imagotipo

Canales de baja presión ocasionarán lluvias en gran parte de México

  • en México

México.- Canales de baja presión aunados al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, provocarán hoy intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Durango, Sinaloa y Nayarit, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

También ocasionarán tormentas fuertes en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Puebla, Morelos, Ciudad de México, Estado de México y Guanajuato.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias escasas o lloviznas en Baja California.

En cuanto a las temperaturas, se estiman valores superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora y Sinaloa.

En tanto, en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius.

Por otra parte, el pronóstico por regiones indica que en la Península de Baja California prevalecerá el cielo medio nublado, baja probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur y lluvias escasas o lloviznas en Baja California.

Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

La condiciones atmosféricas indican, para Pacífico Norte, cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Sinaloa, e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sonora.

Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit, e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán.

Temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Se pronostica para el Pacífico Sur cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta.

Cielo nublado, se estima para el para el Golfo de México, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Veracruz y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco.

Temperaturas muy calurosas durante el día y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Tamaulipas y Tabasco.

Península de Yucatán se mantendrá cielo medio nublado, baja probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Campeche y Yucatán.

En la Mesa del Norte se pronostica cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Durango.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas y lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí y Aguascalientes.

Temperaturas muy calurosas y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Nuevo León.

En la Mesa Central el pronóstico es de cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Puebla, Morelos, Ciudad de México, Estado de México y Guanajuato.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Temperaturas templadas durante el día con viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

/afa

Mueren cuatro personas en aparatoso accidente en Jalpa

Mueren cuatro personas en aparatoso accidente en Jalpa

En el tramo Jalpa-Huanusco, en el Puente de la Mesa del Muerto

José Juan Llamas

local

Mal día para Bulls; cayeron frente a Villanos

Mal día para Bulls; cayeron frente a Villanos

Los play offs de la liga se acercan, y nadie quiere quedarse fuera

Chiles Rellenos sigue de buena racha en la duela

Chiles Rellenos sigue de buena racha en la duela

Para el último cuarto habría sólo un equipo en la duela, pues los[...]

Mineras Fresnillo se va al nacional a Mazatlán

Mineras Fresnillo se va al nacional a Mazatlán

Se coronó campeón el equipo femenil fresnillense Mineras, categoría

Tabasco, Zacatecas cerrará el año con finanzas sanas

Tabasco, Zacatecas cerrará el año con finanzas sanas

Se tiene la posibilidad de adquirir dos terrenos para cumplir con los

Una agradable tarde de café con los amigos

Una agradable tarde de café con los amigos

Así que en esta sección les compartimos a los amigos que la cámara de

destacados

Norte del país estará bajo la nieve por tormenta invernal

Norte del país estará bajo la nieve por tormenta invernal

Según el meteorológico nacional habrá se esperan lluvias y nevadas en Sonora, Chihuahua y Durango

Putin agradece a Trump por información que evitó atentado en Rusia

Putin agradece a Trump por información que evitó atentado en Rusia

La información brindada por la CIA ayudó a dar con la pista, encontrar y detener a un grupo de terroristas que preparaban explosiones en la catedral de Kazán de San Petersburgo

CNDH alista ‘acción de inconstitucionalidad’ contra Ley de Seguridad

CNDH alista ‘acción de inconstitucionalidad’ contra Ley de Seguridad

La Comisión considera que esta ley genera la posibilidad de que se vulneren derechos y libertades básicas

Cero tolerancia contra quienes agredan a las mujeres: Meade

Cero tolerancia contra quienes agredan a las mujeres: Meade

En Atipazán, el precandidato fue arropado por las mujeres priístas de esta zona del Edomex

Kamikazes yihadistas atacan iglesia en Pakistán; hay al menos ocho muertos

Kamikazes yihadistas atacan iglesia en Pakistán; hay al menos ocho muertos

Dos hombres suicidas aparecieron provistos de granadas y chalecos explosivos