentes.

“Se van a revisar todas las categorías que se tienen conforme a cada nivel de trabajo que corresponda conforme a la ley, no va a haber ‘aviadores’, vamos a ser más eficientes en gasto, que vaya encaminado a las acciones que priorice la ciudadanía, no va a ser un tema de ocurrencias de nadie”.

Si se gobierna de manera unilateral, solamente con decisiones propias, difícilmente se puede avanzar, entonces se va a encabezar esta administración usando estos esquemas, de escuchar a la ciudadanía, de la consulta ciudadana, de consensuar, porque es lo que quiere la gente, que la escuchen, que la atiendan, que la dejen participar.

Impuesto predial

“Dijo que esperará a revisar la información, la base en la cual incrementaron este impuesto, bajo qué argumentación está, si es algún tipo de nivelación nacional, o fue algo que se vieron obligados a incrementar, se tiene que revisar a detalle”.

“Se compró un dron y se va a digitalizar prácticamente toda la ciudad para saber con precisión los metros cuadrados que tiene la vivienda, porque muchos pagan sus viviendas como terreno”.

“No ha habido esa actualización de información, hay que digitalizar todos para que sea más eficiente, más rápido, y se está a punto de instituir el Instituto de Catastro para que sea autónomo, se está profesionalizando esa área, y se necesita conocer a detalle”.

“Creo entender que se zonificó la ciudad, y lo que sí puedo avanzar es que la gente va a pagar lo justo y vamos a ser muy flexibles con la ciudadanía en alta marginación y pobreza”.

15 de septiembre

El alcalde electo, Ulises Mejía Haro, dijo que a partir del 15 de septiembre la ciudadanía verá una ciudad limpia, “vamos a invertirle todo el esfuerzo para tener una ciudad limpia, nuestro centro histórico hay que pulirlo, es la joya de la corona, vamos a tener esos esquemas de comercialización para brindar un servicio de calidad y calidez”.

“Va a ver la ciudadanía este plan de desarrollo municipal, que por ley se pide que sea trianual, pero se necesita uno visionario, un Zacatecas 2040, se va a invitar a toda la sociedad a participar y hacer ese plan de desarrollo de manera más incluyente”.

“Se va a ver un Zacatecas mucho orden, austeridad, una reingeniería en el gasto, que realmente el presupuesto de Egresos en el 2019 va a ir direccionado a áreas prioritarias, funcionarios sencillos, transparentes, una Presidencia Municipal de puertas abiertas, un alcalde que va a estar en las colonias, en las comunidades, se va a trabajar muy fuerte en las 22 comunidades del municipio”.

“Se van a ver proyectos de quinta fachada, fideicomisos para poder rescatar las fincas en pleno abandono, que son más de 270”.


Local

Egresados de la UAZ obtienen reconocimiento al desempeño de excelencia

Luego de aplicar el Examen para el Greso de la Licenciatura 2023

Salud

Vacunas han salvado 154 millones de vidas en los últimos 50 años

La vacunación contra las 14 enfermedades contribuyó a reducir 40% la mortalidad infantil

Municipios

Rescatan a tres hombres privados de la libertad en Fresnillo

Las víctimas declararon que fueron plagiadas el pasado lunes 22 de abril

Teatro

La Casota de Zapata presenta 'La Cenicienta'

La obra teatral se presentará los días 26, 27 y 28 de abril

Local

Siguen las movilizaciones por el 'Profe Chayo'; toman caseta Osiris

Poco más de dos horas habitantes de los municipios de Cuauhtémoc y Genaro Codina se movilizaron