imagotipo

32 años después, entregan viviendas a damnificados del 85

  • El Sol de México
  • en CDMX

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno, estregó ayer 379 viviendas a personas que habitaban los campamentos Nopal y 118, los cuales fueron instalados por los damnificados de los sismos de septiembre de 1985. Según el gobernante, “estamos llegando en este gobierno, en estos 5 años, a 100 mil acciones, 100 mil acciones de vivienda en la Ciudad de México.

Explicó que las viviendas entregadas se ubican en: Apicultura 43, Avenida Cuauhtémoc 108, Enrique F. Granados 34, General Pedro María Anaya 74, Lago de Fondo 163, Manuel Caballero 61 BIS, (…) 412 y Nopal 126.

 Anunció que para el campamento Nopal fueron entregadas 261 viviendas. “Y lo traigo a la cuenta porque este campamento que se constituyó y en donde vivió la gente de aquel sismo del 85, pues es lo que no queremos que pase ahora”.

El jefe de Ejecutivo local expuso que lo que su gobierno pretende evitar es que se construyan campamentos de damnificados “y que esos campamentos se queden ahí, eternamente. Lo que queremos es que la gente tenga su casa otra vez. Así que estamos reforzando estas acciones”.

En relación al campamento 118 informó que  se entregan viviendas por ese mismo número , “los quiero felicitar. Aquí ¿más de 15 años esperando, no?, 10 años, 15; muchas historias. Historias de sufrimiento; otras que fueron de muchísima paciencia, de estar esperando, perseverando con los trámites, pero hoy tienes tu casa”.

Recordó las malas condiciones que los habitantes del campamento Nopal tuvieron vivir: “Ahí hay unas fotografías de cómo estaba el campamento. Platicaba yo con una de las personas que vivió ahí y me decía: “Eran cuatro baños para más de 40 familias, en los cuales había nada más cuatro sanitarios, tres mingitorios, se compartían cocinas, se compartían los lavaderos, no había puertas en los baños”.

Manifestó que no se puede permitir que los ciudadanos vivan así durante 32 años, “no puede ser. No se puede tolerar como gobierno. No lo debes permitir. No puede volverse a repetir esa historia”.  Recordó que todavía tiene en la agenda por resolver la falta de vivienda de personas que se encuentran ubicadas en dos campamentos más. “Así que vamos a cumplirles a ustedes. Vamos a seguir trabajando. Hay otros dos campamentos que estamos resolviendo.  Y hacemos el compromiso con ustedes, con todos los vecinos que hoy nos acompañan, con quienes están recibiendo sus viviendas, para entregar todavía uno de esos campamentos antes de que termine diciembre.

 Dijo que “es un cambio de historia para los niños, para las niñas. Es un cambio de vida. Esto hay que hacerlo en todo el país. Lo vamos a estar impulsando para que se haga en todo el país, porque se lo merece la gente; porque hay que cambiar la historia en todo el país, no solamente acá en la Ciudad de México. Aquí vamos a seguir presionando para que cada vez tengamos más vivienda digna”.

 También dijo que espera que sus acciones de gobierno sean severamente criticadas ahora que iniciaron las precampañas, “ahora ya están diciendo que si haces mal esto, que si haces mal el otro; van a venir muchos ataques. Pero eso no importa, lo que importa es que estemos con ánimo entregándole vivienda a la gente, cumpliendo con nuestras promesas”.

Peliculesca persecución en la zona metropolitana

Peliculesca persecución en la zona metropolitana

Dos hombres fueron capturados luego de realizar un asalto [...]

Alfredo Díaz

local

Villanos logró la victoria frente a Bulls

Villanos logró la victoria frente a Bulls

El partido arrancó muy movido, pues en el marcador los equipos no se

Preparan en Fresnillo función de box amateur

Preparan en Fresnillo función de box amateur

Acudirán boxeadores de diferentes municipios del estado de Zacatecas

Buscan activar el turismo en la presa El Chique

Buscan activar el turismo en la presa El Chique

El alcalde David Saúl Avelar informó que usuarios de la presa [...]

Inició en Fresnillo la Copa Nacional de BMX

Inició en Fresnillo la Copa Nacional de BMX

Son 25 categorías en las ramas varonil y femenil; entre ellas están

Aumentó seis pesos tarifa de agua en Jalpa

Aumentó seis pesos tarifa de agua en Jalpa

El Sistema Municipal de Agua Potable (Simap) se vio en la necesidad de

destacados

Senado de EU votará el lunes para intentar reabrir el Gobierno federal

Senado de EU votará el lunes para intentar reabrir el Gobierno federal

La propuesta daría más tiempo a republicanos y demócratas para negociar unos presupuestos definitivos para el año fiscal 2018

El Bronco busca 20 mil firmas en Querétaro

El Bronco busca 20 mil firmas en Querétaro

Dijo que son seis estados donde falta reunir las firmas requeridas por el Instituto Nacional Electoral

El papa cierra su visita a Chile y Perú con dura condena a la corrupción

El papa cierra su visita a Chile y Perú con dura condena a la corrupción

Su sexto viaje a la región se vio empañado --en particular durante la etapa chilena-- por el escándalo que persigue a la Iglesia por los abusos sexuales

Reportan tiroteo cerca del Empire State en Nueva York

Las víctimas han sido trasladadas al hospital Bellevue, señaló el Departamento de Bomberos

Sheinbaum plantea que todas las delegaciones tengan una universidad

Se reunió este domingo con habitantes de la delegación Gustavo A. Madero