/ sábado 8 de agosto de 2020

Procuraduría de Protección a Niños brinda mas de 900 atenciones

Se mantiene la atención a los menores de edad, mujeres y personas adultas mayores

Personal de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia (PPNNAF), del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), durante los meses de emergencia sanitaria ha brindado más de 900 atenciones a la ciudadanía a través de sus diferentes áreas.

Por indicaciones de la Presidenta Honorífica del DIF estatal, Cristina Rodríguez de Tello, se mantiene la atención a los menores de edad, mujeres, personas adultas mayores y población vulnerable mediante las diferentes instancias.

Entre las atenciones destacan la coordinación de Asesores y Maltrato Infantil, la de Representación y Situación Jurídica de niños albergados, de adopciones, del adulto mayor, delegaciones municipales, el Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar (CAVIZ) y la coordinación de Casas Asistenciales.

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Personal de estas áreas labora de manera presencial y desde casa, con el propósito de apoyar a las familias en asuntos de violencia intrafamiliar, maltrato infantil, a personas adultas mayores, adopciones, asesoría legal y psicológica y, en particular, en las casas asistenciales.

Manuel David Pérez Navarrete, titular de la PPNNAF informó que, en cuatro meses (del 17 de marzo a mediados del mes de julio), en el CAVIZ se otorgaron 431 atenciones.

En las coordinaciones de Asesores y Maltrato Infantil, 130; en la de Asesoría Jurídica, 205; en la de Representación y Situación Jurídica de Niños Albergados, 59; en la del Adulto Mayor, 15; en la de Delegaciones Municipales se dieron 47 atenciones y a través del área de enlace institucional, 35; lo que da un total de 922.

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Entre otras acciones, se realizan visitas de trabajo social, valoraciones psicológicas, gestiones y trámites administrativos, asesoría jurídica presencial y vía telefónica, contestación y trámite de oficios urgentes de los juzgados familiares y agencias del Ministerio Público y atención vía telefónica las 24 horas del día para situaciones urgentes.

También se da atención a problemáticas familiares, ingresos y egresos de las casas asistenciales, colaboraciones con distintas dependencias para la realización de gestorías y trámite de documentación.

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El Sedif además realizan asesorías sobre consentimiento de adopciones y las medidas para realizarlas ante la PPNNAF, así como seguimiento continuo al programa Padrinos, a través del apoyo del equipo multidisciplinario de la Coordinación de Adopciones, integrado por abogados, psicólogos y trabajadoras sociales, mediante reuniones vía Zoom.

Asimismo, las instituciones dan asesoría jurídica por medio de la página oficial de la Procuraduría en redes sociales y seguimiento virtual en materia psicología, de trabajo social y área jurídica. Además, atención a reportes de adultos mayores en estado de vulnerabilidad en su integridad.

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De igual manera, se garantiza la atención a reportes de niñas, niños y adolescentes en estado de vulnerabilidad para ofrecerles representación jurídica. Respecto de los niños migrantes no acompañados se tienen colaboraciones permanentes con el Sistema Nacional DIF para su atención y agilización de trámites.

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El CAVIZ ha albergado durante estos meses a 51 personas entre mujeres, niñas y niños víctimas de violencia intrafamiliar; cuenta además con profesionistas como psicoterapeutas, abogados y trabajadoras sociales.

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Por indicaciones de la Presidenta Honorífica del DIF estatal, Cristina Rodríguez de Tello, se mantiene la atención a los menores de edad, mujeres, personas adultas mayores y población vulnerable mediante las diferentes instancias.

Entre las atenciones destacan la coordinación de Asesores y Maltrato Infantil, la de Representación y Situación Jurídica de niños albergados, de adopciones, del adulto mayor, delegaciones municipales, el Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar (CAVIZ) y la coordinación de Casas Asistenciales.

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Manuel David Pérez Navarrete, titular de la PPNNAF informó que, en cuatro meses (del 17 de marzo a mediados del mes de julio), en el CAVIZ se otorgaron 431 atenciones.

En las coordinaciones de Asesores y Maltrato Infantil, 130; en la de Asesoría Jurídica, 205; en la de Representación y Situación Jurídica de Niños Albergados, 59; en la del Adulto Mayor, 15; en la de Delegaciones Municipales se dieron 47 atenciones y a través del área de enlace institucional, 35; lo que da un total de 922.

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Entre otras acciones, se realizan visitas de trabajo social, valoraciones psicológicas, gestiones y trámites administrativos, asesoría jurídica presencial y vía telefónica, contestación y trámite de oficios urgentes de los juzgados familiares y agencias del Ministerio Público y atención vía telefónica las 24 horas del día para situaciones urgentes.

También se da atención a problemáticas familiares, ingresos y egresos de las casas asistenciales, colaboraciones con distintas dependencias para la realización de gestorías y trámite de documentación.

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El Sedif además realizan asesorías sobre consentimiento de adopciones y las medidas para realizarlas ante la PPNNAF, así como seguimiento continuo al programa Padrinos, a través del apoyo del equipo multidisciplinario de la Coordinación de Adopciones, integrado por abogados, psicólogos y trabajadoras sociales, mediante reuniones vía Zoom.

Asimismo, las instituciones dan asesoría jurídica por medio de la página oficial de la Procuraduría en redes sociales y seguimiento virtual en materia psicología, de trabajo social y área jurídica. Además, atención a reportes de adultos mayores en estado de vulnerabilidad en su integridad.

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