imagotipo

No vamos a ser tapadera de nadie: Mancera condena violencia en mitin de Sheinbaum

  • Notimex
  • en CDMX

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, condenó enérgicamente los hechos que se suscitaron ayer en Coyoacán, donde se dio un enfrentamiento en el marco de un mitin que realizaba Claudia Sheinbaum, candidata de Morena al gobierno capitalino.

Dijo que es lamentable que en un evento político se llegue a este grado de violencia y expuso que “no vamos a permitir que haya impunidad y si hay personas identificadas, vamos a actuar con toda energía. Si son servidores públicos, obviamente la gravedad de la conducta es mayor, que no se tengan dudas”.

Mancera Espinosa dejó claro que “el llamado debe ser a mantener la tranquilidad. Que se sepa que va a haber consecuencias. Nosotros no vamos a ser tapadera de nadie. Quien haya tomado la determinación de llegar a la violencia tendrá que responder por ello”.

Estableció que el secretario de Seguridad, Hiram Almeida, y Sheinbaum, hablaron por teléfono ayer y quedaron en que sostendrán conversaciones previas antes de un evento, y asentó que ya se hizo contacto con el reportero de La Jornada, Ángel Bolaños, quien resultó herido.

“Enviamos al MP para que tomara su declaración; enviamos al médico legista y obviamente se le seguirá un protocolo por la función misma que realiza”, destacó el mandatario local.

Al hablar en el Antiguo Ayuntamiento, describió los hechos como un riña colectiva en donde agredieron –así lo señala la denuncia con que se cuenta- a los compañeros de los medios de comunicación.

Dos veces en el día: reciben con violencia a Claudia Sheinbaum en Coyoacán

Además que la Procuraduría General de Justicia inició una carpeta de investigación derivada de los hechos. “Sabemos, por dichos de los militantes de Morena, que tienen identificadas a personas y que cuentan con pruebas.

“En cuanto nosotros tengamos esto acreditado, conforme a las nuevas reglas del sistema acusatorio, que lleva sus tiempos y otro tipo de pasos distintos a los que se tenían antes, estaremos haciendo uso del ejercicio de la acción penal", subrayó.

Manifestó que en la Ciudad de México hay gobernabilidad, e indicó que estos hechos han sido muy focalizados. “Invitaría a que se sigan los protocolos que ya se conocen; enviar el documento a la delegación, para que nosotros tengamos ese respaldo también de que fue notificada la demarcación de que trate.

“Luego, en un caso como este, en donde se iba a hacer presencia en un lugar donde ya hubo un brote de violencia, se tenga una comunicación previa. Ese fue el acuerdo al que se llegó”. Entonces, destacó, donde haya algún tipo de riesgo se enviará la fuerza pública.

Miguel Ángel Mancera mencionó que expresamente se les pidió que no sean granaderos. Empero, el control de mítines para poder garantizar la seguridad, tiene que hacerse con los protocolos de controles masivos. Esa evaluación ya corresponderá al gobierno capitalino.

/eds

Desciende a cinco grados bajo cero la temperatura en Zacatecas

Desciende a cinco grados bajo cero la temperatura en Zacatecas

El municipio que registró la temperatura más baja es Pinos [...]

Agencia Notimex

local

Mineros en tercer lugar de la tabla de posiciones

Mineros en tercer lugar de la tabla de posiciones

Una vez que se han cubierto las dos primeras jornadas del Torneo [...]

En puerta la Copa Futbolito Bimbo 2018

En puerta la Copa Futbolito Bimbo 2018

En Zacatecas se espera una participación entre 135 y 140 escuelas

Cayó Mineros frente a Santos; con marcador 0-1

Cayó Mineros frente a Santos; con marcador 0-1

El equipo zacatecano se vio sorprendido muy temprano tras recibir, al

María Ruiz al Panamericano de Campo Traviesa

María Ruiz al Panamericano de Campo Traviesa

Este evento atlético, de carácter internacional, se llevará a cabo en

Confirman cartel taurino del Día de la Candelaria

Confirman cartel taurino del Día de la Candelaria

Lo encabezará la rejoneadora Mónica Serrano en el coso de Sombrerete

destacados

Inegi revela que 75.9% de la población percibe inseguridad en su ciudad

Las ciudades en donde se percibió más fueron Reynosa, Chilpancingo de los Bravo, Fresnillo, Villahermosa, Coatzacoalcos y la Región Norte de la Ciudad de México

Peña Nieto inaugura la XXII Conferencia Latinoamericana del Banco Santander

En este evento se dieron cita más de 190 instituciones de inversión y las 120 empresas cotizadas más importantes de la región

Ferriz de Con denuncia a funcionarios del INE por filtrar datos del padrón electoral

El aspirante a una precandidatura acusó a El Bronco, a Margarita Zavala y a Édgar Portillo de comprar credenciales

Lista la acción de inconstitucionalidad contra Ley de Seguridad

Lista la acción de inconstitucionalidad contra Ley de Seguridad

Senadores del PRD, PT-Morena y PAN serán quienes entreguen este viernes el escrito a la Suprema Corte

Inseguridad y criminalidad repuntan en Chihuahua: Wallace

Inseguridad y criminalidad repuntan en Chihuahua: Wallace

La presidenta de la asociación Alto al Secuestro, refirió que el gobernado Javier Corral abandona en seguridad a la entidad