imagotipo

Aplican operativo en el Zócalo por llegada de la CNTE

México.- La policía capitalina aplica un operativo de seguridad y vigilancia en las inmediaciones del Zócalo capitalino, donde han llegado miembros de la CNTE. 

Integrantes de la Coordinadora lograron llegar al Zócalo en “operación hormiga”, algunos por Metro, otros caminando,  después de varios meses de intentarlo.

Los maestros dieron una vuelta alrededor del Zócalo y en este momento se encuentran a un costado de la Catedral.

Según versiones los docentes podrían estar planeando llegar al Hemiciclo a Juárez, en tanto otra versión señala que se dirigirán a la SEP.
Los integrantes de la CNTE buscan que se establezca la meta de diálogo con Gobernación; esperan el encuentro se dé mañana, según reportes de radio.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que por esta razón permanecerá cerrada la estación Zócalo de la Línea 2.

Mediante su cuenta de Twitter, el Metro publicó “#AvisoMetro Por presencia de manifestantes en el exterior, la estación #Zócalo #L2 permanecerá cerrada hasta nuevo aviso”.

Por la misma circunstancia, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina alertó de un cierre en Plaza de la Constitución de Corregidora hacia Moneda.

“Cerrado Plaza de la Constitución de Corregidora hacia Moneda, se implementa #Reversible de 20 de Nov. hacia Tacuba”, informó en la red social.

/afa