imagotipo

Desalojan a 500 personas por fuga de gas Lp en un ducto en Salamanca

  • en México

 SALAMANCA, GTO.(OEM-Informex).-Más de 500 personas, entre hombres, mujeres y niños, fueron desalojados de sus domicilios el día de hoy en la madrugada, debido a una fuga de gas Lp de un ducto de 14 pulgadas de Pemex. Por fortuna, nadie resultó intoxicado.

Fue al rededor de las 3 de la mañana, que varios vecinos de la colonia ampliación Bellavista y el fraccionamiento Aztlan empezaron a oler un gas en el ambiente por lo que decidieron reportarlo al sistema de emergencias 066.

Policías municipales en recorrido por le dren sardina y la calle 5 de la colonia ampliación Bellavista visualizaron una fuga de gas en un ducto de la paraestatal.

Los uniformados vía radio pidieron el apoyo a bomberos, elementos de protección civil y oficiales de vialidad.

Al lugar acudió también personal de la paraestatal y militares, debido a la presión que ejercía, primero tuvo que ser cerrada la circulación de ese tramo.

Solo el ruido del aire al escaparse llamaba la atención de decenas de personas que en todo momento observaban lo sucedido atrás de las cintas amarillas y rojas que delimitaban la zona, a fin de tomar alguna decisión en caso de una contingencia.

Sin embargo, al no poderlo controlar, dieron aviso a Protección Civil, Bomberos, Policías Municipales, tocando puerta por puerta para pedir a los ocupantes de los domicilios que se salieran a fin de evitar alguna intoxicación.

Debido a que el viento arrastraba el olor con rumbo a la colonia aztlan y periferia, los agentes de vialidad cerraron desde la calle Tenixtepec, calle “A” y calles adyacentes a fin de evitar el paso.

Entre la incógnita de la gente, policías corriendo y los radios sonando, los elementos de policía municipal y de vialidad comenzaron a desalojar a las personas.

Aunque personal de Bomberos estuvo trabajando arduamente por varias horas en compañía de técnicos en ductos de Pemex, tal parece que no podían controlar la fuga.

Los dos albergues utilizados para esta contingencia utilizaron la delegación de cruz roja y las instalaciones del centro cívico.