imagotipo

Sacerdote apuñalado en la Catedral se encuentra grave: Arquidiócesis

Con información de la Prensa

La Arquidiócesis Primada condenó el brutal ataque hacia el religioso razón por lo que se convocó una reunión extraordinaria con medios de comunicación en la Catedral Metropolitana.

Armando Martínez, presidente del Colegio de Abogados Católicos de México indicó que llegaron cuerpos de emergencia a las instalaciones religiosas mismos que ayudaron a trasladar en calidad de urgencia al sacerdote Miguel Ángel Machorro, el abogado confirmó que el estado de salud es delicado, “se debate entra la vida y la muerte”.

“Lamentamos profundamente este hecho, el Cardenal se encuentra en Roma, pero ya fue informado de manera inmediata”,  además agradeció la pronta atención de las autoridades judiciales quienes ya se encuentran evaluando la situación y realizando las investigaciones correspondientes.

Señaló que no existen los mecanismos de seguridad enfocados a este tipo de eventos pues se trata de asunto de fe y religiosidad. confirmó que solo existe una persona detenida hasta el momento, “algunos medios informan que es extranjero, pero nosotros no tenemos a esa información”.

 

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia capitalina informó mediante un comunicado que elementos de la Policía Federal pusieron a disposición de la Agencia Central de Investigación, a un hombre de aproximadamente 28 años de edad, presunto atacante del párroco en la Catedral Metropolitana.

Aseguró la PGJCDMX que el imputado, de nombre John Rock Schild, uso de su derecho a guardar silencio y solo indicó ser artista norteamericano.

Las autoridades realizan las diligencias necesarias para investigar el origen y presunta culpabilidad del detenido.

De la misma manera la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) informaba la detención del presunto relacionado al caso del sacerdote agredido.

La alerta fue recibida vía monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) lo que provocó la movilización de policías que identificaron al presunto agresor quien había subido al altar con la intención de dañar al religioso con una arma blanca, mismo que fue trasladado a la Agencia 50 del Ministerio Público.

Posterior al ataque se movilizaron cuerpos de emergencia a la Catedral donde arribó la ambulancia 10 de la Cruz Roja para canalizarlo al helipuerto de Tlaxcoaque, de ahí el Agrupamiento Condores lo llevó al hospital Ángeles Mocel para su debida atención.

Hace unas horas…

Agentes de seguridad informaban que el ataque ocurrió alrededor de las 19:00 horas cuando un sujeto de entre 25 y 30 años ingresó a la Catedral y llegó hasta al párroco Miguel Ángel Machorro, a quien apuñaló en diversas ocasiones en el cuello, posteriormente el responsable fue detenido de inmediato, aseguraron que es extranjero.

El clérigo fue trasladado vía aérea a un hospital en estado grave. En cuestión de minutos arribó una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes por ario pidieron apoyo aéreo.

Con la sirena abierta llevaron al herido hasta la plaza Tlaxcoaque, donde descendió el helicóptero del grupo Cóndor, que lo llevó a una clínica particular, aunque adelantaron que su estado es grave.

Por su parte el Padre José Aguilar expresó que está unidos en oración por el Sacerdote Machorro, quien fue apuñalado, posteriormente informó que “Afortunadamente el agresor fue detenido por la policía”, escribió en su cuenta de twitter José Aguilar.

La Arquidiócesis Primada de México describió el atentado hacia el sacerdote, de acuerdo con su comunicado el agresor “tomó del cuello al sacerdote y lo intentó degollar” en el acto se pudo librar aunque fue herido “cerca del pulmón”.

/eds/caf

Reportan aguanieve en la carretera Saltillo-Zacatecas

Reportan aguanieve en la carretera Saltillo-Zacatecas

Derivado de la segunda tormenta invernal y la entrada del frente frío

Redacción El Sol de Zacatecas

local

Entregan primeros locales comerciales en El Malecón de Río Grande

Entregan primeros locales comerciales en El Malecón de Río Grande

Julio Ramírez López hizo entrega en una primera etapa, de 26 locales

Cien años… hábitos apostólicos

Cien años… hábitos apostólicos

Ya vimos la imagen del fraile más austero, penitente, cuaresmal y[...]

Daniela festejó a lo grande sus XV primaveras

Daniela festejó a lo grande sus XV primaveras

En un hermoso vestido que la hizo lucir espectacular, Daniela Sandoval

Ángel Macías recibió su primer sacramento

Ángel Macías recibió su primer sacramento

El infante Ángel Macías Aguiñaga, fue llevado hasta el altar por sus

La UMF 1 del IMSS se traslada al antiguo Hospital General de Zacatecas

La UMF 1 del IMSS se traslada al antiguo Hospital General de Zacatecas

El lunes se estaría trabajando por completo en la nueva clínica

destacados

Impiden reformas para que no se utilicen delfines en espectáculos

Impiden reformas para que no se utilicen delfines en espectáculos

Senadores del PAN, PRD y PT-Morena presentaron una moción suspensiva. La votación cerrada: 56 en contra y 49 a favor

PRD pide al Ejecutivo que vete la Ley de Seguridad Interior; Morena la interpondrá ante la SCJN

PRD pide al Ejecutivo que vete la Ley de Seguridad Interior; Morena la interpondrá ante la SCJN

El vicecoordinador del grupo parlamentario del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, exhortó al presidente Enrique Peña a vetar la Ley de Seguridad Interior

Gobierno y oposición de Venezuela acuerdan continuar negociación el 11 de enero

Gobierno y oposición de Venezuela acuerdan continuar negociación el 11 de enero

La declaración se produjo luego de ocho horas de conversaciones entre delegados del gobierno de Nicolás y de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la sede de la cancillería dominicana

Panamá firma resolución para extraditar a Roberto Borge

Panamá firma resolución para extraditar a Roberto Borge

'Deberá ser trasladado por las autoridades mexicanas en el plazo de un mes', informó la cancillería panameña

Senado avala eliminar pase automático de Fiscal General

Con 73 votos a favor, 4 en contra y 13 abstenciones