Se incendia vivienda de mujer "acumuladora"

La inquilina habría provocado el fuego

  · jueves 28 de marzo de 2019

La vivienda de una señora “acumuladora” ardió fuertemente la mañana de este jueves en la colonia Toma de Zacatecas en la Capital / Alfredo Díaz

Zacatecas, Zac.- La vivienda de una señora “acumuladora” ardió intensamente la mañana de este jueves en la colonia Toma de Zacatecas en la Capital, luego de que la misma vecina al parecer, prendiera fuego a montones de basura al interior, situación que terminó saliéndose de control.

El incendio fue reportado un par de minutos después de las 11:00 horas de este jueves al Sistema de Emergencias 911 por un vecino de la calle Brígida Ortega, donde se encuentra la vivienda.

Al lugar prontamente arribaron elementos de las policías Municipal y Seguridad Vial, y posteriormente elementos de las coordinaciones Estatal y Municipal de Protección Civil (PC) y Bomberos, quienes de inmediato comenzaron a sofocar el fuego en la casa, la cual ya estaba ardiendo en su totalidad.

Según comentaron algunos vecinos, la habitante de ese inmueble, identificada como María de la Luz, de aproximadamente 55 años de edad, padece de sus facultades mentales, y solía recoger basura y dejarla precisamente en esa vivienda, en la cual residía intermitentemente, ya que de costumbre se quedaba en la casa de su pareja sentimental, en ese mismo polígono habitacional.

Señalaron también que al menos cinco ocasiones antes, ya había quemado basura al interior del domicilio, y pese a la insistencia de los vecinos a las autoridades para su intervención, no fue hasta la mañana de ayer que derivado del fuerte incendio que se suscitó, se determinó que se tomarían cartas en el asunto.

Aunque en esta ocasión no se ha precisado oficialmente la causa del siniestro, no se descarta que ella misma lo hubiera provocado, pues incluso, apenas llegaron las autoridades, ella se presentó con un pequeño perro en sus brazos y en tono agresivo, comenzó a discutir con los uniformados municipales, quienes la retiraron del lugar, pero no la detuvieron.

Finalmente, luego de más de una hora de intervención de los bomberos estatales y municipales quienes con apoyo de al menos dos pipas y dos unidades tipo cisterna, el fuego se logró sofocar.

En este sentido, no hubo personas lesionadas, sino sólo numerosos daños materiales, ya que también algunas casas colindantes se vieron afectadas. Asimismo, se comenta que quizá al interior de la casa calcinada, había algunos perros que pudieron haber sido consumidos por el fuego.