imagotipo

Delincuentes aprovechan el Día de Muertos para disfrazarse y robar

  • Por Fernando Solís | El Sol de Toluca
  • en Valle de México

TECÁMAC.- La noche del miércoles, delincuentes  aprovecharon que cientos de personas se disfrazaron para acompañar a sus hijos y pedir la tradicional “Calaverita”, para mezclarse entre ellos para robar a transeúntes y pasajeros en los municipios de Tecámac y Ecatepec.

El primer evento, se registró alrededor de las 23:30 horas del miércoles en la Unidad Habitacional Los Héroes Tecámac, cuando varios transeúntes, solicitaron el apoyo de las autoridades para reportar que habían sido robados por tres sujetos que portaban máscaras alusivas a la celebración del “Día de Muertos”.

Los afectados, relataron que los delincuentes se mezclaron entre la gente que también se encontraba disfrazada y repentinamente uno de ellos de entre sus ropas sacó un revólver y bajo amenazas de muerte,  robó a los transeúntes para darse a la fuga en un vehículo de color rojo.

Tras ubicar el automóvil, a pocas calles del lugar, luego de una persecución elementos de la Policía Municipal, aseguraron a tres sujetos que viajaban a bordo de un automóvil de reciente modelo de la marca KIA RIO de color rojo con número de placas de circulación NAE-53-78 del Estado de México, quienes al ser revisados se les encontró un revolver abastecido con cartuchos útiles, máscaras, dinero en efectivo y varios celulares de los que no acreditaron su procedencia, por lo que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

El segundo suceso, ocurrió alrededor de las 23:00 horas del miércoles a bordo de una camioneta de pasajeros que se dirigía a la estación del Metro Ciudad Azteca en el municipio de Ecatepec, cuando dos sujetos disfrazados como calaveras, se hicieron pasar como pasajeros.

Cuando la unidad circulaba sobre la Avenida México, al llegar a la esquina de la Avenida Adolfo López Mateos (R-1) a la altura del Colegio de Bachilleres número 19, los delincuentes armados con pistolas comenzaron a despojar a los usuarios de sus pertenencias.

Al llegar a la Avenida Carlos Hank González (Avenida Central), el par de delincuentes, que vestían ropa en color negro y maquillaje en sus rostros con las figuras de calaveras, con el botín en sus manos obligaron al chófer a detener la unidad para darse a la fuga.

Sin embargo, usuarios aseguraron que uno de los pasajeros cuando los ladrones se daban a la fuga, también descendió de la unidad y de entre sus ropas sacó una arma de fuego y comenzó a disparar a los sujetos.

El chófer de la camioneta de inmediato arrancó hasta llegar A la estación del Metro Ciudad Azteca, donde informó lo sucedido a elementos de la Policía Municipal que se encontraban en el lugar, por este hecho no hubo detenidos.

Featured Video Play Icon

El caldo de rata… entre lo mítico y la fama

Por primera vez se realizó el Caldo de Rata Fest 2017 [...]

Redacción El Sol de Zacatecas

local

Tuzas de la UAZ intensifican su entrenamiento

Tuzas de la UAZ intensifican su entrenamiento

Las zacatecanas continúan trabajando y entrenando duro para los [...]

La adrenalina subirá en la pista del off road

La adrenalina subirá en la pista del off road

Los pilotos de San Luis Potosí, Aguascalientes y de los distintos[...]

Prevén en Zacatecas derrama económica de 100 mdp en el Buen Fin

Prevén en Zacatecas derrama económica de 100 mdp en el Buen Fin

Participan 25 municipios, entre ellos la capital del estado [...]

Número de emergencias 911 de Zacatecas recibe reconocimiento

Número de emergencias 911 de Zacatecas recibe reconocimiento

Ha atendido un millón 604 mil 190 llamadas desde 2016, año de inicio

Todo sabe mejor en una tarde de amigos

Todo sabe mejor en una tarde de amigos

Disfrutar de las frías tardes en la capital zacatecana no es igual si

destacados

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Los chilenos se preparan para decidir entre la continuidad o un giro a la derecha en los comicios de hoy

Cindy: la mujer del rifle

Cindy: la mujer del rifle

Entre los dos mil 500 policías municipales que hay en Ciudad Juárez, ella destaca como servidor público y como mamá

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

El titular de la CNDH denunció que estas agresiones han derivado en la autocensura, un desplazamiento y exilio forzado a los que ejercen esta profesión

PRD aprueba ruta electoral para 2018

PRD aprueba ruta electoral para 2018

Acordaron que emplearán dos métodos: una elección abierta para elegir candidaturas ciudadanas y la otra el Consejo Nacional Electivo

Mazahuas en el metro

Mazahuas en el metro

Inconfundibles con sus vestidos tradicionales, una familia indígena se traslada por el Metro capitalino