En

Vivo

  / martes 26 de mayo de 2020

Prepara Zacatecas "desembarco" a la nueva normalidad

Aún sin puntos muy claros el Gobierno del Estado de Zacatecas prepara lo que será la reactivación de la nueva normalidad en el territorio estatal


26/05/2020 12:37 PM
Presenta Tello Programa Impulso para tu Empresa.

26/05/2020 12:05 PM
El 1 de junio reabrirán 15 oficinas recaudadoras

Por: Rosaura Rincón │ El Sol de Zacatecas

El secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Jorge Miranda Castro, dio a conocer este martes, que a partir del 1 de junio reabrirán 15 oficinas recaudadoras, que se suman a las 18 que siguieron en servicio durante la contingencia sanitaria; el reinicio de actividades será gradual, con todas las medidas sanitarias recomendadas.

Las oficinas que reanudan servicio son: Villa de Cos, tránsito Fresnillo, Teúl de González Ortega, Tabasco, Sain Alto, Pánfilo Natera, Nieves, Monte Escobedo, Miguel Auza, Luis Moya, Juchipila, Guadalupe, comandancia regional Fresnillo y, en la capital zacatecana, Catastro y la de avenida Fernando Villalpando.

En todos los casos, aplicarán las recomendaciones de salud como el uso obligatorio de cubrebocas, respeto a la Sana Distancia, así como filtros sanitarios permanentes en cada una de las áreas.

Por otra parte, añadió Miranda Castro, otras áreas de Ingresos como Catastro, Fiscalización, Estrategia y Política Fiscal, Coordinación y Colaboración Hacendaria también reanudarán actividades pero, sólo con un 30 por ciento de su personal.

Conforme transcurran las semanas y se conozca la evolución de la situación, se irá sumando el resto del personal con atención estricta a las recomendaciones que correspondan; asimismo, continuarán informando de la apertura del resto de oficinas recaudadoras y de otras áreas administrativas en el edificio central de la Secretaría.

El Secretario de Finanzas dijo que durante las primeras tres semanas de junio, no se presentará a laborar personal con enfermedades crónico degenerativas como: diabetes, hipertensión, cardiopatías, cáncer y respiratorias; tampoco mujeres embarazadas y adultos mayores de 65 años.

Finalmente, agregó que las áreas administrativas y de recursos materiales deberán distribuir suficiente gel antibacterial en cada oficina recaudadora, así como guantes desechables, para el manejo de dinero en efectivo.

26/05/2020 11:36 AM

26/05/2020 11:34 AM

26/05/2020 11:34 AM
Todo será diferente: Obispo de Zacatecas


Las celebraciones litúrgicas también volverán, el obispo Sigifredo Noriega Barceló advirtió que para hacerlo se respetarán las indicaciones de las autoridades sanitarias y gubernamentales.

"Será diferente".

26/05/2020 11:31 AM
Paulatina, la palabra que sustituye al retorno



Alejandro Tello Cristerna, gobernador de Zacatecas ha dicho que la población de mayor riesgo, adultos mayores, hipertensos, diabéticos, personas con obesidad, personas que tienen alguna otra enfermedad, que ponen en riesgo su salud definitivamente no volverán, tendrán que seguir en un aislamiento temporal, cuidando su salud, su vida.

Entérate aquí↓

26/05/2020 11:14 AM

Todo cambiará

El retorno a las actividades cotidianas cambiarán de manera drástica, desde nuestros hábitos de cercanía hasta la apariencia, pues las barbas, los bigotes y el uso de joyería, desaparecerán para dar paso a la pulcrito y la limpieza constante en los lugares de trabajo y en casa.

Conoce los detalles aquí ↓

26/05/2020 11:10 AM