Será el próximo 27 de agosto a las ocho de la mañana que se abrirán las casillas para la renovación del Comité Ejecutivo del Sindicato de Personal de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), cuyo proceso electoral inició este viernes por la mañana al darse a conocer la convocatoria respectiva.
A partir del próximo jueves 25 de junio y hasta el sábado 27 de junio a las ocho de la noche será el registro de las planillas que buscarán liderear a los profesores de la máxima casa de estudios.
Según la convocatoria dada a conocer este viernes por los integrantes del Colegio Electoral del SPAUAZ podrán participar todos aquellos sindicalizados que estén interesados y tengan sus derechos vigentes.
Los aspirantes deben tener una antigüedad mínima de dos años para el cargo de secretario general y de un año para encargado de cartera.
Debido a la contingencia sanitaria, los registros se harán de manera presencial y únicamente deben asistir el candidato a secretario general y un representante por planilla para proceder a la revisión de la documentación y, en su caso, solicitar correcciones.
Será el viernes 3 de julio que se dé a conocer oficialmente las planillas que calificaron para participar en las elecciones del 27 de agosto.
Las planillas podrán iniciar proselitismo de manera virtual en plataformas y difundir sus propuestas en redes sociales a partir del lunes 6 de agosto y concluirá el miércoles 26 de agosto a las ocho de la noche.
El jueves 27 de agosto a las ocho de la mañana se realizará la Asamblea de Votación en las instalaciones del SPAUAZ, se recibirán los votos a partir de esa hora hasta las seis de la tarde, salvo aquellos casos donde están presentes electores que no hayan emitido su voto y se encuentren formados.
El padrón de votantes por orden alfabético será distribuido en las casillas electorales y en ningún caso podrá contar alguna de ellas con más de 300 electores.
Ese día de la elección únicamente se instalarán las casillas necesarias y suficientes a fin de guardar la sana distancia.
La elección será válida con al menos 51% de los votos de los sindicalizados.