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Fondo de Promoción Turística cobrará por uso de la marca CDMX

A partir del 20 de enero de este año, el Distrito Federal cambió su nombre a Ciudad de México cuya abreviatura CDMX se oficializó y popularizó a nivel nacional.

El día de ayer el Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México publicó a través de su gaceta oficial las bases para el uso, comercialización, exploración y protección de los derechos de la propiedad intelectual de esta marca en todas sus variantes como CDMX Ciudad de México y CDMX Mexico City.

La marca, será utilizada para identificar los valores, contenidos, sitios de interés, productos y servicios que caracterizan a la Ciudad de México y a sus habitantes, por lo que esta dependencia propiciará y fomentará el uso y explotación de la marca Ciudad en eventos, contenidos culturales,deportivos, gastronómicos, cine, artes escénicas, entretenimientos, congresos, convenciones, festivales, ferias, exposiciones y cualquier expresión que permitan promocionar y posicionar a la Ciudad de México a través de la marca CDMX.

Las personas que soliciten el uso y explotación de la Marca Ciudad podrán realizar el trámite presencial o ingresar al sitio web que instituya el Fondo, para poder obtener el formulario e instructivos. El Fondo podrá otorgar el uso de la Marca Ciudad mediante escrito de autorización temporal, convenio o contrato.

A todos aquellos que usen, exploten o comercialicen la Marca Ciudad, con fines de lucro directo o indirecto como consecuencia inmediata del uso o explotación de los derechos de propiedad intelectual, conexos o reservas de derechos, deberán cubrir las tarifas que determine el Fondo en los próximos 40 días junto con el manual de uso.

Se prohibirá cambiar, crear variaciones, transcribir o abreviar la imagen de la CDMX para cualquier propósito.