imagotipo

Integrantes de la CNTE realizan marcha alrededor del Zócalo capitalino

México.- La policía capitalina aplica un operativo de seguridad y vigilancia en las inmediaciones del Zócalo capitalino, donde han llegado miembros de la CNTE. 

Integrantes de la Coordinadora lograron llegar al Zócalo en “operación hormiga”, algunos por Metro, otros caminando, después de varios meses de intentarlo.

Los integrantes de la CNTE incisten en que se establezca la meta de diálogo con Gobernación; esperan el encuentro se dé mañana, según reportes de medios locales.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro había informado por la mañana que por esta razón permanecería cerrada la estación Zócalo de la Línea 2.

Minutos antes de las 15:00 horas se abrió la estación del Metro en su totalidad.

LA MOVILIZACIÓN

Tras llegar de forma inesperada al primer cuadro del Centro Histórico, los maestros marcharon este jueves alrededor del Zócalo y se apostaron a un costado de la Catedral. Posteriormente se acomodaron en la explanada a un costado de Plaza Santo Domingo, en donde anunciaron que realizarían un mítin.

Por la misma circunstancia, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina alertó de un cierre en Plaza de la Constitución de Corregidora hacia Moneda. Por la misma circunstancia, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina alertó de un cierre en Plaza de la Constitución de Corregidora hacia Moneda.

“Cerrado Plaza de la Constitución de Corregidora hacia Moneda, se implementa #Reversible de 20 de Nov. hacia Tacuba”, informó en la red social.

Así se llevó a cabo la movilización este jueves:

/afa