imagotipo

Busca PRI acuerdo con bloque opositor; piden “piso parejo”

Apenas cinco días después de que la aspirante presidencial del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, lanzara un video en donde dijo “estamos hartos de las imposiciones y los dedazos”, el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, se reunió por casi tres horas con uno de los rostros más visibles de la oposición interna.

En la reunión, la yucateca se pronunció por  un proceso “abierto y sin candados” e incluso dio la bienvenida a militantes y simpatizantes del tricolor que aspiren a la candidatura presidencial, como José Antonio Meade Kuribreña, pero sentenció que esto solo podrá suceder si los ciudadanos logran el respaldo de la militancia priista.

“Pedí piso parejo para la candidatura; que todos los que estamos aspirando tengamos las mismas condiciones de recorrer el país, poder hablar con los militantes. Encontré muy buena disposición”, comentó la exgobernadora de Yucatán.

En entrevista, Ortega Pacheco comentó que el titular de la Secretaría de Hacienda no ha manifestado su aspiración hasta este momento y sí es por el PRI “tiene que tener un sentido de identidad ideológica para que los militantes le acompañen”.

“Son bienvenidos los ciudadanos, militantes y simpatizantes siempre y cuando sean respaldados por la ciudadanía y la militancia. En esa medida vamos a tener las mejores ofertas electorales”, dijo.

Ortega Pacheco difundió en sus redes un video en donde exigía la democratización del PRI  para dejar a un lado los acuerdos cupulares y dejar de ignorar a la base priista. Y anunció que ella, igual que otros priistas, acudirá a la reunión de la XXII Asamblea “a luchar para que se cambie la forma de seleccionar a los candidatos, no queremos que sea por decisiones cupulares; queremos que sea por consulta abierta a los militantes”.

Luego del encuentro con el líder nacional del PRI, Ortega  afirmó que si se quitan los candados y pueden participar militantes, simpatizantes o ciudadanos y esta condición se avala por los militantes del partido, simpatizantes y particularmente por los ciudadanos, vamos a tener “un muy buen cuadro en la boleta”. 

La exgobernadora de Yucatán reconoció la sensibilidad del líder del tricolor de conocer las propuestas de los militantes que serán llevadas a las mesas a realizarse el 9 y 10 del presente.

“Lo que vi y por eso se tardó tanto la reunión, fue el interés del presidente (Enrique Ochoa) de conocer particularmente punto por punto de los militantes y conocer sus propuestas”, dijo.

En el cónclave, la priista abordó todos los temas, incluido la consulta abierta para la elección de candidaturas. También la posibilidad de ampliar el número de los delegados en las mesas temáticas.

-¿Cómo calificaría la reunión? ¿Había mucha crítica de que no se escuchaba a la militancia?

-Percibí una reunión con sensibilidad, porque precisamente revisamos punto por punto. Le comenté los temas que hemos platicado muchas veces por teléfono y de manera informal, pero esta es la primera vez que lo hacemos aquí en el partido como tal.

“Lo veo sensible a las cosas y esto es un buen augurio para la Asamblea”, concluyó.

  Sostuvo que “lo que me queda es la seguridad de que se escuchan las peticiones. Traje todas las que me han hecho llegar los militantes” y  adelantó que el próximo martes entregará en el PRI todas las firmas de quienes la acompañan en esta propuesta y que están interesados en la vida del
partido.

Afirmó que al final, lo que importa es la rentabilidad del PRI, “la rentabilidad que hemos venido perdiendo en las últimas contiendas electorales, que el PRI sea rentable, que tenga buena oferta y tocar la puerta de nuestros militantes con la oferta que vamos a hacer en la Asamblea”.

Entérate: Beltrones pide ser escuchado en mesa durante XXII Asamblea del PRI

Inauguran empresa de implementos mineros en Zacatecas

Inauguran empresa de implementos mineros en Zacatecas

En 2017 logró en la entidad una venta total de 42 millones de dólares

Juan Castro

local

Agredieron a policías y ahora son acusados por narcomenudeo

Agredieron a policías y ahora son acusados por narcomenudeo

Además de ataques peligrosos y portación ilegal de armas del Ejército

Jóvenes escritores comparten lectura en voz alta

Jóvenes escritores comparten lectura en voz alta

Dos escritores jóvenes mexicanos participaron en la “Narrativa de

Detienen a huachicoleros en carretera Aguascalientes-Zacatecas

Detienen a huachicoleros en carretera Aguascalientes-Zacatecas

Son ocho los detenidos, tenían en su poder dos pipas con diesel robado

Featured Video Play Icon

Natalia Isabella; emprendedora zacatecana

Natalia Isabella es una joven emprendedora originaria de Zacatecas, es

Pretenden explotar barita en Zacatecas

Pretenden explotar barita en Zacatecas

Se proyecta la apertura de una mina de barita en Nuevo León, luego...

destacados

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

La construcción se trata de dos torres de departamentos que se realiza sobre el perímetro considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad

Tras asalto a maestra, FES Acatlán exige que se refuerce seguridad

Autoridades condenaron estos hechos de violencia e indicaron que la inseguridad afecta a toda la comunidad

Rick Gates, exasesor de Trump, se declara culpable en caso sobre trama rusa

La declaración de culpabilidad puede ser el paso previo para que acepte colaborar con la Justicia estadounidense y poder negociar así una reducción de su pena

Economía mexicana crece 2% en 2017, la cifra más baja en cuatros años

En 2016, México cerró con un crecimiento del 2.9 %, una cifra superior al 2.6 % registrado en 2015, al 2.1 % del 2014 y al 1.4 % de 2013, siendo el mejor resultado obtenido durante la Administración del presidente Enrique Peña Nieto

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Ejerció solo el 30% del presupuesto asignado; tuvo cobertura de 7%