Zacatecas, Zac.- Este martes, ha sido desactivada la AlertaAmber implementada para la búsqueda y localización del menorFernando Hernández Torres, desaparecido durante la madrugada delpasado 16 de marzo.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Villa de Cos, cuando elmenor Fernando Hernández Torres, de apenas dos años de edad,desapareció del interior de su domicilio, donde vivía con sumadre.
La madre del menor en sus primeras declaraciones sostuvo quealrededor de las dos y media de la madrugada del pasado 16 demarzo, despertó y el menor no se encontraba en su cama y la puertade la vivienda se encontraba abierta, desde entonces no se hasabido nada del menor.
Se hizo la denuncia correspondiente y se implementó la Alertaamber, con la finalidad de dar con el menor o conocer su paradero,el reporte en Alerta Amber quedó bajo el número AAMX788.
El niño, es Fernando Hernández Torres, de dos años d eedad,de nacionalidad mexicana, originario del municipio de Villa de Cos,perteneciente al estado de Zacatecas, su cabello es lacio, de colorcastaño oscuro, tiene color de ojos castaño claros, mide 66centímetros y pesa 13 kilogramos, aproximadamente.
Aún se considera que la inetegridad del menor se encuentra enriesgo, toda vez que puede ser víctima de la comisión de undelito.
Porqué se desactiva Alerta Amber
La Alerta Amber se desactiva cuando ya se localizó a la personadenunciada como desaparecida; cuando, derivado de una alerta secoloca a la persona en una situación de riesgo mayor, por ejemplocuando se confirme un rapto o secuestro; cuando se tenga suficienteevidencia que la vida de la persona desaparecida no se encuentra enpeligro. Por ejemplo, se encuentra con alguno de los padres; obien, cuando por el trascurso del tiempo se deban implementar otrosrecursos de investigación. Generalmente a las 24 o 48 horas sedeberá desactivar la alerta, pero no significa que se deja debuscar al niño o la niña.