imagotipo

Líder de la Asamblea de Barrios podrá seguir juicio en libertad

Cd. de México.- El líder de la Asamblea de Barrios poniente, Héctor Mauricio González, podrá continuar su proceso en libertad con el pago de una fianza, informó la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado. 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para RadioFórmula, explicó que el delito de despojo no es grave y puede seguir el juicio en libertad, pero no significa que al finalizar la querella, la Procuraduría General de Justicia capitalina podría encontrar más elementos.

Señaló que por el momento se conocen 19 casos de despojo por este tipo de organizaciones en la delegación Cuauhtémoc y han detectado un modus operandi de la Asamblea de Barrios por el que pueden ser castigados.

“Como por ejemplo este grupo y esta persona, Héctor González, tienen varios inmuebles tomados cerca, entre la Condesa y la Miguel Hidalgo. Estos cohetones que se han encontrado tanto en Altata como ayer en Prosperidad, parece tienen un tipo de sistema para comunicarse a través de estos cohetones”.

Patricia Mercado precisó que en las delegaciones Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo es donde se ha generalizado la toma de viviendas.

En la Cuauhtémoc se tienen 19 procesos de grupos violentos que despojan propiedades, alrededor de cuatro organizaciones y 50 en pleitos legales.

Durante el operativo para recuperar el predio también fueron detenidos Daniel Sánchez Miranda y Lourdes Reyes Ayala, de 53, 29 y 53 años de edad, respectivamente.

Vea también:

Detienen a líder de Asamblea de Barrios; recuperan predio invadido

 

/parg