/ jueves 13 de septiembre de 2018

Reconoce Transporte Público malos tratos de urbaneros

Miguel Rivera Villa reconoció la mala atención a estudiantes, a personas con discapacidad y a personas de la tercera edad.

Zacatecas, Zac.- Es claro que una de las quejas más sentidas de los usuarios del servicio público es el trato indigno de los operadores, aceptó el subsecretario de Transporte Público, Miguel Rivera Villa, quien reconoció que se da la no atención a estudiantes, pero también a personas discapacitadas y a las personas de la tercera edad, lo que es un tema preocupante.

Dijo celebrar que se haya escuchado la situación de los estudiantes y las quejas que se vertieron fueron escuchadas por los concesionarios.

El pasado lunes, que inició la recolecta de firmas, se tuvo comunicación con el representante Álvaro García Hernández y se convocó a una reunión de trabajo.

Conoce más: Siguen los malos tratos de choferes de autobuses de pasajeros

Fue grato recibir a los estudiantes, así como también al secretario general de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Rubén de Jesús Ibarra Reyes, así como a la abogada general y la encargada del Departamento de Servicios Escolares de la institución.

Esto significa que la crispación que se tiene va al tema de cómo se puede dar seguimiento a lo que se comprometió, a lo que se estableció, y al convenio que existe entre la Universidad Autónoma de Zacatecas y los concesionarios para que se haga el reconocimiento al descuento que se tiene que hacer para los estudiantes.

Así te lo contamos: Pararían estudiantes de la UAZ si urbaneros no aceptan su credencial

Sin embargo, no es sólo tema de ellos, se tiene que ver lo que realmente está ocurriendo que es la no atención a personas discapacitadas y a las personas de la tercera edad, lo que es un tema preocupante, que ha estado vigente.

Eso se tiene que incidir por parte de las autoridades para que se mejore.

Los operadores sienten que pierden al momento en que hacen el descuento, lo que es un tema equívoco.

Se tiene que acentuar más y estar más al pendiente de que se den buenos tratos, que se cumplan los convenios, y los propios estudiantes manifestaron su versión al tema del trato frente a los concesionarios de las unidades.

Compartimos contigo: El lunes firmarán acuerdo transportistas y estudiantes de la UAZ

El secretario general de la UAZ, Rubén Ibarra Reyes, que iba en representación del rector Antonio Guzmán Fernández, se comprometió a agilizar la entrega de las credenciales, que no están vigentes, sin embargo, no debe un motivo que impida que se dé un buen servicio porque con mucha anticipación la Subsecretaría de Transporte comunicó a todos los jefes de ruta y a los concesionarios que la credencial de la UAZ no estaba vigente, pero que debía de respetarse hasta el día último del mes de septiembre.

Evidentemente, si después no estuviera vigente, se tendría que hacer otro oficio para alargar ese plazo.

El gobernador Alejandro Tello Cristerna y la secretaria general de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, dieron la instrucción de que se atendiera el asunto, que es delicado, y es un asunto muy sensible y requiere de la atención de las autoridades, no tan solo de los concesionarios y de las autoridades.

Esto te va a interesar: La UAZ también tiene culpa en conflicto con urbaneros: Fabiola

La movilidad es una necesidad de atender un derecho humano y el transporte es un tema de seguridad, de tal manera que la preocupación de los funcionarios de la UAZ en relación con los concesionarios y el servicio de transporte, ahí está, y hay compromisos muy claros.

Hay un convenio denominado “Para el trato digno” y se quedó de robustecerlo, pero no es la firma del mismo, sino dar un seguimiento puntual de los puntos establecidos.

Hoy se tienen más denuncias, se tiene gente que se atreve, y el tema de la denuncia debe permear en todas las actividades del sector público.

La intención del Gobierno del Estado es que este asunto se resuelva de manera gradual, no puede ser de un día para otro, se ha reconocido el atraso que tiene el transporte público, de 18 años en las unidades del transporte público y muy pocas unidades andan con condiciones aceptables.

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Dijo celebrar que se haya escuchado la situación de los estudiantes y las quejas que se vertieron fueron escuchadas por los concesionarios.

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Esto significa que la crispación que se tiene va al tema de cómo se puede dar seguimiento a lo que se comprometió, a lo que se estableció, y al convenio que existe entre la Universidad Autónoma de Zacatecas y los concesionarios para que se haga el reconocimiento al descuento que se tiene que hacer para los estudiantes.

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Hay un convenio denominado “Para el trato digno” y se quedó de robustecerlo, pero no es la firma del mismo, sino dar un seguimiento puntual de los puntos establecidos.

Hoy se tienen más denuncias, se tiene gente que se atreve, y el tema de la denuncia debe permear en todas las actividades del sector público.

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